A las 22:00 horas Chábeli Iglesias acude a "¿Dónde estás, corazón?"

Lolita, Paz Padilla y Chiquito, en "Morancos007"

PRIME TIME / LATE NIGHT

Gran final de “Operación Triunfo”

Falta sólo un día para conocer al ganador de “Operación Triunfo”. Los aspirantes trabajan incansablemente preparando un repertorio y ensayando unas actuaciones que podrían otorgarles el triunfo: conseguir una carrera musical como artistas.

Emocionar, arriesgar, cautivar y sorprender son algunas de las iniciativas que tendrán que tomar los participantes para ganarse el favor del público y asegurarse su participación en la final. Serán los propios telespectadores a través de sus votaciones, quienes decidirán mañana la identidad del último expulsado de la Academia y el viernes el nombre del nuevo ganador de “Operación Triunfo” de entre dos finalistas.

Chábeli Iglesias, en “¿Dónde estás corazón?”

El espacio que presenta Jaime Cantizano recibe a Chábeli. La hija de Isabel Preysler y Julio Iglesias acudirá por primera vez a un plató de televisión después de 10 años de ausencia para hablar de sus proyectos y de su familia. Además, Ximo Rovira estará en el plató del espacio para comentar detalles de “Unan1mouS”, el nuevo reality que presentará en Antena 3 a partir del próximo domingo 28, a las 22:00 horas.

Matías Antolín, el periodista que mantuvo un intenso contacto con Rafi Escobedo, explicará las claves del ‘caso Urquijo’, llamado así desde el asesinato de los Marqueses de Urquijo, ocurrido hace 26 años. Por último, Los espectadores de “¿Dónde estás corazón?” conocerán en directo el sexo del bebé que esperan Lucía Lapiedra y Pipi Estrada.

Lolita, Paz Padilla y Chiquito de la Calzada, en "Morancos007"

“Morancos007” recibe hoy a Lolita, Paz Padilla y “Chiquito de la Calzada”. El show de Los Morancos tendrá skecthes de un enorme meteorito que cae sobre la Tierra en “El holocausto”. Cuando parece que la humanidad no ha conseguido sobrevivir, Marujita Díaz y Sara Montiel aparecen con unos rasguños. 

Otro será el de  “Obras de mucho arte”, en el que Gracita Morales se transforma en una de las tres gracias del famoso cuadro de Rubens. Por su parte, Lolita participa en el conocido programa “Payo aquí hay tomate” para hablar de la prensa rosa; Paz Padilla se convierte en la nueva vecina de Antonia y Paco y habla con ellos al más puro estilo Morancos; y “Chiquito de la Calzada” se convierte en un policía municipal de la calle del “top manta” de Los Morancos. 

Las parejas jóvenes son objeto de estudio, en “Soy lo que como”

Las parejas jóvenes son las protagonistas en la nueva entrega de Soy lo que como, el programa de Cuatro que pretende ayudar a cambiar los hábitos alimenticios a la audiencia. Raquel Sánchez Silva es la encargada de conducir este espacio que cuenta con Yolanda Sanz, una doctora experta en nutrición, para cumplir los objetivos del programa.

En esta ocasión, el espacio se centra en un importante sector de la sociedad que tiene problemas alimentarios, el de las parejas jóvenes, urbanas y modernas cuya forma de comer se ve afectada debido al estrés diario.

Mari Ángeles y Antonio eran el prototipo de este sector, ya que abusaban de los platos precocinados y de la comida rápida, por lo que en su nevera no se encontraba nada para preparar una comida. Después del paso de Yolanda Sanz por su casa, los hábitos de esta pareja han comenzado a cambiar, a no pagar su ansiedad con la comida, a practicar deporte habitualmente y a incluir las verduras y el pescado entre su dieta habitual. 

La doctora Brennan es atacada durante sus vacaciones, en “Bones”

A las 22.40 horas, laSexta emitirá dos capítulos del drama forense “Bones”. En el primero, Brennan se toma unas vacaciones y se marcha a Nueva Orleáns para ayudar en la identificación de las víctimas del Huracán Katrina. Al despertarse por la mañana en el hotel, aparece ensangrentada y golpeada, y no recuerda nada de lo que sucedió.

Más tarde, el médico encargado de sus análisis es encontrado asesinado y Brennan se convierte en la principal sospechosa. Booth vuela hasta Nueva Orleáns para investigar lo que está ocurriendo.

A continuación, en “Un niño entre los arbustos”, el agente Booth interrumpe una charla de la doctora Temperance a unos estudiantes de Antropología porque necesita la colaboración de su equipo para analizar unos restos humanos y determinar si corresponden a Charlie Sanders, un niño de 6 años que desapareció en los alrededores de un parque.

Todo el equipo de la doctora Huesos trabaja en el laboratorio estudiando los restos humanos hallados en el parque para, finalmente, determinar que pertenecen al chico desaparecido. Las pruebas encontradas revelan también que el niño pudo ser víctima de una agresión sexual, algo que deben investigar para hallar al culpable.

La lucha de las mujeres, "En portada"

A las 22:30 horas en La 2, “En Portada” inicia una serie de tres reportajes sobre uno de los sectores más desfavorecidos del mundo, el de las mujeres, y su constante lucha por sus derechos. El programa dirigido por Juan Antonio Sacaluga, volcado en las grandes cuestiones internacionales, viaja en esta ocasión a México, África y el Golfo Pérsico.

En la serie “La lucha de las mujeres” destaca, sobre todo, el combate contra la resignación, las luchas que millones de mujeres, de muy diversas maneras, están llevando a cabo en la defensa activa de sus derechos y en los avances en su calidad de vida.

"Callejeros” se adentra en El Albayzín, el barrio con más sabor de Granada

"Callejeros" visita esta semana El Albayzín para desvelar a los espectadores de Cuatro las historias que esconde el barrio más popular de Granada. Sus estrechas y pintorescas callejas evidencian la ocupación morisca que tuvo en el pasado. Desde La Alhambra se vislumbra la belleza de esta barriada que es Patrimonio de la Humanidad.

En el reportaje El Albayzín, el periodista Jalis de la Serna pasea por el barrio descubriendo singulares rincones como los famosos cármenes, espacios verdes típicamente granadinos. Allí conoce a un viejo zapatero que se distingue por cuidar los pies de las “cenicientas” gitanas que bailan en el Sacromonte.

El mirador de San Nicolás, lugar donde se ve el atardecer más bonito del mundo, es un crisol de razas y culturas. Australianos, argentinos o gitanos del barrio, tocan la guitarra, venden artesanía o enseñan flamenco a japoneses seducidos por su arte.

Rafael Amargo y María Botto recrean "El crimen de la novia" , en "Documenta2"

A las 23:15 en La 2, ficción y realidad avanzan encadenados a través de una historia de amor, celos y sangre. "El crimen de la novia" es un largometraje documental en el que un montaje flamenco de la obra de García Lorca, "Bodas de sangre", lleva a la protagonista a indagar en la biografía de la escritora Carmen de Burgos y a investigar un misterioso asesinato que, tiempo atrás, tuvo lugar en la Andalucía profunda. María Botto y Rafael Amargo bailan al son lujurioso del deseo y el "Thanatos" que inspiró a Federico García Lorca su amarga obra teatral, "Bodas de sangre".

Amargo, bailarín y coreógrafo, invita a María Botto a participar en una producción de esta obra lorquiana. Esta proposición es el punto de partida de un intenso recorrido por la vida y la obra del poeta que quiso al verde, verde, como la rama, como el olivo, y también por la historia personal de Carmen de Burgos, una escritora almeriense que, como el de Fuentevaqueros, creó un texto dramático a partir de la lectura de una noticia que daba cuenta de un asesinato.

A finales del mes de julio de 1928, en Níjar, aparece el cadáver de una novia que, poco antes, había huido de su boda. La novia yacía junto al cuerpo inerte del hombre con el que escapó. Este crimen, que da título al documental, fue la fuente de inspiración para "Bodas de Sangre", de Lorca, y "Puñal de Claveles", de Carmen de Burgos.

"Alfonso de Borbón: el hombre que no pudo reinar", en "Hora cero"

"Hora cero", el espacio de TVE dedicado a los temas de máxima actualidad social, emite el reportaje "Alfonso de Borbón: el hombre que no pudo reinar". Se cumplen dieciocho años de la trágica muerte de Alfonso de Borbón en la pista de esquí norteamericana de Beaver Creek. Las circunstancias que rodearon su muerte fueron tan extrañas, que para muchos sigue siendo un misterio sin resolver.

"Hora Cero" reconstruye las últimas horas del Duque de Cádiz y repasa la vida de un hombre cuya existencia estuvo marcada por la fatalidad. Alfonso de Borbón nació en el exilio. Nieto de Alfonso XIII, su matrimonio con Carmen Martínez-Bordiú fue todo un acontecimiento en la época. Tenía tan solo 52 años cuando el fatal accidente acabó con su vida.

Kevin Kline protagoniza "In & Out"

La Sexta emite, mañana a las 20:57 horas, esta comedia dirigida por Frank Oz en 1997. Howard Brackett (Kevin Kline) es un profesor de literatura y entrenador deportivo que tiene una vida ideal: vive en el hermoso pueblo donde nació, la relación con su familia es perfecta y está a punto de casarse con la que es su novia desde hace tres años (Joan Cusack).

Pero el día en el que Cameron Drake (Matt Dillon), un joven actor nacido en el mismo pueblo que Howard, gana el Óscar al mejor actor interpretando a un homosexual, todo cambia. Drake se lo dedica a su “antiguo profesor homosexual de Literatura”. A partir de entonces, los equívocos se sucederán.

La madre de Michael acepta una cita con un inspector de policía, en "Queer as Folk"

Este viernes, Cuatro ofrece una doble entrega de la serie Queer as Folk, en la que los amigos de Pittsburg siguen con sus ajetreadas vidas. En el primer capítulo, la madre de Justin tiene una cita con un inspector de policía, pero a su hijo Michael no le hace mucha gracia. En el siguiente episodio, Emmet continúa afectado por la muerte de su ex amante George.

En el episodio número 14 de la segunda temporada, Justin sigue trabajando en Babylon y renunciando al dinero que le presta Brian. Por otra parte, la relación entre la madre de Michael (Debbie) y su hijo no pasa por el mejor momento. Después de muchos años sin salir con un hombre, Debbie tiene una cita con el inspector de policía, y Michael no lo acepta.

En el siguiente capítulo, (número 15 de la segunda temporada), Justin y Michael, medio en broma, crean la idea para un nuevo cómic y dibujan un superhéroe gay. Al día siguiente, aunque Brian y Justin tienen resaca, Michael no deja de darle vueltas al héroe que han creado.

Además, Ted recibe la noticia de la Academia de Artes y Ciencias Pornográficas de que Emmett va a recibir un premio por su labor en la página web. A éste, sin embargo, no le hace ninguna gracia. Está muy afectado por la muerte de George. Cuando llega a su casa, encuentra a su ex mujer limpiando y le dice que le gustaría hablar en el funeral.

SOBREMESA / TARDE

Yo soy Bea

La inesperada llegada de Cayetana al hotel donde se encuentran Álvaro y Bea descoloca por completo a la pareja, pero es la secretaria quien más acusa la presencia de la ex-novia de su jefe.

Cuando Gonzalo se entera de que Cayetana está allí, decide hacer todo lo necesario para evitar que su amigo cometa alguna locura que estropee el plan de seducción a Bea que con tanto esfuerzo están llevando a cabo.

Yenni Llada se enfrenta al polígrafo de “En antena”

El magacín vespertino que presenta Jaime Cantizano recibe la visita de la actriz Yenni Llada, quién se enfrentará a las preguntas del polígrafo y a la batería de preguntas que han preparado los colaboradores del programa.

Además el programa desvelará los verdaderos motivos del arresto del “Tío Luis”, el que fuera compañero de celda de Julián Muñoz. Entre otros temas de actualidad, “En antena” se ocupará de un tema de máxima actualidad.

Los componentes de "Génesis" visitan "Channel nº 4"

Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre, conductores del magacín Channel nº 4, tendrán como invitados a algunos de los componentes de la serie "Génesis en la mente del asesino", que comentarán algunos de los aspectos de la nueva temporada que Cuatro estrena este domingo. Además, acude también al plató Ramón Sánchez Ocaña, el presentador del recordado "Más vale prevenir".

FRANJA MATINAL

Patxi López, en “Espejo público”

El magacín informativo matinal presentado por Susana Griso, recibirá la visita del secretario general de los socialistas vascos, Patxi López.

Amor en tiempos modernos, tema de debate en "Las mañanas de Cuatro"

La habitual tertulia de mujeres integrada como cada viernes por Martina Klein, Mariola Orellana, María Barranco y Cristina Rodríguez (estilista de Supermodelo 2006), se ocupa hoy de los nuevos esquemas en materia amorosa que están surgiendo en el mundo actual, en el que se han transformado muchos de los modelos tradicionales de las relaciones afectivas.

El funcionamiento de las comunidades de propietarios, en “Sabor de Hogar”

¿Cómo se adoptan los acuerdos en una Comunidad de propietarios? o ¿Cómo se valoran las votaciones? Serán algunas de las cuestiones que Iñaki Elorza responderá en Consumo Gusto. El abogado de "Sabor de Hogar" acercará a los telespectadores las normas que regulan las comunidades de vecinos.

* Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba