¿Te perdiste el momento?

Cebrián se defiende ante Jordi Évole con reproches a laSexta

Cebrián se defiende ante Jordi Évole con reproches a laSexta

Juan Luis Cebrián ha sido el protagonista de la nueva entrega de ‘Salvados’. El presidente del Grupo Prisa aparecía en el programa tras el veto que este impuso a laSexta por relacionarlo con los 'Papeles de Panamá'.

Jordi Évole le preguntó por la historia de El País, sus acciones, empresas, relaciones con políticos y Casa Real y por la polémica en concreto.

El “periodista y empresario”, como él mismo se definió, respondió con evasivas y dardos a laSexta, a los que la misma cadena respondió por Twitter:

Cebrián se defiende atacando a laSexta

Cebrián quiso dejar claro que no tenía ningún problema con la segunda cadena de Atresmedia, pero durante su entrevista dejó caer varias pullitas:

- “Es la cadena que más veo”, aseguraba Cebrián, explicando que en el canal veía cosas que le gustaban y cosas que no, porque “no soy sectario”.

- “(El País) es una de las únicas redacciones de España en donde hay una votación para el nombramiento del director de los mandos intermedios de la redacción y creo yo que esto en laSexta no sucede”.

- “No creo que lo que dice laSexta lo dicte el señor Lara, que también es accionista de un Banco, por cierto, el Banco Sabadell”.

- Sobre los papeles de Panamá: “Eso fue una calumnia difundida por laSexta, por Carolina Bescansa, y que laSexta se ha ocupado de borrar hoy”. Unas palabras que la cadena ha corrido ha desmentir en sus redes:

Cebrián regresó a laSexta tras el veto a la cadena

En abril de este año, la cadena de Atresmedia desveló en exclusiva junto a El Confidencial los conocidos como ‘Papeles de Panamá’. El goteo de nombres fue incesante por aquel entonces, con ambos medios sacando a la luz varios de ellos un día tras otro. Y entre esos nombres se encontraba el de Teresa Aranda, exreportera de TVE y, a su vez, exmujer de Cebrián.

La vinculación de Aranda con esta red de evasión de impuestos llevó a Cebrián a tomar una polémica decisión: prohibir a sus trabajadores aparecer en laSexta. De esta forma, periodistas de El País como Luz Sánchez Mellado, Joaquín Estefanía y Rubén Amón tuvieron que dejar de participar en los programas de la cadena.

Etiquetas
stats