Su versión no es lo que muestra el vídeo

Celia Villalobos tergiversa a Susanna Griso sobre su rifirrafe con Pablo Iglesias

Celia Villalobos tergiversa a Susanna Griso sobre su rifirrafe con Pablo Iglesias

Celia Villalobos y Pablo Iglesias han protagonizado esta mañana un 'rifirrafe' ante las cámaras en el Congreso, como hemos recogido en este vídeo.

La vicepresidenta primera del Congreso de los diputados ha sido luego entrevistada mediante una conexión en directo en 'Espejo Público', donde ha hablado de lo sucedido.

En sus declaraciones, parece haber vivido un momento algo distinto a lo que ha sido la realidad. Esta ha sido su versión, y después recogeremos el vídeo completo.

“Podía haberme dicho 'encantada de conocerte, nos veremos'”

Griso le ha dicho a Villalobos que “da la sensación de que se la tenías guardada, que estabas esperando a cruzarte con él para decirle cuatro cosas”.

La política ha contestado: “No, ha sido una casualidad. Para nada. Él ha entrado en el hemiciclo cuando yo estaba hablando para una tertulia de RNE, me lo ha presentado el director, y ha sido él el que podía haberme dicho 'encantada de conocerte, nos veremos', pero ha empezado a hablar del tema de la corrupción. Y yo ante eso lo siento pero no me puedo callar”.

A juzgar por sus palabras, el líder de Podemos ni la habría saludado, pasando directamente a echarle en cara los casos de corrupción.

El vídeo: saludo, bromas, intervención, speech de Villalobos... y luego ya corrupción

Sin embargo, este es el vídeo completo del momento. En él puede verse cómo Iglesias comienza a hablar saludándola respetuosamente: “Un placer, señora Villalobos. Encantado de conocerla”.

Celia Villalobos tergiversa a Susanna Griso sobre su rifirrafe con Pablo Iglesias 360

Tras presentarse con dos besos, ambos bromean brevemente, y después empieza su particular “debate”. Villalobos le dice que no le hable de usted porque “todo el mundo en este país me habla de tú. Lo llevo haciendo así muchos años, 40, por lo tanto bienvenido a la realidad”.

Tras ese 'dardo' de la política del PP, Pablo Iglesias toma brevemente la palabra: “Yo creo que la realidad está más fuera de este parlamento que dentro, lamentablemente”.

Villalobos entonces le interrumpe para acusarle de usar esa frase electoralmente correcta, pero recordándole que “los políticos estamos en la realidad, tocamos tierra todos los días. Diferente es que no lo digamos con el mismo lenguaje que lo dices tú, diferente es que tú no tengas ninguna experiencia y puedas decir lo que quieras, diferente es que yo he sido ministra, alcaldesa, llevo muchos años en política y tengo una mochila importante y perfectamente presentable”.

Ha sido tras el speech de Villalobos cuando, esta vez sí y tras el saludo, las bromas, una breve intervención y escuchar a la vicepresidenta del Congreso, Pablo Iglesias ha recordado la corrupción en su partido. Por lo tanto, las palabras de Celia Villalobos no son ciertas.

La vicepresidenta primera del Congreso ha sido después entrevistada también por Antonio García Ferreras en 'Al Rojo Vivo' de laSexta.

Etiquetas
stats