Formato polémico Channel 4 prepara un reality show sobre la virginidad

Dos jóvenes de 20 años y un vicario retirado de 40, sus primeros protagonistas

Por su interés reproducimos a continuación el siguiente artículo de Miguel Mielgo (Londres) que publica hoy La Razón:

Con el seductor nombre de «Virgin School» (Escuela de Vírgenes), la cadena «Channel 4» de la televisión británica da un paso más a la hora de innovar formatos y prepara la emisión de un nuevo «reality» que ya es motivo de polémica. Se trata de enseñar los placeres del sexo a jóvenes, y no tan jóvenes, que todavía no han tenido su debut sexual, y emitir su «primera vez» en directo.

Inspirado en la película «Virgen a los 40», en la que Steve Carell erael protagonista, los productores del Canal 4 han enviado a tres jóvenes veinteañeros y a un vicario retirado de 40 años, todos ellos sexualmente vírgenes, a una escuela de sexo para que aprendan lo que llaman el «artede la intimidad», y puedan gozar de su primer coito delante de lascámaras.

Pero antes de estar listos para el «gran día», o sea la perdida de su virginidad en directo, los cuatro principiantes pasarán dos meses en la conocida por muchos como «ciudad del pecado», Ámsterdam, donde, de la mano de expertos terapeutas sexuales, deberán aprender los secretos de los placeres carnales, con clases tanto teóricas como prácticas. Y de esto se trata, de mostrar más tarde en la pequeña pantalla, sin tapujos y sin tener que dejar nada a la fantasía del espectador, todos los detalles de esa «primera vez» que todos guardan en la memoria, pero que los participantes de este programa podrán guardar en vídeo para la posteridad.

Gente normal

«Mostraremos todo lo que se nos permita mostrar», dijo un portavoz de la productora Zig Zag al diario británico The Sun, y añadió que: «No haynada malo con estos chicos, no son bichos raros ni tienen anomalía alguna, lo que pasa es que todavía no han conseguidoacostarse con alguien. Uno de ellos acaba de desarrollar un fobia a la intimidad con las féminas, tras haber besado a una muchacha cuando era muy joven y pillar unas fiebres».

El portavoz de la productora hace hincapié en que el programa tiene fines educativos y está previsto que salga al aire en enero del año que viene, como parte de una serie de programas que exploran la virginidad.

Otro de estos programas, el llamado «Losing It» (Piérdela), enfoca las distintas formas que las personas utilizan para perder su virginidad, donde se incluye el hecho de encontrar pareja a través de Internet.

A la espera de lo que pueda acontecer con «Virgin School», que no parece que vaya a pasar desapercibido, el «Channel 4» ya está siendo motivo de controversia en Gran Bretaña por haber anunciado un proyecto para hacer toda una semana de programas sobre la autosatisfacción sexual. La pieza central de esta serie será un acontecimiento, para el que incluso sus responsables han encontrado patrocinador, donde se pretende mostrar a cientos de personas masturbándose en público. Y es que el sexo siempre vende, sobre todo en televisión, y si no, díganos por qué está leyendo esta crónica.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba