El Barcelona se impuso al Sevilla

La Champions debutó con partidazo, problemas y soluciones en Antena 3

La Champions debutó con partidazo, problemas y soluciones en Antena 3

El nuevo equipo de 'Champions Total' debutó anoche en Antena 3 con la final de la Supercopa de Europa, que se llevó el FC Barcelona ante el Sevilla con un gol de Pedro in extremis a pocos minutos del final de la prórroga.

En el partidazo entre los dos equipos españoles (que acabó 4-4 y se resolvió con ese gol poco antes de los penaltis) pudo verse por primera vez el gran despliegue que realizará Atresmedia en cada noche europea.

Manu Sánchez fue el encargado de conducir el especial previo desde la ciudad de la final, Tbilisi (Georgia), acompañado por Joaquín Caparrós y el Lobo Carrasco. A la vez, Matías Prats se situó al frente de las conexiones con Madrid, presentando también a 'Míster Chip', que hizo su primer apunte estadístico.

Para la retransmisión del partido, Antonio Esteva cogió las riendas. Como ya ha hecho tantas veces en laSexta y también en Antena 3, el periodista se encargó de la narración acompañado por su inseparable Marcos López en los comentarios. Caparrós y el Lobo Carrasco también se sumaron como comentaristas.

Problemas de sonido... ¡Y equipo 'suplente' de narración!

Pero un problema de sonido de la cadena con su equipo de narración dejó ver más miembros de ese equipo de 'Champions Total'. En la primera parte, el audio de Esteva y sus compañeros empezó a tener mucho ruido, hasta el punto de ser casi inentendible.

Antena 3 decidió cortar esa señal principal de narración con Esteva, Marcos López, Caparrós y Carrasco y conectar con Madrid, donde tenían preparado un equipo “suplente” con Jorge Vicente como narrador y los exfutbolistas Eusebio (Barça) y Antoñito (Sevilla) como comentaristas.

El problema apenas duró 15 minutos, como ya hemos dicho en la primera parte del encuentro, pero sirvió para que el narrador Jorge Vicente recibiera muy buenas críticas por su forma de llevar el partido. Tras ello, la señal principal se recuperó y el audio fue perfecto hasta el final del encuentro y en el post partido de después.

Según informa Bluper, el motivo de este fallo técnico se debió al sobrecalentamiento de un equipo local contratado en Georgia para la retransmisión, que el equipo de Antena 3 pudo subsanar.

Exitosa acogida de audiencia, como líder absoluta de la noche

Errores a parte, la Supercopa de Europa supuso un rotundo éxito de audiencia para Antena 3, que dominó la noche y además adelantó a Telecinco en el mes gracias al impulso del partido. Puede consultar todas las audiencias AQUÍ, y estos fueron los resultados resumidos:

- Previo Supercopa de Europa: 22% y 1.911.000

- Partido Supercopa de Europa: Barça–Sevilla: 33.7% y 3.906.000

- Prórroga Supercopa de Europa: Barça–Sevilla: 39.5% y 5.673.000

- Post Supercopa de Europa: 27.7% y 3.719.000

Humor en la red con los problemas de sonido

El incidente con el sonido durante la primera parte fue rápidamente recogido por los espectadores en Twitter. Pero la mayoría para preguntar si solo les pasaba a ellos o era algo general. La circunstancia se prestó a bromas: “Nunca había visto un partido narrado con psicofonías”.

Etiquetas
stats