Entrevista César Benítez: "Los 80 tenía tantas expectativas que era imposible cumplirlas todas"

Fernando Colomo se desliga de la serie, que acometerá importantes cambios en su regreso

"Los 80", la serie ambientada en la movida madrileña protagonizada por José Coronado y Aitana Sánchez Gijón, se despidió el pasado 12 de octubre después de sólo 6 episodios. El motivo de su repentina retirada fue su progresivo descenso de audiencia, lo que llevó a Telecinco a interrumpir su emisión con el objetivo, según la cadena, de mejorar su producción antes de darle una segunda oportunidad en enero.

César Benítez, productor ejecutivo de la serie y presidente de BocaBoca, valoró para Vertele el rendimiento de "Los 80" y habló de los cambios que acometerán para mejorarla en su regreso.

¿Decepcionado por el rendimiento de la serie?

No, es decir, ésta es una serie muy compleja y se ha parado la emisión porque queríamos decidir con qué concepto de serie nos quedamos, porque tiene varios.

Entonces, ¿la decisión de pararla surgió exclusivamente de la productora?

Sí. Tenemos muy buen entendimiento con la cadena y entonces decidimos de motu propio parar la serie, ya que es imposible cambiarla si la emisión es continuada, es decir, no podíamos cambiarla sobre la marcha ya que podía ser un caos. Son muchos años de relación con Telecinco y la decisión de parar ha sido totalmente nuestra. Además, contábamos ya con nuevos capítulos de “El Comisario” para que la cadena dispusiera de ellos y así darnos tiempo para hacer un análisis de “Los 80” y poder corregir cosas que, evidentemente, no han funcionado.

¿Podemos asegurar que “Los 80” volverá el año próximo?

El regreso de la serie es totalmente seguro. Insisto que no ha habido ningún mal rollo con la cadena. La petición de parar ha sido nuestra y en este sentido ha habido mutuo acuerdo entre las dos partes.

¿Qué cambios se acometerán para intentar mejorar la serie?

Lo estamos analizando en profundidad ya que son varios. Desde el concepto de la luz hasta el ritmo, que tal vez no ha sido todo lo televisivo que se necesitaba... Pero, sobre todo, elegir con qué concepto de serie nos quedamos, puesto que dentro de ella encontrábamos varios, desde una serie profesional, familiar, de héroes... La serie tenía tantas expectativas que era imposible cumplirlas todas y ahora tenemos que decantarnos por una de ellas.

¿Veremos entonces otra serie muy diferente a la que hemos visto?

Sí, porque será un cambio a nivel estético, de luz y ambientación, pero también a nivel de guiones.

¿Se mantendrá el reparto de la serie con José Coronado y Aitana Sánchez Gijón a la cabeza?

Sí, el reparto se mantiene.

¿Fernando Colomo seguirá en la dirección?

No, Fernando ha dirigido los capítulos que teníamos acordados y ya no sigue.

Telecinco ha anunciado el regreso de la serie para enero...

Eso lo decide la cadena pero creo que en enero todavía seguirá “El Comisario”. Creo que la serie volverá en el segundo trimestre pero ése es un tema de Telecinco.

Los números de "Los 80"

Estrenada el pasado 8 de septiembre, “Los 80” acumuló una audiencia media final del 22.1% de share y 3.446.000 espectadores (28.1% de target comercial), un resultado "aceptable" ya que superaba la barrera psicológica del 20%, pero que no alcanzó la cuota media de Telecinco en septiembre (22.2%) ni cumplió con las expectativas que había generado la serie en las semanas previas a su estreno, presentada como la gran apuesta de ficción de la temporada en la cadena de Fuencarral y precedida por una intensa campaña de promoción.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba