A las 20:45 horas La Champions League regresa hoy a TVE, tres años después

Emite la previa entre el Celtic y el Arsenal. "Españoles en el mundo" nos cuenta los secretos de Chipre

PRIME TIME

La Champions League vuelve a Televisión Española

A las 20:45 horas, en directo por La 1 y RTVE.es, la Champions se juega este año en TVE. Y, como anticipo, los playoffs, donde equipos como Arsenal o Atlético de Madrid se juegan el pase a la fase final. Las citas, en La 1 de TVE, a las 20:45 horas: este martes, con el partido de ida entre Celtic y Arsenal; y el martes 25, Atlético de Madrid-Panatinaikos.

Veinte equipos disputan esta fase previa para codearse después en la fase final de la Champions League con los ya clasificados, entre los que se encuentran tres conjuntos españoles: Barcelona, Real Madrid y Sevilla. El Atlético de Madrid competirá con el Panatinaikos por una plaza.

Pero antes, los telespectadores de TVE podrán ver a dos grandes del fútbol británico, Celtic y Arsenal, jugarse su participación en la Liga de Campeones 2009/10.

En el partido de ida que emitirá La 1 de TVE, el conjunto escocés recibe en el Celtic Park al Arsenal de Wenger. El equipo inglés, cuarto en la pasada temporada de la Premier League, llega a la fase previa de la Champions con la intención de conseguir una plaza en una competición en la que el año pasado fue finalista.

Jugadores como los españoles Fábregas y Almunia y otros nombres importantes como Arshavin o Van Persie se enfrentarán a un equipo, el Celtic, que ha conquistado cinco de las últimas siete ligas de su país, que la temporada pasada obtuvo Liga y Copa y que, en Champions, llegó a octavos de final.

El partido Celtic-Arsenal también se podrá ver en internet en vivo a través de www.rtve.es, que ofrece, además, la oportunidad a sus usuarios de comentarlo con sus amigos a través de Facebook.

"Españoles en el mundo" nos cuenta los secretos de Chipre

La 1 ofrece, a las 22:30 horas en “Españoles en el mundo”, la isla de Chipre, estratégicamente situada en la mitad del mar Mediterráneo, que ha sido considerada siempre un puente de unión entre los continentes de Europa, Asia y África.

Una fusión cultural que a lo largo de los siglos ha ido dejando mella en sus calles, su gastronomía y en el carácter hospitalario de sus gentes. Hasta ella ha viajado el equipo del programa para descubrir sus rincones más mágicos de la mano de los españoles que hoy viven allí.

"Numb3rs" investiga a un policía que violaba a chicas

laSexta emite, a partir de las 22.15 horas, dos nuevos capítulos de “Numb3rs”, la serie policial basada en la investigación de crímenes con ayuda de fórmulas matemáticas.

En el primer episodio, titulado “Poder”, el equipo de Eppes investiga varias violaciones llevadas a cabo por un policía. El violador ayudaba a las chicas cuando tenían algún problema con su coche y se ofrecía a llevarlas a su casa. Una vez allí, el agente abusaba de ellas.

Por su parte, Amita se traslada varios días a casa de Charlie porque van a fumigar su edificio. Ambos compartirán el hogar con Allan, el padre de Don y Charlie, y con Larry, quien ha cedido su habitación del monasterio a unos monjes tibetanos. Esta situación le servirá a la pareja como experimento de una futura situación real de convivencia.

En el segundo capítulo, “Cisne negro”, el agente Don Eppes y el resto de sus compañeros participan en una operación en un laboratorio de metanfetaminas. Justo cuando acaba la redada, un joven aparece en la zona, pero se marcha corriendo.

Los policías lo detienen y revisan su vehículo, que estaba lleno de armas y otros materiales ilegales. Esta situación pone a los agentes tras la pista de un grupo que se dedica a la fabricación de explosivos.

Steven Seagal es un agente del FBI en prisión, en "Al filo de la muerte"

A las 22:00 horas, Antena 3 ofrece la película de acción “Al filo de la muerte”, un film dirigido por Don Michael Paul y protagonizado por Steven Seagal.

Sinopsis: bienvenidos a Alcatraz. La Roca acaba de volver a abrir sus puertas. Un condenado a la silla eléctrica guarda un secreto de 200 millones de dólares. Un comando criminal no está dispuesto a que esa fortuna se evapore así como así.

Lo que ellos no saben es que en la prisión hay un agente del FBI encubierto, Petrosevitch, con la misión de neutralizar la situación. Aunque Petrosevich tiene una misión aún más difícil: debe convencer a su compañero de celda y al resto de los presos para que luchen del lado de la ley.

La comisaría de "Hermanos y detectives", cerrada tras un asesinato

La violenta muerte del asesino de un antiguo agente de la comisaría convertirá en sospechosos a todos los policías y desencadenará una orden de cierre, en el capítulo de “Hermanos y Detectives” que Telecinco emite a partir de las 22:30 horas.

El comisario Rivas, encargado de investigar la muerte del ex-miembro de la brigada de Serrano, ordenará el cierre de la comisaría ya que, hasta que se demuestre lo contrario, todos pueden ser culpables.

Los agentes se convertirán en protagonistas de un juego de intriga llevado a cabo por el comisario, que irá descartándolos uno a uno como si de una novela de Agatha Christie se tratara.

Mientras todos se encuentran detenidos, Lorenzo, Quisquilla y Carmen decidirán emprender una investigación por su cuenta del secuestro de una niña de once años cuyos captores han dado un ultimátum y cuya resolución podría desvelar un secreto celosamente guardado por uno de los policías.

Melinda se rodea "Entre fantasmas" para superar su accidente de tráfico

En la triple entrega de “Entre fantasmas” que Cuatro ofrece a partir de las 22:20 horas, Melinda intenta reponerse del accidente que casi le cuesta la vida. No hay nada mejor que unos cuantos espíritus para recuperar la rutina y tener la mente ocupada. En concreto, la protagonista tendrá que investigar casos paranormales relacionados con la familia, un grupo de universitarias y su amiga Andrea.

En el capítulo titulado “Bajo tierra” (3ª temporada), después de que Melinda casi perdiera la vida, la vidente tratará de volver a la normalidad tras la conmoción. Durante las pruebas médicas, descubrirá que en la radiografía alguien parece estar muy cerca de ella.

Por otra parte, una chica llamada Jennifer acudirá a la tienda para vender algunos artículos de sus padres, que murieron cuando ella era pequeña. Pero lo que parecían unos simples recuerdos personales darán más de una sorpresa a Melinda. En esta ocasión, los pasados familiares serán los protagonistas de las visiones.

A continuación, en “No intenten hacer esto en casa” (3ª temporada), Jim llevará al hospital a una chica que parece haber sufrido un susto de muerte. Algunas compañeras están convencidas que a su amiga Allison se le apareció el espíritu conocido como Bloody Mary o María la sangrienta.

Melinda entonces hablará con varias estudiantes y comenzará a investigar para saber si la leyenda urbana de Bloody Mary tiene alguna conexión con los sucesos que últimamente aterrorizan a todo el pueblo.

Con ayuda de Rick, la médium descubrirá que una de las chicas, Rachel, cree que está directamente relacionada con el espíritu. La protagonista tendrá que descubrir quién es realmente el fantasma y qué es lo que necesita de ella.

Por último, en “El amor nunca muere” (2ª temporada), Melinda está preocupada porque el espíritu de su amiga Andrea no termina de cruzar al más allá. Para intentar solucionarlo, buscará la ayuda de un experto en historia y ocultismo.

"Documentos TV" recuerda a Agustín Penón

El norteamericano Agustín Penón vivió en Granada entre 1955 y 1956 investigando el asesinato de García Lorca y el lugar de la fosa de su enterramiento. Tuvo que huir de España y nunca publicó el libro con sus investigaciones. Dejó una maleta con sus notas. (La 2, 23:00 horas

LATE NIGHT

"The listener" sigue usando su don en dos nuevos capítulos

Después del cine, Antena 3 ofrece dos capítulos de estreno de “The listener”, la serie de un joven paramédico llamado Toby que posee el don de oir los pensamientos, al que encarna Craig Olejnik.

En el primer episodio, “Lisa dice”, Toby y Oz intervienen en el caso de Daniel, un chico de la calle, y a Toby le preocupa que el joven pueda estar relacionado con elementos poco recomendables. Decidido a ayudarle, intenta aproximarse a él contándole algunas de sus propias vivencias.

Pero a medida que se va acercando a la verdad sobre la participación de Daniel en varios atracos a farmacias, Toby descubre que las cosas pueden ser mucho más complicadas de lo que se había figurado en un principio. Y que la vida de una chica desaparecida llamada Lisa podría estar en juego.

En la segunda entrega, titulada “Idea borrosa”, después de atender un tiroteo en Chinatown con varios muertos, Toby termina ayudando a Kim Chu, la hermana ciega de una de las víctimas.

Al intentar ayudarla a investigar quién ha matado a su hermano, Toby descubre una trama en la que está involucrado un mafioso chino que ha estado mintiendo a la policía.

A medida que recaba pensamientos telepáticos y trata de ordenarlos, se da cuenta de que el hermano de Kim tenía que ver con el tráfico de personas, por lo que ambos tienen que actuar con rapidez antes de que haya más víctimas.

"Dexter" sospecha que su alumno Prado ha matado por su cuenta

Cuatro ofrece a las 01:05 horas un capítulo de “Dexter”, titulado “Sobre lo que pasó anoche” (3ª temporada), en el que dos desapariciones ocuparán a la policía de Miami. Por un lado, Anton sigue desaparecido y todos temen que pueda convertirse en la próxima víctima del Despellejador. Por esta razón, Debra comenzará una intensa investigación para encontrarle a él y a su posible asesino.

Por otra parte, Ellen también está en paradero desconocido. En este caso, Dexter será el primero en sospechar lo que le ha podido ocurrir. El forense cree que Miguel puede haberla matado después de que le diera unas cuantas clases sobre cómo ejecutar un crimen.

Aunque le gustaría estar equivocado y poder seguir confiando en su amigo, el protagonista sabe que Prado quería quitarse a Ellen de en medio. Por eso tendrá que comprobar directamente si Miguel le ha mentido y decidir qué hacer al respecto.

Además Sylvia, la mujer del detective, está cada vez más convencida de que su marido mantiene una aventura. En esta ocasión, a Dexter le resultará más complicado cubrir sus mentiras.

"Diario de..." y "Factor ADN" cierran la noche de Telecinco

Telecinco ofrece, a partir de las 00:15 horas, la reemisión del reportaje “Diario de…un adicto”, presentado por Mercedes Milá.

Más tarde, a partir de las 01:15 horas, emite una nueva entrega de “Factor ADN”, programa de testimonios presentado por Lucía Riaño y que usa pruebas de paternidad para resolver las dudas de sus invitados.

SOBREMESA / TARDE

Desmond necesita encontrar a Penny para salvarse, en "Perdidos"

Cuatro ofrece, a las 15:15 horas, un capítulo de estreno de la cuarta temporada de “Perdidos”. En el nuevo episodio, titulado “La constante”, Desmond, Sayid y Frank se encuentran en el helicóptero de camino al barco. En ese momento, Desmond comienza a tener una serie de flashbacks en los que se ve a si mismo cuando estaba en el ejército.

Una vez que llegan al carguero, llevan a Desmond al médico. En la enfermería se encuentra otro hombre que también tiene los mismos síntomas, pero más avanzados.

Sayid consigue llamar a la isla y habla con Daniel, que le explica que el hecho de salir y entrar a la isla puede tener esas consecuencias. A continuación, le hace una serie de preguntas a Desmond como, por ejemplo, en que época cree estar, a lo que él responde 1996, su época militar.

Daniel le dice que debe ir a Oxford y encontrar a su yo-joven para explicarle lo que ocurre. También le aconseja que encuentre a su constante, alguien que esté en esos dos momentos temporales y que le sirva como referencia. Desmond intentará entonces contactar con Penny.

* Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba