En Barcelona

Cerca de mil personas asisten al entierro de Joan Ramon Mainat en Barcelona

Alrededor de mil personas arroparon hoy a la familia del periodista Joan Ramon Mainat, que falleció el pasado martes víctima de un cáncer que padecía. El entierro tuvo lugar este mediodía en el cementerio de Collserola de Barcelona. Entre los asistentes, destacaron los presentadores Jordi González, Xavier Sardà, Rocío Madrid, Jesús Vázquez, Manel Fuentes, Andreu Buenafuente, Julia Otero y Ramon Pellicer, entre otros. Algunos de los cantantes surgidos del concurso televisivo “Operación Triunfo” también quisieron decirle el último adiós, como Manu Tenorio y Chenoa. En un entierro multitudinario pero privado, algunos de los asistentes le dirigieron unas palabras, que elogiaron la trayectoria profesional de Mainat, al tiempo que destacaron “la alegría y la bondad” que siempre le caracterizó. “Sin un resquicio de maldad, una persona absolutamente buena”, dijo alguno de los asistentes. Jordi González recordó que cuando conoció a Mainat “me encontré con un jefe que no llevaba corbata y me dijo que yo servía para televisión”. “Su veredicto siempre me ha importado”, añadió. Para González “él era tan brillante, tan magnífico, que quería bajar el nivel y destacaba sus torpezas para que te pudieras sentir bien”. Por su parte, Manu Tenorio, quien puso el final a la ceremonia a través de un fragmento de una canción, indicó que Mainat “era un extraordinario amante de la música y un gran generador de ideas” y le agradeció la oportunidad que le brindó a través del programa. “Las palabras se me quedan cortas para decir todo lo que siento”, afirmó.

El entierro, de carácter laico, se prolongó unas dos horas, y no faltaron los aplausos y las bromas, lo que provocó en más de una ocasión las risas de los asistentes.

Mainat, nacido en 1951 en Canet de Mar (Barcelona), estudió Filosofía y Letras en la Universitat de Barcelona, y Ciencias de la Información en la Autònoma de Barcelona, además de cursar estudios en varias universidades anglosajonas.

Fue uno de los promotores de los festivales Sis Hores de Cançó y Canet Rock yfue detenido por sus actividades políticas durante el franquismo. Empezó a trabajar en “El Correo Catalán”, “Tele/eXprés”, “Mundo Diario”, “El Noticiero Universal”. Además, también trabajó en la agencia Europa Press Catalunya.

Mainat fue director de programas de RNE y de TVE en Catalunya, responsable de programación de Tele-Expo y director creativo de la productora Backstage. En 1996 empezó a trabajar en Gestmusic, productora creada por dos de los tres miembros del grupo musical catalán La Trinca, uno de los cuales, Josep Maria Mainat, es su hermano.

Gestmusic-Endemol, una de las productoras más importantes de España ha producido programas como “Operación Triunfo”, “Crónicas Marcianas”, “Lluvia de estrellas”, “Moros y cristianos”, “La parodia nacional” o “Menudas estrellas”, además de multitud de programas para casi todas las televisiones estatales y autonómicas.

Etiquetas
stats