Imagen tomada de hace 4 años

César Cadaval, tras las fotos de cacería: 'Soy un amante de los animales'

César Cadaval, tras las fotos de cacería: 'Soy un amante de los animales'

La pasada semana aparecían en internet unas fotos que colocaron a César Cadaval en el ojo del huracán. El 50% de Los Morancos posaba junto a un leopardo muerto, en una instantánea tomada durante una cácería en Limpopo. Desde entonces, se han sucedido las críticas de anónimos y personalidades conocidas por su defensa de los animales por la estampa.

En todo este tiempo, el único que parecía no haber hablado de la polémica fue el propio cómico. Esto ha sido así hasta hoy, cuando La Otra Crónica de El Mundo publica unas declaraciones del humorista, realizadas durante las celebraciones de Semana Santa en Sevilla.

“Que se informen de verdad, simplemente”, se limitaba a decir Cadaval, que acto seguido se declaraba “amante de los animales, totalmente”.

El dueño del safari defendió a Cadaval: “No ha abatido ni un solo animal”

Recordemos que el dueño del safari,Pedro Benítez, defendió al 'Moranco' tras los ataques recibidos, “certificando” que este no cazó ningún animal y que la fotografía databa de cuatro años antes, cuando Cadaval fue invitado por él a una ruta turística. El empresario precisó que fue un matrimonio portugués quien abatió al leopardo; al reconocer en la zona al humorista, le pidieron que se fotografiara con ellos y con el animal, a lo que accedió “amablemente”.

El error fue, según ha añadido, que la imagen estaba en los archivos de la empresa desde que se tomó y se publicó en un folleto divulgado en la Feria de Madrid. “Tenían que haber puesto la fotografía, pero la del matrimonio portugués que lo había cazado”, ha comentado.

Etiquetas
stats