En TVE ¡Chanquete ha muerto!... ¿dónde? ¿otra vez?

¡Chanquete ha muerto!... ¿dónde? ¿otra vez?
¡Chanquete ha muerto!... ¿dónde? ¿otra vez?

Vuelve al prime time la 'conmoción' que supuso, para toda España, la muerte del mítico personaje de ‘Verano azul’ en los años 80

‘Cuéntame cómo pasó’, líder de los jueves también en su 15ª temporada, ofrece esta semana un capítulo en el que los espectadores serán testigos de la conmoción que supuso para María, la pequeña de los Alcántara, y para toda España, la muerte del mítico personaje de Chanquete en la serie ‘Verano azul’.

Además, los proyectos profesionales de Merche y Antonio les separan cada día más mientras Carlos se emplea a fondo en la reforma del Fly.

''Amores que matan''

Es el cumpleaños de Mercedes y Antonio le ha preparado una fiesta sorpresa a la que acudirá toda la familia. Incluido Toni, que decide regresar a España y empezar a trabajar en una agencia de noticias porque las cosas con Juana no marchaban bien.

En lo profesional, el matrimonio está muy involucrado en sus respectivos proyectos profesionales, aunque ambos requieren una fuerte inversión, lo que no tardará en generar conflictos entre la pareja. A esto se une que el CDS se va a presentar a las elecciones y Antonio, siempre fiel a Suárez, quiere ayudar al partido.

Mientras, Carlos se emplea a fondo en la reforma del Fly, que está a punto de reinaugurarse. Y en casa las cosas no marchan muy bien desde que Patri, la nueva novia de Josete, se ha instalado con él. A esto se une que Arancha se presenta también por sorpresa.

Inés, por su parte, está doblando la segunda parte de la película ‘Agujas de Hielo’, pero uno de los protagonistas, el Jaro, no se presenta a la jornada de trabajo.

Por último, la muerte de Chanquete de ‘Verano azul’ deja conmocionada a María y al resto de espectadores que sigue la serie. Menos mal que su amiga Gala tiene una idea para volver a verlo.

Líder del jueves

El segundo capítulo de la temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’ volvió a ser lo más visto del día con 3.730.000 espectadores (18,2%). La serie de La 1, que fue seguida en algún momento por 6.728.000 personas, también registró el minuto de oro: a las 23.30, con 4.205.000 y un 22%.

Después, un repaso a ‘La televisión de los 80’ en ‘Ochéntame otra vez’

La muerte de Chanquete en ‘Verano azul’ paralizó el país y marcó un hito televisivo. Durante esa década nació una nueva forma de hacer televisión, más acorde con el nuevo imaginario de la España democrática y con voluntad de alcanzar niveles de calidad internacional.

‘Ochéntame otra vez’ mostrará estos cambios: los nuevos presentadores de informativos, las coberturas de grandes eventos, una nueva programación con más horas de emisión, programas de humor politicamente incorrectos, grandes reportajes sobre el mundo, series de ficción que revisaban el pasado más próximo o la realidad social, series extranjeras que sedujeron por su realismo o su humor irreverente, y la irrupción de los culebrones sudamericanos.

El programa contará con testimonios de algunos de los protagonistas de esa televisión, como Javier Gurruchaga, Joaquín Arozamena, Andrés Aberasturi, Ángel Casas, el actor Miguel Ángel Valero, Piraña en ‘Verano azul’, o representantes de la tele actual como Boris Izaguirre.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba