Según TVE "Las Cerezas" obtuvo menos audiencia de la prevista en 20 ocasiones

La continuidad del espacio conducido por Julia Otero se decidirá "en función de su rentabilidad social y cultural", explica Caffarel

El programa de entrevistas "Las cerezas" obtuvo menos audiencia de la esperada en 20 ocasiones entre los meses de enero y junio, según consta en una respuesta parlamentaria de la directora general, Carmen Caffarel, a la diputada del PP Macarena Montesinos. La continuidad del espacio conducido por Julia Otero se decidirá "en función de su rentabilidad social, cultural y de audiencia", según otra respuesta de Caffarel a la misma diputada.

En una de las numerosas cuestiones planteadas por el PP a la directora general, Montesinos preguntaba cuántas veces el programa había conseguido índices de audiencia por debajo de "los porcentajes previstos o las cláusulas contractuales" del mismo. La respuesta de la directora general fue, sin más detalles, que "en veinte ocasiones en el período entre enero y junio de 2005".

Montesinos presentó en el Registro del Congreso una batería de preguntas escritas refiriéndose a espacios concretos de la programación de TVE, y obtuvo respuestas similares sobre la intención de la cadena pública de dar continuidad a distintas producciones la temporada que viene.

Al igual que en otros casos, preguntada por el futuro de “Las cerezas”, Caffarel contestó que el programa tiene "gran rentabilidad social" y que se decidirá si sigue o no "en función de su rentabilidad social, cultural y de audiencia".

En otra pregunta, explicó que el programa está producido por TVE en Sant Cugat (Barcelona), con la colaboración de la empresa Somos.com, y detalló la participación de la cadena pública en la producción consiste en la cesión de dos platós, equipo de explotación, de realización, de producción, maquillaje y caracterización.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba