Litigio Celebrado el juicio por la demanda de tres periodistas de Antena 3 contra la cadena

Por violación de sus derechos. La cadena esperará a que haya sentencia firme para pronunciarse "por respeto a la justicia"

Hoy se celebró en el juzgado de lo social número 2 de Madrid la vista convocada para estudiar la demanda presentada contra Antena 3 por tres periodistas despedidos por la cadena, entre ellos el corresponsal de guerra Carlos Hernández, por "violación de derechos fundamentales". No obstante, no acudieron varios testigos que estaban convocados por los demandantes, entre ellos el consejero delegado de la cadena, Maurizio Carlotti.

Los tres periodistas, Carlos Hernández, así como el ex director y la ex subdirectora del programa "Espejo Público", Pablo Larrañeta y Mercedes Cámara, respectivamente, consideran que la dirección aprovechó la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedirles por motivos ideológicos el pasado mes de noviembre. En su demanda piden que sus despidos sean declarados nulos y su readmisión.

Por su parte, fuentes de Antena 3 indicaron hoy que la empresa no hará ningún tipo de comentario al respecto hasta que no haya una sentencia firme por parte del juez, "por respeto a la Justicia".

Al comienzo de la vista, los demandantes solicitaron la suspensión del los dos juicios que, finalmente, se celebraron ante la ausencia de los testigos. Ahora, están a la espera de la sentencia del juez, que prevén que será dictada para dentro de una semana.

Carlos Hernández señaló hoy que espera que su despido "se declare nulo, a pesar de que la experiencia de los juicios anteriores apunta a que las demandas sean desestimadas". "La empresa es muy libre de despedir a quien quiera, pero no puede aprovechar un ERE para prescindir de periodistas por otras motivaciones de línea informativa", dijo.

En la vista convocada hoy estaban citados a comparecer como testigos el consejero delegado de la cadena, Maurizio Carlotti; la directora de Informativos, Gloria Lomana; y la jefa de Internacional, Indira García, aunque ninguno de ellos se personó en los juzgados, según el testimonio de Hernández. "Me indigna que los testigos no hayan asistido al juicio y que no quieran comparacer, ya que tampoco acudieron a la primera vista", indicó el periodista.

En este sentido, el abogado de los demandantes ha instado al Ministerio Fiscal a efectos que tome las medidas necesarias por "la falta de comparecencia de estos tres testigos".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba