Presentación "Channel nº4", el magacín vespertino de Cuatro, arrancará el 8 de noviembre

Realizado desde Barcelona por el equipo de "Crónicas Marcianas" y presentado por Ana García-Siñeriz, Boris Izaguirre y Juan Carlos Ortega

Cuatro, la nueva cadena generalista de Sogecable que estará en el aire el 7 de noviembre, presentó ayer una de sus principales apuestas, el magacín diario de tarde que presentarán Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre con un tercero en discordia, Juan Carlos Ortega.

El nuevo programa, titulado “Channel nº 4”, arrancará el martes 8 de noviembre y propondrá de lunes a viernes, de 16.30 a 19.00 horas, una “cita de puertas abiertas en la que el humor, la complicidad, y el espíritu joven constituirán el auténtico ADN del magacín”, aseguran sus responsables.

Gestmusic es la productora de Channel nº 4, que estará co-dirigido por Jorge Salvador y Amparo Miralles -subdirector y productora de "Crónicas Marcianas"- y se grabará desde el mismo plató del desaparecido late show de Javier Sardá. Se mantiene el equipo humano y técnico del exitoso espacio nocturno pero "los contenidos cambian casi en un cien por cien", aclaró Jorge Salvador. "Es una gran ventaja contar con un plató y un equipo ya rodados", señaló Toni Cruz, productor ejecutivo de Gestmusic.

Las secciones

La música en plató, la participación constante del público, y la alegría darán paso a las secciones del programa:

Con su humor ácido y punzante, Boris Izaguirre presentará “El dedo de Boris”, un análisis muy personal de la crónica social y de actualidad, y se hará cargo también de un “Consultorio” en el que resolverá las dudas de los espectadores.

Juan Carlos Ortega por su parte, entre otras funciones, entrevistará a “El gemelo del famoso” que, según ha avanzado, será un encuentro surrealista con el que podría ser el hermano de un personaje conocido.

“Channel nº 4” ha pensado especialmente en las féminas, y para ellas ha reservado una tertulia hecha por y para mujeres en la que Paola Dominguín será uno de los rostros habituales.

El programa buceará en el mundo de la televisión, pero su propuesta va más allá de nuestras fronteras, y por eso será un argentino, Tomás Pozzi, conocido por su participación en la serie Aída, quién zapee por las televisiones de todo el mundo para rescatar lo más sabroso de cada una de ellas

Habrá asimismo un hueco para la actualidad en “Versión no oficial”, donde sólo tendrán cabida los entresijos de las noticias, los aspectos menos conocidos, y por tanto los más apetecibles, de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Será un trepidante desfile de contenidos que exigirá a los presentadores mantener un ritmo casi gimnástico. Eso no será problema, porque como si de dos agobiados ejecutivos neoyorkinos se tratara, Ana y Boris contarán con su propio “personal trainer”, un entrenador a la carta que aportará en cada momento su ayuda experta y sus consejos.

Ana García-Siñeriz

Nacida en Oviedo, licenciada en Periodismo y Máster de Radio por Radio Nacional de España y la Universidad Complutense de Madrid, inició su andadura profesional en una emisora de radio de Pozuelo, primero como locutora y, más tarde, redactora de local. Su carrera continuó en TVE, al frente del programa Hablando claro, para, más adelante incorporarse a los Informativos de Canal+, en los comienzos de la cadena de pago, donde ejerció tareas de redactora y presentadora de Informativos.

Concluida esta primera etapa, Ana García-Siñeriz pasó a formar parte del equipo de Primer Plano. A partir de entonces, su imagen ha permanecido ligada a los temas de cine en Canal+, de manera muy especial desde que comenzó su colaboración en el magacín Lo + Plus, espacio que ha presentado hasta la última temporada del programa.

Esta joven periodista ha compaginado durante años sus apariciones en Lo + Plus con las realizadas en los espacios Magacine y Nuestro Cine, dedicados a la actualidad cinematográfica

Ana García- Siñeriz es la encargada de retransmitir la ceremonia de los Oscar junto a Jaume Figueras, desde hace ya más de diez años.

Es colaboradora habitual de la prensa femenina -Elle y Woman-, y actualmente colabora en Chic y G.Q.

Boris Izaguirre

Boris Izaguirre (Caracas, 1965) venezolano de origen, nacionalizado español y con una marcada vocación cosmopolita, se ha hecho famoso en nuestro país gracias a sus intervenciones televisivas y radiofónicas. Polemista incansable, comenzó su carrera escribiendo guiones para telenovelas de su país de origen y en muy pocos años se ha convertido en una de las figuras mediáticas más importantes del país.

Ha publicado tres novelas: El vuelo de los avestruces (1991), Azul petróleo (Espasa, 1998) y 1965 (Espasa, 2002). Es también autor de los ensayos Morir de glamour (Espasa, 2000), Verdades alteradas (Espasa, 2001) y Fetiche (Espasa, 2003).

Como guionista, ha pertenecido al equipo creador de exitosos programas de la televisión española, además de culebrones como Rubí, Señora y La dama de rosa, entre otros. Colaborador en el programa de televisión Crónicas Marcianas y en el espacio radiofónico La ventana. Crítico certero, mordaz analista de la actualidad, también es articulista para publicaciones como Zero, El País Semanal, Fotogramas o Marie Claire, donde acaba de estrenar una sección fija llamada «De vuelta al armario».


Juan Carlos Ortega

El periodista Juan Carlos Ortega (Barcelona, 1968) empezó a trabajar en la radio a los 18 años en el programa de Radio - Nacional de España La Bisagra, presentado y dirigido por Javier Sardá. Continuó después trabajando en el programa La Ventana, también de Javier Sardá, como guionista. Se marchó en dos ocasiones, para hacer sus cosas por el mundo (en una de las ausencias trabajó con Jesús Quintero en Sevilla, en el programa El lobo estepario). Realizó secciones diarias de humor en el programa La Radio de Julia, de Julia Otero, en el último año de emisión de ese espacio.

En televisión participó, haciendo secciones de humor, en el programa Vitamina N, de City TV-Barcelona, presentado por Jordi González. Volvió a trabajar en La Ventana, esta vez el programa ya lo presentaba Gemma Nierga. Allí realizaba una sección de humor diaria, dirigida y presentada por él.

Juan Carlos Ortega ha escrito dos libros: Buenos días, Sócrates y Morirse es una mierda, publicados ambos por Aguilar. Este último libro es un ensayo sobre el inconveniente de morirse.

En el medio televisivo, volvió a trabajar con Javier Sardá en el programa Crónicas Marcianas, donde ha realizado espacios de humor hasta el final del programa. En radio, este verano ha vuelto, tras un año de ausencia, al programa La ventana, de Gemma Nierga, donde realiza tres secciones de humor a la semana. Este verano, además, hemos podido leerle a diario en El País.

En la actualidad, Juan Carlos Ortega está preparando un libro sobre las mujeres.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba