A las 22:00 horas

'Charlie y la fábrica de chocolate' de Tim Burton llega a La 1

PRIME TIMELa 1 estrena el filme “Charlie y la fábrica de chocolate” de Tim Burton PRIME TIME

La 1 estrena a las 21:55 horas la película “Charlie y la fábrica de chocolate”, dirigida en 2005 por Tim Burton. Todas las noches en el hogar de los Bucket la cena es una sopa de col que el joven Charlie comparte con su padre, su madre, y sus abuelos. Su casa es diminuta y destartalada y con corrientes de aire, pero está llena de amor.

Todas las noches, Charlie ve desde su ventana la gran fábrica de chocolate y se queda dormido soñando con lo que habrá dentro. Un día Willy Wonka, el dueño de la fábrica, hace un concurso. Abrirá la fábrica y revelará todos sus secretos y su magia a cinco afortunados niños que encuentren un billete dorado escondido en el interior de cinco chocolatinas Wonka elegidas al azar.

Cuatro estrena la cuarta y última temporada de “Entre fantasmas”

“Entre fantasmas” regresa a Cuatro a las 22:15 horas con una nueva Melinda Gordon dispuesta a retomar el control de su vida tras conocer todos los secretos del pasado de su familia. Para empezar, Melinda y Jim quieren ser padres.

Pero ese no será el único cambio en su vida, ya que nuestra médium conocerá a un nuevo aliado que también puede escuchar a los espíritus. Lo que seguirá igual es su relación de amistad con su compañera y amiga Delia y su hijo Ned, que en esta cuarta temporada tendrá mucha más presencia demostrando una enorme curiosidad por las capacidades de Melinda.

En el episodio de estreno, seremos testigos de la marcha del profesor Rick Paine, pero al mismo tiempo, Melinda conocerá a otro profesor de la Universidad que, tras una experiencia cercana a la muerte, comienza a ver y escuchar a los fantasmas.

Este profesor de Psicología se llama Eli James y tras ordenar su vida y aceptar sus capacidades sensoriales, colaborará con Melinda Gordon. Aunque su inexperiencia hará que Melinda sea su mayor aliada para aprender a vivir con su nuevo don. El actor que dará vida al profesor Eli James es Jamie Kennedy (“Scream”). A continuación, Cuatro ofrece la reposición de la tercera temporada “Bajo tierra”.

Luisma y Paz buscan intimidad, en “Aída”

La continua afluencia de personas por el apartamento de su novia impide a Luisma poder pasar algunos momentos a solas con Paz. La desesperada búsqueda de intimidad de la pareja constituirá una de las principales tramas argumentales del capítulo de hoy de “Aída” (Telecinco, 22:15 horas). Mientras Paz intenta sin éxito que Lorena, encargada del cuidado de Luisito, abandone su casa definitivamente, Luisma decide apuntar a su hijo a una guardería.

Por su parte, Aída comienza a trabajar en la casa de una adinerada familia en Toledo. Debido a su nuevo empleo, pasa mucho tiempo fuera de casa, por lo que pide a su madre y a Jonathan que se hagan cargo de la limpieza y mantenimiento de la casa. La abuela y el nieto deciden entonces demostrar que viven en condiciones infrahumanas y que son incapaces de valerse por sí mismos para conseguir un asistente gratuito.

Tras haber perdido todos los puntos del carné de conducir, Mauricio intenta adquirir los de Aída. Al ver que ella no se deja convencer fácilmente, el dueño del bar Reinols no duda en emplear el soborno ofreciéndole tapas gratis y haciendo un profundo elogio de su gran amistad.

Finalmente, ambos llegan a un acuerdo cuando, a cambio de los puntos de Aída, Mauricio decide prestarle su coche para que pueda desplazarse a su trabajo en Toledo.

“LEX” descansa por Navidad y “Torrente 2” le sustituye

Antena 3 emite a las 22:00 horas “Torrente 2: Misión en Marbella”, una corrosiva comedia dirigida y protagonizada por Santiago Segura en 2001, en “El Peliculón”. La cinta cuenta también en el reparto con Gabino Diego y Tony Leblanc, entre otros. De esta forma, Antena 3 da descanso durante las Navidades a “LEX”.

El ex policía José Luis Torrente se instala en la Costa del Sol y decide montar una agencia de detectives. Torrente, con la ayuda de su inseparable Cuco y del fiel Gayolo, se enfrentará a Spinelli, un peligroso traficante de armas que ha amenazado con destruir la ciudad de Marbella si no recibe dos mil millones de pesetas.

La cinta de 20 minutos “Shreketefeliznavidad” será su telonera

Estrenada con el título “Shrek the halls”, en la cadena estadounidense ABC, el 28 de noviembre de 2007, “Shreketefeliznavidad” ofrece la particular visión de la Navidad de Galleta de jengibre, Asno y Gato con botas, y en especial del propio protagonista: “Shrek”.

“Shreketefeliznavidad” está producida por Dreamworks, de Steven Spielberg, y tiene una duración de 20 minutos. Para encarnar a sus personajes, ha contado con las voces más conocidas de la industria cinematográfica mundial.

El Follonero hace campaña para que el Rey diga crisis en su discurso

Se acerca la Navidad y Jordi Évole, el Follonero, quiere hacerle un regalo a los españoles. En la entrega de hoy de “Salvados” (laSexta, 21:30 horas) ha salido a la calle para preguntar a la gente qué palabra le gustaría que dijera el Rey en su discurso de Navidad y la palabra más solicitada ha sido… crisis. Ni recesión, ni desaceleración, ni crecimiento negativo. Crisis con todas sus letras.

Para lograr convencer al monarca, el Follonero aprovecha que estamos en fechas solidarias para solicitar la altruista colaboración de los famosos. Joaquín Sabina, Raphael y Lorenzo Milá se suman a la causa. Pero en su empeño, el Follonero llegará incluso a pedírselo directamente a los Príncipes de Asturias y… ¡hasta al mismísimo Rey!

Hablando de crisis, la pareja de “Desequilibrados por la crisis” pone en práctica otra medida desesperada para hacer frente a esta época de estrecheces. Vestidos de Papá y Mamá Noel repartirán caramelos entre los más pequeños. ¿Para que sus padres se olviden por un instante de esta mala racha que estamos pasando al ver la sonrisa de sus hijos? No, porque los caramelos no serán gratis... ¿Qué cara pondrán esos mismos padres cuando el matrimonio Noel les pase la factura?

En su sección “Apatruyoyando el barrio”, Carlos Navarro, el Yoyas, dará su opinión sobre la Navidad. ¿Qué le habrá pedido a los Reyes Magos? Siguiendo con el tema navideño y los regalos, la encuesta del “Interfono” de esta semana trata sobre la siguiente cuestión: “¿Qué le pondría en el lote de Navidad a los políticos?”.

Los Chichos celebran 35 años de carrera con un disco recopilatorio de sus grandes éxitos cantados a dúo con otros artistas. A pesar de no haber contado con el Follonero, él no les guarda rencor y les acompaña en la promoción. Y, cual Isabel Gemio en “Sorpresa, Sorpresa”, consigue que el mítico trío rumbero le cante una canción a uno de sus más acérrimos fans: el Yoyas.

En el “Cara a cara de perfil”, se miden dos humoristas: Pablo Motos y Andreu Buenafuente. Por último, en “Salvados por la Navidad”, se desvela finalmente la identidad del pueblo ganador del concurso. Durante las últimas semanas, localidades de toda España han enviado su particular versión de la sintonía del programa. Tras un breve resumen de todas las actuaciones, se descubrirá quién es el ganador de la iluminación navideña a su pueblo.

Jessi despierta los celos de Amanda, en “Kyle XY”

La amistad entre “Kyle XY”, el misterioso joven sin ombligo protagonista de la serie que Cuatro ofrece a las 21:30 horas, y Jessi XX comienza a irritar a Amanda. La vecina de los Trager, que sigue con la intención de no volver a Nueva York para continuar con su beca de música, cada vez se siente más atraída por Kyle.

En la entrega titulada “Castigados” (3ª temporada), una inspección del servicio social examina las relaciones de la familia con Kyle; mientras el enigmático protagonista intenta esconder a Amanda de Stephen y Nicole.

La jornada de Liga a examen en “Club de fútbol”

Marcos López y el entrenador de fútbol, Víctor Fernández, conducen en La 2, a partir de las 22:30 horas, “Club de fútbol”, el espacio para analizar todo lo sucedido en la jornada de Liga del fin de semana.

Un chatarrero y su familia viven rodeados de ratas, en “Vidas anónimas”

La Sexta emite, a partir de las 22:30 horas, nuevos casos “Vidas anónimas”. El primer programa presentará a Saray y Francisco. Dos de sus cuatro hijos han muerto abrasados en el incendio de su chabola en el camino de la rabia, Madrid. Saray nunca volverá al poblado, sin embargo Francisco tiene que hacerlo diariamente para mantener a los dos hijos que le quedan. Es chatarrero y sobrevive con su familia en un terreno invadido de ratas.

El segundo protagonista es Eduard, quinta generación de una familia de fruteros en el mercado de La Boqueria. Allí conoció a su mujer y con ella tuvo a Jaume, el hijo que le sucederá en el puesto. Aseguran que este mercado es una gran familia y una gran caja de sorpresas.

Joaquin es arquitecto. El programa entrará con él en casas de 3.000 metros cuadrados, donde el único limite al construirlas ha sido su propio talento. Trabaja para futbolistas y artistas como Elsa Pataki. Su casa de 1.800 metros cuadrados es impresionante, sin embargo Joaquín es un hombre sencillo que se emociona al hablar de su trabajo.

Y por último, Julián duerme con más de 130 tarántulas, pero para él son como sus hijas, les pone nombre y las mima. Quiere que la gente pueda admirarlas y busca un sitio donde exponerlas. “Vidas Anónimas” va con él a Tierra Natura para hablar con el director del parque. Las otras pasiones de Julián son su novia y los escarabajos Volkswagen.

En el segundo programa: Daniela Lonita lidera al grupo de las mujeres más guapas y deseadas de Ibiza. Son rumanas y pasan en España tres meses trabajando en una de las discotecas más calientes de Europa.

Juan Luis Malpartida tiene 52 años, y es el rey de la selva catódica. Fue discípulo de Ángel Cristo, y de su particular arca de Noé han salido todos los animales que vemos en anuncios, series de televisión y películas.

A Javier Núñez le llaman el rey del croquetón. Es capaz de hacer una mole de pan rallado y bechamel de dos kilos de peso. También manda huevos enormes de avestruz a las mesas y cocina ancas de rana. Nada se le resiste a este particular cocinero.

LATE NIGHT“Hermanos y detectives” investiga la aparición de un cádaver de 500 añosLATE NIGHT

Un cadáver de hace cinco siglos encontrado entre las paredes de una casa-museo, el idilio de Mansilla con una rica heredera y la aparición del cuerpo de un delincuente de poca monta en una carretera, serán las principales tramas del capítulo de hoy de “Hermanos y detectives” (Telecinco, 23:30 horas).

Los actores Pilar Punzano y Javier Veiga participarán en este episodio, en el que interpretarán a la hija de una familia castellana de rancio abolengo y a un peculiar profesor de nuevas tecnologías aplicadas al crimen, respectivamente.

En el episodio “Ilustres Antepasados”, unos obreros descubren un esqueleto tras la pared de una casa-museo en reformas de una familia castellana de rancio abolengo en la que Lorenzo se encuentra de visita. Pese a que el cadáver lleva allí cinco siglos, el chico insiste en investigar si el suceso fue un asesinato.

Por otra parte, un delincuente de poca monta aparece atropellado en una carretera. Todo apunta a que ha sido un accidente, pero Daniel tiene motivos para sospechar que Serrano puede estar detrás de este extraño caso.

Mientras tanto, en comisaría, un peculiar profesor imparte un curso de Crimen y Nuevas Tecnologías, provocando una regresión a la etapa escolar de Blasco, Zambrano, Kamijo y Lluvia, que rivalizarán por ser los mejores de la clase.

Pilar Punzano ha participado en “Vientos de Agua” y “El Comisario” en televisión y “Amor, curiosidad, prozak y dudas”, “Nada que perder” y “París-Toumbuctú” en cine. Javier Veiga alcanzó la popularidad a través de su participación como monologuista en “El club de la comedia”. Entre sus créditos cinematográficos se encuentran “El año de la garrapata”, “La mujer más fea del mundo” y “Escuela de seducción”.

Jorge Javier entrevista a Carlos, el última expulsado de “GH”, en “El Debate”

Jorge Javier Vázquez presenta, a partir de las 01:00 horas, “GH: el Debate”, el espacio de Telecinco que analiza lo ocurrido durante toda la semana en la casa de Guadalix de la Sierra. Carlos, expulsado el pasado martes, estará en el plató para ser entrevistado en directo.

“Cuarto Milenio” discute sobre el origen del Santo Grial de Valencia

Esta semana, los reporteros de lo sobrenatural de “Cuarto Milenio” (Cuatro, 23:50 horas) investigan tres nuevas historias repletas de enigmas y misterios: el Santo Grial de Valencia, el Lobo y los objetos del Titanic.

En “El Lobo: mito y leyenda”... Desde los albores, este enigmático animal ha sido temido y respetado por el ser humano. Para muchos el lobo es un icono de lo mágico, símbolo de poder y muerte y protagonista de leyendas. Extraños rituales, hombres lobo, cacerías de lobeznos…

“Cuarto Milenio” propone un dossier analizando la figura de este emblemático animal de la mano de Odile Rodríguez de la Fuente, del naturalista Luis Miguel Domínguez y del historiador Alberto Álvarez. El programa ofrecerá asimismo una entrevista a Jesús Manuel Fajardo Aceves, bautizado como el hombre lobo mejicano, y marcado desde su nacimiento por la hipertricosis que padece.

En “El Santo Grial de Valencia”... La existencia del auténtico grial que empleó Cristo en la última cena sigue dividiendo a estudiosos y expertos de todo el mundo. Muchos de ellos opinan que el cáliz de Valencia es el original, considerando que la reliquia llegó desde Roma a Huesca y posteriormente a la ciudad levantina bajo el reinado de Alfonso V.

El director de la Oficina de la causa de los santos del Opus Dei en España e historiador, José Carlos Martín de la Hoz, el presidente del Centro español de sindonología, Jorge Manuel Rodríguez, y el catedrático experto en cristianismo antiguo, Antonio Piñero, debatirán sobre este polémico asunto.

Por último, en “El legado del Titanic”... Un viaje a las entrañas del barco más famoso de todos los tiempos. Mucho se sigue especulando en la actualidad sobre lo que le ocurrió al Titanic. Gran parte de esos secretos y de esa historia se esconden en los objetos rescatados del hundimiento.

“Minuto y Resultado Noche” analiza la última jornada de Liga del año

Los aficionados al fútbol tienen una cita con los mejores momentos de la jornada en “Minuto y resultado noche” (laSexta, 00:30 horas). El programa presentado por Antonio Esteva prestará especial atención al partido que enfrentó ayer a Barça y Madrid.

SOBREMESA / TARDEEl líder… a ampliar el colchón con sus perseguidores a costa del VillarrealSOBREMESA / TARDE

La Sexta emite a las 19:00 horas el encuentro entre el líder del campeonato, el Barcelona, y uno de los equipos aspirantes a todo, el Villarreal, cuarto clasificado en la tabla.

El Villarreal se encuentra cuarto en la clasificación con 29 puntos y viene de perder por un 0-1 ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El Barcelona goza de una situación inmejorable tras vencer la pasada jornada a su eterno rival, el Real Madrid, por 2- en el Camp Nou.

Antonio Esteva será el maestro de ceremonias de este encuentro que también contará con los comentarios de Jorge Valdano y de Quique Estebaranz.

FRANJA MATINALlaSexta recuerda el 25 aniversario del mítico España-Malta con un reportaje FRANJA MATINAL

laSexta emite a las 13:00 horas el reportaje “España-Malta: misión imposible” sobre el mítico partido de la Selección Española y el contexto histórico del país con la movida madrileña, la llegada de los socialistas al poder o el incendio de la discoteca Alcalá 20.

Mariano Rajoy, Diego López Garrido, Manuel Campo Vidal, Antonio Maceda y Rafael Gordillo, entre otros, son algunos de personajes que intervienen en este reportaje para dar su visión sobre la época y los acontecimientos que vivió la sociedad española.

EL 21 de diciembre de 1983 en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla, la selección española de fútbol, a las órdenes de Miguel Muñoz y Vicente Miera alcanza una gesta inolvidable: eliminaba a Holanda y se clasificaba para la Eurocopa del 84, después de superar un gol average de 11 goles en contra que parecía, inalcanzable.

En el plano político y social la situación de España no invitaba al optimismo: una serie de hechos dramáticos precedieron el partido de clasificación de la Selección.

Los ochenta fueron años de cambio y de un fenómeno difícilmente calificable que se denomino la movida: cantantes, artistas, escritores, empujaron a Madrid y a todo el país hacia el cambio y la modernidad.

Los socialistas habían llegado al poder y muchas caras nuevas, hasta entonces desconocidas, empezaron a hacerse populares. Una de las decisiones más controvertidas del nuevo gobierno fue la expropiación de Rumasa a principio del año 1983, un caso que fue motivo de polémica y discusión.

A finales de ese mismo año, diversas desgracias golpearon España. Dos accidentes aéreos en Barajas y el incendio de la discoteca Alcalá 20 en Madrid a pocos días de la celebración de la Navidad, sumían a los madrileños en la tristeza y el abatimiento.

Todas estas desgracias precedieron el partido España Malta, de clasificación para la Euro Copa de París del año 1984. La selección Española, que hasta ese momento había ofrecido una imagen gris, debía superar a Malta por 11 goles para clasificarse. Una misión que, a priori, parecía casi imposible.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats