Declaraciones Cebrián espera que Cuatro esté en el aire en la primera quincena de noviembre y que supere el 10%

En cuanto a los ingresos, "aspiramos a que haya 150-200 millones de euros", pero "es preciso saber antes la evolución del mercado televisivo el próximo año

El consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, estima que la nueva cadena en abierto Cuatro estará en el aire "en la primera quincena de noviembre", aunque la fecha concreta no está "completamente decidida" por los responsables del nuevo canal. Sogecable, cuyo primer accionista es Prisa, dispone hasta el 29 de noviembre de plazo legal para sustituir la actual señal de Canal + por la de la nueva cadena en abierto.

En declaraciones a Bloomberg, Cebrián se mostró además "más optimista" respecto a las expectativas de audiencia de la nueva cadena en abierto y espera que puedan superarse las previsiones del 6 al 10 por ciento fijadas por los responsables de la cadena.

En cuanto a los ingresos del nuevo canal, explicó que es preciso saber antes la evolución del mercado de la televisión el próximo año. A su juicio, el crecimiento de este año ha sido muy fuerte, del 16 o el 18 por ciento, pero "no se va a repetir el año que viene". Agregó que habrá que esperar cuál es el reparto entre las televisiones existentes, cuál es la posición de TVE. "Pero, en fin, aspiramos a que haya 150-200 millones de euros, vamos a ver cuántos", dijo.

Sobre la marcha de la SER a Cuatro de Iñaki Gabilondo, reconoció que ha tenido un impacto emocional muy fuerte tanto entre los trabajadores de la SER como entre los oyentes, pero dijo que también va a tener impacto la llegada de Francino y aseguró que la Cadena SER es una empresa muy fuerte, que este hecho "desde el punto de vista de contratación publicitaria no ha tenido ningún impacto" y espera que en la audiencia tampoco.

En cuanto a las previsiones de resultados del Grupo Prisa, preguntado si la estimación de aumento de EBIT de doble digito estará más cerca del 10 o del 20 por ciento, Cebrián respondió: "yo hablaría mas cerca del 20 que del 10, pero en fin, todavía es temprano, y no hemos cerrado cuentas del tercer trimestre".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba