Análisis de Vertele.com La Champions margina a la ficción en el ranking de la temporada

El Liverpool-Barça, lo más visto

El partido de Champions League disputado ayer entre el Liverpool y el FC Barcelona se convirtió en la emisión más vista de la actual temporada 2006/07 con un registro de 8.627.000 espectadores y el 45.7% de cuota de pantalla (espacios de más de 20 minutos de duración).

La expectación del choque venía generada por tratarse de la vuelta de los octavos de final de esta competición, habitual dominadora de los rankings de audiencia anuales y del curso. Además, el conjunto catalán debía remontar el 1-2 que traía de la ida.

Gracias a un vibrante final de partido, donde Barcelona se puso por delante en el marcador por 0-1 aunque de forma insuficiente por el valor doble de los goles en campo contrario, el encuentro llegó a enganchar a nada menos que 12.106.000 aficionados durante sus últimos instantes.

Desbanca al G.P. de Brasil en el que Alonso se proclamó campeón

De esta forma, el Liverpool-Barcelona desbanca por la mínima del primer puesto del ranking de temporada al Gran Premio de Brasil de Fórmula-1, emitido por Telecinco el pasado 22 de octubre.

La última carrera del Campeonato del Mundo, en la que el piloto asturiano Fernando Alonso se proclamó triunfador por segundo año consecutivo, fue vista por 8.620.000 aficionados con el 56% de share, es decir, sólo 7.000 televidentes menos que el partido de ayer (aunque la carrera llegó a los 9.3 millones de televidentes si sumamos los 700.000 que la vieron a través de la televisión catalana TV3).

Por su parte, cierra el podium de honor en lo que llevamos de temporada el partido de Champions League entre el Real Madrid y el Bayern de Munich, emitido por Antena 3 hace dos semanas y cuyo registro fue de 7.615.000 espectadores con el 41% de cuota.

La Champions acapara el ranking y la ficción desaparece

Sin duda, esta temporada 2006/07 se presenta como la más dominada por el fútbol de Champions en lo que al ranking de los más vistos se refiere. En las últimas temporadas, esta competición ha compartido protagonismo con la exitosa “Aquí no hay quien viva” y la Liga de fútbol española.

Sin embargo, la desaparición de la comedia de Antena 3, la ausencia de otra ficción que arrase y la adquisición de la Liga por parte de  laSexta -cadena con audiencias todavía menores- han provocado que la Champions League acapare casi la totalidad del Top Ten en este curso.


EMISIÓNCADENA   MILESSHARE %FECHA
  1

Champions: Liverpool-Barça 

A3

8.627

45.7

06/03/07

2

Fórmula 1: G.P. de Brasil

T5

8.620

56.0

22/10/06

3

Champions: R.Madrid-Bayern

A3

7.615

41.0

20/02/07

4

Fórmula 1: Post G.P de Brasil

T5

7.233

44.5

22/10/06

5

Champions: R.Madrid-Lyon 

A3 

 7.152 

39.1 

22/11/06 

 6

Champions: Barça-Werder B 

A3 

7.122 

42.6 

05/12/06 

7

Champions: Barça-Chelsea 

A3 

6.733 

42.6 

31/10/06 

8

Champions: Steaua-R.Madrid

A3 

6.438 

37.5 

17/10/06 

9

Amistoso: Inglaterra-España 

 TVE

6.168 

32.3 

07/02/07 

10

Champions: R.Madrid-Dinamo 

A3 

6.085 

39.1 

26/09/06 

 11

CSI: Cuerpos en movimiento 

T5

5.960 

30.0 

26/02/07 

12

Hospital Central 

 T5

5.957 

33.5 

13/12/06 

13

CSI Miami: Uno de los nuestros 

 T5

5.911 

30.0 

19/02/07 

14

CSI Miami: Furia 

 T5

5.905 

29.5 

12/02/07 

15 

Cuéntame: Punto y seguido 

 TVE

5.887 

31.7 

08/02/07 

Como apreciamos en el cuadro, de las diez emisiones más vistas de esta temporada, siete corresponden a partidos de Champions League, dos se las lleva el G.P de Brasil de Fórmula-1 con la carrera y el espacio posterior, mientras que una es para el amistoso Inglaterra-España emitido por TVE.

Hay que llegar hasta el puesto número 11 del ranking para encontrar una emisión no deportiva, correspondiente en esta ocasión al estreno de la sexta temporada de la serie americana “CSI Las Vegas” (5.960.000 espectadores y el 30% de cuota) la semana pasada en Telecinco.

En cuanto a la ficción nacional, “Hospital Central” es la primera que aparece en el ranking (puesto nº 12) con 5.957.000 televidentes y el 33.5% de cuota, registro que obtuvo en su capítulo de despedida de temporada emitido el pasado 12 de diciembre.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba