Durante los próximos tres años junto a TVE

La Champions League hace su presentación en las autonómicas

Varias televisiones autonómicas -Telemadrid, Canal Sur, TV Canaria y Canal 9- han presentado hoy su cobertura de la Champions League para los próximos tres años, derechos que compartirán con Televisión Española.

El acuerdo alcanzado con la UEFA contempla que las cadenas públicas emitan en exclusiva los encuentros en abierto de cada jornada: el de los martes, TVE y el de los miércoles, la FORTA, ambos a su horario habitual de las 20:45 horas.

Mediapro, por su parte, emitirá en directo 14 partidos cada jornada, entre ellos los de dos equipos españoles a través de su canal de televisión de pago Gol TV.

Recordar que esta operación -en la que Televisión Española y las autonómicas habrían pagado entre 65 y 70 millones cada año por los derechos en abierto-, ha generado el más “profundo rechazo” en las cadenas privadas agrupadas en la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA).

* Henry y Eto'o se abrazan en la última final de Champions que ganó el Barça

Calendario de emisiones

El calendario de emisiones que seguirán las televisiones autonómicas durante este primer año de emisión será el siguiente:

Ofrecerán un total de 18 partidos: dos de la fase previa en agosto, seis de la primera fase de septiembre a diciembre, cuatro partidos de octavos en febrero y marzo, dos partidos de cuartos y dos partidos de semifinales en marzo y abril, y la final de mayo que se disputará el 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu.

A estos 17 partidos se suma uno más, el de la Supercopa de Europa, que se celebrará el próximo 28 de agosto en Mónaco y que lo disputarán el vigente campeón de Liga de Campeones, el Barcelona, y el de la Copa de la UEFA, el Shakhtar Donetsk ucraniano.

Víctor Fernández, comentarista de la Champions League para Aragón TV

Aragón TV ha anunciado esta mañana la emisión, todos los miércoles, en exclusiva, de los partidos de la Champions. En el acto han intervenido el director de Aragón TV, Pepe Quílez, el editor de Deportes de la cadena, Pedro Hernández; y el entrenador de fútbol, Víctor Fernández (“Estudio Estadio”), que participará como comentarista en la cadena autonómica

El director de Aragón TV ha incidido en tres aspectos: que “la cadena autonómica aragonesa emitirá todos los miércoles en exclusiva el mejor fútbol internacional”; que “esta iniciativa supondrá un aporte de cuota de pantalla mayor para la televisión aragonesa, y la vinculación de la cadena a eventos de gran categoría”.

Pedro Hernández, editor de Deportes de Aragón TV ha detallado la programación especial de la cadena autonómica por este motivo y ha señalado que “la final se jugará en sábado y, por tanto, los derechos de emisión serán compartidos con TVE”. También ha añadido como novedad que “los cuartos de final se jugarán en cuatro días, que serán los martes y los miércoles, en vez de en dos días como en ocasiones anteriores”.

Por su parte, Víctor Fernández, ha apuntado que “la Champions es el acontecimiento de fútbol más importante y el más mediático a nivel futbolístico, donde se presentan los mejores equipos y jugadores del mundo”.

Dentro del plan de innovación y calidad que Aragón TV ha puesto en marcha con la digitalización de la TDT y la emisión en Alta Definición, retransmitirá los partidos de la Champions en su segundo canal de pruebas en Alta Definición (HD).

Con la implementación de contenidos de producción propia y la emisión de eventos deportivos en directo, Aragón TV da un paso más para ser el primer canal en España que emite en abierto contenidos propios y programación regular en HD, que desde el 2008 se emitía en pruebas.

Los partidos serán retransmitidos en Full HD 1080i en los canales 57 de Huesca, 63 de Zaragoza y Teruel en el 62, en abierto y a través de la TDT. La emisión se realizará en paralelo con los comentarios de los enviados especiales de Aragón TV, pero en el caso de HD con la calidad original de la retransmisión y sin subtítulos de ningún tipo.

Siro López y José María del Toro, principales rostros en Telemadrid

La directora de Antena de Telemadrid, Yolanda Ausín, dijo en la presentación de esta programación que la cadena madrileña quiere ofrecer con este proyecto noches de “juego” y “espectáculo”.

Ausín anunció que desplegarán un “amplísimo” dispositivo técnico y humano, bajo la dirección de los responsables de Deportes de dicha cadena, Siro López. Al mismo tiempo, ha manifestado que “ayudará a subir la audiencia del canal”, anclada en el 9%.

El próximo 19 de agosto, Telemadrid inaugurará este nuevo proyecto con la emisión del primer partido de la ronda de clasificación. La vuelta se jugará el día 26, que también será emitida por la cadena madrileña, así como el sorteo en Mónaco el día 27 de los partidos a disputar durante todo el campeonato.

Siro López anunció que para la narración de partidos contará con la colaboración de José María del Toro, que, según indicó, es el “mejor” y que es un “lujo” poder trabajar con él. López también indicó los nombres de otros comentaristas como Julio Cobos, Gema García, Chus Galán y Nacho Colado, así como su intención de contar con la narración de ex jugadores del Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Telemadrid, además de emitir los partidos, también ofrecerá a los espectadores un programa, 'Área Champions', que se podrá ver en antena cada miércoles después del partido de Liga de Campeones.

* Telemadrid ha presentado su cobertura de la Champions con Valdano y Cerezo

Los espectadores podrán ver en 'Área Champions' todos los goles de la jornada, las mejores jugadas e imágenes y también las anécdotas y curiosidades de la competición y de los seguidores en las gradas. Las cámaras de este programa, además, buscarán a los madrileños que hayan salido a la calle a ver el partido para contar con la opinión directa del aficionado.

'Área Champions' será presentado por Siro López y Antonio Mérida, con la colaboración de Beatriz Pino y Javier Callejo. Además, los partidos de Liga de Campeones que emitirá Telemadrid también se podrán ver en directo desde la página web: www.areachampions.com.

Ausín indicó que esta página web se activará a mediados de agosto y que, además de emitir los partidos en directo, asimismo recogerá los “mejores” momentos del programa 'Área Champions' y los comentaristas y presentadores de Telemadrid tendrán blogs para dar su visión personal del campeonato.

Los internautas también podrán comentar en tiempo real los partidos, así como participar en los foros y enviar documentos gráficos. Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el director general del Real Madrid, Jorge Valdano, también estuvieron presentes en el acto.

Ambos dieron la enhorabuena a la cadena madrileña por su proyecto y, además, Cerezo expresó su deseo de superar la ronda de clasificación y Valdano dijo que le gustaría que la final de 22 de mayo en el Santiago Bernabéu se dispute con un Real Madrid-Atlético de Madrid.

Todo preparado para “Canal Sur Champions” en la TV andaluza

Bajo la denominación genérica de «Canal Sur Champions» y con el eslogan «La Champions se juega en Canal Sur», la televisión andaluza comenzará el próximo 18 de agosto su programación dedicada a la UEFA Champions League.

De esta manera, Canal Sur emitirá en directo un partido cada jornada de miércoles (en torno a las 20:45 horas).

Además, hará programas con los resúmenes de cada noche de competición (martes y miércoles) y emitirá un magacín semanal, los sorteos de los grupos que compondrán las liguillas y la ceremonia de entrega de premios de la UEFA.

En total, Canal Sur ofrecerá 18 partidos, entre los que se incluyen la UEFA Super Cup, que disputarán el FC Barcelona y el Shaktar Donetsk el 28 de agosto en Mónaco, y la final de la UEFA Champions League, que se disputará el 22 de mayo de 2010 en el Estadio Santiago Bernabeu de Madrid.

Es la primera vez que la televisión autonómica andaluza va a retransmitir este prestigioso evento deportivo, en el que este año participa un equipo andaluz, el Sevilla Fútbol Club. Junto al club estarán otros tres equipos españoles: Fútbol Club Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, si supera la fase previa.

* Pablo Carrasco (centro), durante la presentación de la Champions en Canal Sur

Arranque de la programación: «Canal Sur Champions»

Canal Sur ofrecerá el martes 18 de agosto el primer programa dedicado a la competición europea. Será, en concreto, el programa resumen de la primera jornada de los play-off, fase en la que hay un equipo español, el Atlético de Madrid.

El miércoles 19 de agosto se emitirá el primer partido de la Champions 2009/10. Ese día la programación arrancará a las 20:30 horas con un programa especial que dará paso a las 20:45h al encuentro del play off.

«Canal Sur Champions» será un programa elaborado por el Área de Deportes de Canal Sur que se realizará desde el Centro de Producción Central de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) en un plató decorado para la ocasión. Desde allí se emitirá también, con una caracterización distinta, la próxima temporada de los programas de «La Jugada» y «Más que Goles».

En «Canal Sur Champions», tras cada encuentro, se dará paso a los enviados especiales al partido retransmitido, para que comenten las incidencias informativas desde la zona mixta. Después, se volverá al plató desde donde los invitados recogerán el testigo de los comentarios. El programa seguirá hasta la medianoche con el repaso del resto de la jornada, ofreciendo todos los goles de los encuentros que se disputen ese día.

Como complemento, Canal Sur también emitirá los fines de semana un programa magacín producido por la UEFA con la actualidad de todos los equipos que juegan la Champions.

Zona Champions con Luis Motes, Nacho Cotino y Amedeo Carboni en Canal 9

Al margen de las retransmisones, la programación dedicada a la Champions en TVV estará compuesta por las previas de los encuentros, los resumenes de los martes y los miércoles, el magacín que se emitirá todos los fines de semana y el programa de producción propia Zona Champions, presentado por Luis Motes, Nacho Cotino y Amedeo Carboni, y que contará con los comentarios y análisis de Carles García, Xavier Blasco, Luis Urrutia y Susana Remohí.

Zona Champions será un programa elaborado por el Departamento de Deportes de TVV, que se realizará en el CPP de Burjassot en un nuevo plató-decorado multiusos, y que comenzará unos minutos antes de cada encuentro para ofrecer una previa del mismo. Además, tras cada partido, se dará paso a los enviados especiales al encuentro retransmitido, para que comenten las incidencias informativas desde la zona mixta.

Tras estas conexiones se volverá al plató desde donde los invitados recogerán el testigo de los comentarios. El programa seguirá hasta la medianoche con el repaso del resto de la jornada, ofreciendo todos los goles de los encuentros que se disputen cada jornada.

Desde el mismo plató del Zona Champions, se emitirá también la próxima temporada del programa Minut a Minut y la nueva tertulia deportiva de los lunes por la noche en 24/9. Cada uno de estos espacios tendrá una caracterización distinta pero todos serán emitidos desde el mismo escenario.

* El ex jugador del Valencia, Carboni, comentará la Champions en Canal 9

El 18 de agosto se inicia la programación de Canal 9 con motivo de la UEFA Champions League 09/10. Ese día y antes de la medianoche Canal 9 emitirá el primer programa dedicado a la competición. Será, en concreto, el programa resumen de la primera jornada de los play off de la UEFA Champions League, fase en la que hay un equipo español, el Atlético de Madrid.

El miércoles 19 de agosto Canal 9 emitirá el primer partido de la UEFA Champions League 09/10. Ese día la programación arrancará a las 20.30h con el programa Zona Champions para dar paso a las 20’45h al encuentro del play off.

Como complemento al programa de producción propia, TVV también emitirá los fines de semana un programa magazine producido por la UEFA con la actualidad de todos los equipos que juegan la UEFA Champions League.

Un “hecho histórico” para TV Canaria

En simultáneo con el resto de las televisiones autonómicas del país, Televisión Canaria presentó ayer la ambiciosa cobertura que pondrá al servicio para ofrecer, en exclusiva y en abierto, a todos los aficionados de las Islas «la mejor competición de clubes del mundo», como así denominó Guillermo García, director general del ente público y presidente de Forta, la UEFA Champions League.

«La transmisión de la Liga de Campeones supone un hecho histórico, un reto de gran magnitud», señaló ayer en la presentación Guillermo García, confiado en que Televisión Canaria estará a la altura del acontecimiento, según informa el portal Canarias 7.

«Será la primera vez que las televisiones autonómicas ofrezcan el mayor evento deportivo del mundo, pero la experiencia adquirida los últimos años por Televisión Canaria supone un aval de garantía. Demuestra su compromiso con una audiencia exigente y selecta».

En la misma línea, Carlos Taboada, director de Cadena de Televisión Canaria, destacó que la Champions League «es un proyecto ganador» del que podrán disfrutar los canarios «en la televisión de todos».

todo goles champions. La cobertura de la Liga de Campeones no sólo comprenderá los partidos, también será analizada en programas especiales y en los servicios informativos, como detalló Jesús Alberto Rodríguez, jefe de Deportes.

«Además de la previa de los partidos, que comenzarán a las 19.45 horas, también se resumirá la jornada cada semana, y se realizará un magacín semanal con lo más destacado. Si el fútbol es emoción, nosotros estamos muy emocionados por poder ofrecer la Champions», sentenció Rodríguez.

* Nota: El resto de televisiones autonómicas que emitirá la UEFA Champions League no ha presentado todavía su cobertura para este torneo.

Etiquetas
stats