Audiencias miércoles La Champions, "Hospital Central" y Buenafuente, líderes de la noche

Telecinco gana el día sólo una décima por delante de Antena 3

Las tres cadenas principales, TVE-1, Telecinco y Antena 3, se repartieron ayer de forma escalonada el liderazgo de la noche.

A las 20:45 horas, el partido de Liga de Campeones entre el conjunto alemán del Werder Bremen y el FC. Barcelona en TVE-1 fue lo más visto del día con 4.976.000 aficionados y el 36% de cuota de pantalla. El choque, que finalizó con la victoria del equipo español por dos goles a cero, tuvo su "minuto de oro" a las 22:19 horas con 6.761.000 telespectadores y el 40% de share.

A partir de las 22:30 horas, el estreno de la décima temporada de “Hospital Central” en Telecinco dominó esta franja con un excelente 30.3% de cuota y 4.782.000 televidentes. En la medianoche, el late show de Antena 3, “Buenafuente”, se impuso a sus rivales con un gran 29.3% de share y 1.640.000 fieles.

“Hospital Central” vuelve en plena forma

La serie de médicos (30.3% y 4.782.000) aterrizó en perfecto estado de forma. Se apuntó el mejor regreso de su historia y elevó el prime time de los miércoles de Telecinco en más de 10 puntos, respecto a lo que venía cosechando el contenedor de cine “5 y acción”.

En Antena 3, la reposición de “Aquí no hay quien viva” fue la segunda opción pero mantuvo su solidez de este verano con un destacado 26.9% de share y 3.943.000 seguidores (6 puntos más que la semana pasada).

El gran derrotado de la noche fue el programa musical “Objetivo: Gente de Primera” (13.7% y 1.613.000) en TVE-1, que no aprovechó el registro del fútbol y perdió hasta 7 puntos con respecto a su estreno de hace siete días.

En el inicio del prime time (21:20 horas), el resumen diario de “Operación Triunfo. La Academia” (20.7% y 2.977.000) en Telecinco demostró una vez más su solidez pese a competir frontalmente con el fútbol.

“Buenafuente” mejora el dato de su regreso

El programa de El Terrat (29.3% y 1.640.000) lidera la madrugada por segunda jornada consecutiva y suma 1.7 puntos con respecto a su regreso del martes. Además, mejora en siete décimas lo que cosechó en esta franja el zapping “TV On Enchufados” la semana pasada. A continuación, en Antena 3, “Sexo en Nueva York” (21% y 355.000) consigue de nuevo el aprobado.

En el late night de Telecinco, la reposición de “Hospital Central” es la segunda opción aunque con un buen 25.1% de cuota y 1.987.000 seguidores, elevando además en 4 puntos esta franja de la cadena respecto a lo que obtuvo el late show que presenta Jordi González, “TNT”, el miércoles pasado.

A partir de las 01:30 horas, el programa de zapping “Teleadictos” (18.4% y 532.000) no consiguió mantener el dato de su predecesor. En TVE-1, después del programa que presenta Jorge Fernández, la reposición de “Caso abierto” se quedó en un discreto 12.6% de cuota y 506.000 televidentes.

Telecinco lidera el día por la mínima sobre Antena 3

La cadena de Fuencarral sube ayer del tercer al primer puesto del miércoles con un 22.7% de cuota (3.9 puntos más que la semana pasada). Antena 3 repite en segunda posición pero a sólo una décima del líder con un 22.6% de share (0.9 puntos más).

TVE-1, pese a contar con la Champions, desciende al tercer lugar con un 20.2% de cuota (hasta 6.3 puntos menos que el miércoles pasado, si bien entonces contó con el importante partido de la Selección frente a Serbia). Por detrás se situaron Autonómicas con un 15.8% de cuota (0.1 puntos más), Otras (10.8%), La 2 (6.3%) y Canal+ (1.6%).

En el cómputo global de septiembre, la cadena de Fuencarral conserva el liderazgo con un 22.9% de cuota, seguida de Antena 3 (21.7%), TVE-1 (19.4%) y la Forta (16.9%).

Antena 3 mantiene el control de la tarde

El culebrón de TVE-1 “Amarte así, Frijolito” (24.3% y 2.835.000) protagoniza ayer un igualado pulso con “Aquí hay tomate” (24.4% y 2.833.000) en Telecinco. Ambos superan a “El auténtico Rodrigo Leal” (16.7% y 1.897.000) en Antena 3, que sigue mostrándose algo irregular.

A partir de las 16:45 horas, la cadena de Planeta lidera toda la franja de tarde. “Pasión de Gavilanes” (33.1% y 3.035.000) y “Estoy por ti” (24.4% y 1.648.000) superan a la oferta de Telecinco: “A tu lado” (20.5% y 1.679.000) y “El pasado es mañana” (16.4% y 1.015.000), así como a los espacios de TVE-1: Vuelta a España: El Espinar – La Granja de San Ildefonso (11.8% y 1.196.000) y “España Directo” (16.7% y 1.101.000).

A continuación, “El Diario de Patricia: Me equivoqué, necesito tu perdón” (27.3% y 1.713.000) consigue un destacado registro, mientras que “¡Allá tú!” (20.4% y 1.309.000) mejora en 4 puntos el dato de su predecesor. En TVE-1, “Vamos a cocinar” (19.2% y 1.164.000) y un reducido “Gente” (19.8% y 1.365.000) rozan el aprobado.

En el último tramo de la tarde, el concurso que presenta Carlos Sobera en Antena 3, “¿Quién quiere ser millonario?” (21.6% y 1.758.000), aguanta de nuevo bien la competencia con el fútbol.

Cómoda victoria del “Programa de Ana Rosa” en la mañana

En la batalla matinal, “El programa de Ana Rosa” en Telecinco consigue ayer uno de los mejores datos desde su regreso, 25% de share y 1.048.000 seguidores. Dentro de éste, "Karlos Arguiñano en tu cocina" anota un 27.2% de cuota y 2.248.000 televidentes.

“Por la mañana” (18.5% y 638.000) con Inés Ballester en TVE-1 es de nuevo la segunda opción, mientras que “Cada día” (16.8% y 577.000) con Mª Teresa Campos en Antena 3 sigue por detrás aunque mejora su último dato en casi 1 punto.

En el inicio de esta franja, “Los Desayunos de TVE: Joan Saura” (19.7% y 330.00) y “Saber vivir” (22% y 497.000) pierden puntos. Por su parte, “La mirada crítica: Manuel Marín” (17.2% y 317.000) en Telecinco los gana. Mientras, “Ruedo Ibérico: Mariano Rajoy” (14.4% y 234.000) y “La mujer en el espejo” (15.5% y 312.000) en Antena 3 son la tercera opción.

La cadena de Planeta encuentra sus mejores datos de la mañana, como es habitual, con los dos episodios repetidos de “Los Simpson” (1.907.000 y 20.7% / 3.077.000 y 27.2%). A la misma hora en TVE-1, "Corazón de verano" (2.227.000 y 19.3%) se queda a casi 8 puntos de la serie animada.

Ranking de Informativos:

Informativos Mediodía:

- Telediario 1: 22.6% y 2.676.000

- Antena 3 Noticias 1: 21.9% y 2.587.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 19.2% y 2.219.000

Informativos Noche:

- Antena 3 Noticias 2: 19% y 2.310.000

- Informativos T5 20:30h: 16.8% y 1.576.000

- Telediario 2 (edición especial en el descanso del partido de Champions): 3.324.000 y 24.2% de share.

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: "Motivos personales" empata con "A tortas con la vida" y perjudica a Rosa Mª Sardá

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba