Organigrama TVE Celina Velasco y Jordi Bosch, confirmados en sus cargos

El director de TVE, Juan Menor, ha conseguido cerrar, cien días después del cambio de Gobierno, el organigrama de TVE. Mercedes Ortiz, Directora de Programas Culturales sustituyendo a Luís Martin del Olmo

Fuentes cercanas al director de TVE apuntan que la remodelación se ha hecho con la voluntad de hacer recaer en personal de plantilla la mayoría de responsabilidades.

José Luis Roncal ocupa la Dirección de Programas, mientras que Carlos Rapallo pasa a la Dirección de Producción, tal como adelantamos la semana pasada.

La nueva directora de programas culturales será Mercedes Ortiz, quien sustituye a Luis Martín del Olmo, tras la negativa de Javier Rioyo a aceptar las condiciones en las que tenía que trabajar. Rioyo pasará a ser asesor de la Dirección de RTVE.

El director de TVE en Cataluña, Eladio Jareño, pasa a ser el nuevo responsable de programas infantiles, juveniles y educativos, responsabilidad que ejercerá desde Barcelona tras ser relevado por Juan Tapia como director del centro de producción de Sant Cugat. Desde Cataluña se ha impulsado toda la línea de programación de "Los Lunis". Jareño era el responsable de comunicación del antiguo Delegado del Gobierno del Partido Popular en Barcelona, Julia García Valdecasas,

Tal como adelantó Vertele, el histórico Salvador Augusti sustituye a Emilio Guillén en la Dirección de Ficción.

En el área económica Ramón Revuelta pasa a ser el Director Gerente de TVE, mientras que la Directora de Recursos Humanos pasa a ser Agueda Bejarano.

Se confirman los nombramientos de Celina Velasco, como directora de Antena y Emisiones, así como de Jordi Bosch, como Secretario General de TVE. Celina Velasco es una persona de confianza del director de TVE, Juan Menor, mientras que Jordi Bosch, que aterrizó en TVE en la época de Jordi Garcia Candau ha sobrevivido a todos los Directores Generales del Partido Popular. Es el cargo externo más longevo que existe y ha ejercido sus funciones con Pío Cabanillas, José Luis López Amor, Mónica Ridruejo, José Antonio Sánchez y ahora con Carmen Caffarel.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba