Cuatro, 22:35 horas Charlize Theron "glamouriza" hoy con Belén Rueda el "SNL"

Antena 3 estrena el telefilme "El diplomático". Melody, invitada al plató de 'Estas no son las noticias'

PRIME TIME

Charlize Theron, Belén Rueda, Bustamante y Máximo Pradera, en “SNL”

Dos actrices celebran el primer mes de emisión de “Saturday Night Live” (Cuatro, 22:35 horas). Charlize Theron, ganadora de un Oscar a la Mejor Actriz por “Monster”, participará en la quinta edición del programa.

La actriz sudafricana, de 33 años, visitará España para presentar su nueva película, "Lejos de la tierra quemada", dirigida por Guillermo Arriaga, el guionista de "Amores perros", "21 gramos" y "Babel y aprovechará para asomarse por “SNL”. Junto a ella estará Belén Rueda, Goya a la Mejor Actriz Revelación por “Mar adentro”.

Además, el espacio de Eva Hache contará con otros invitados: David Bustamante, Sergio Alcover y Máximo Pradera. El popular cantante, el profesor de street-dance de “Fama” y el conocido periodista madrileño participarán en los sketchs.

Antena 3 estrena el filme “El diplomático”, en “El Peliculón”

Antena 3 estrena, a partir de las 22:00 horas en “El Peliculón”, la coproducción británica-australiana “El diplomático”, protagonizada por Dougray Scott, Claire Forlani, Richard Roxburgh, Yeremy Lindsay Taylor y Rachael Blake.

Se trata de un un thriller de acción y misterio, rodado en 2008 íntegramente en localizaciones de Sydney, Tajikistán y Londres, bajo la dirección de Peter Andrikis.

Scotland Yard detiene a un diplomático en el aeropuerto de Londres acusado de dirigir una operación fallida de tráfico de drogas. Su ex mujer, una bella profesora universitaria de quién se separó tras la muerte accidental de su hijo, recibe amenazas de muerte para evitar que el diplomático haga una confesión. Para garantizar su seguridad, ambos pasan a formar parte de un programa de protección de testigos y son inmediatamente trasladados a Australia.

Alonso descubre que su tía vive como una indigente, en “Águila Roja”

La 1 emite a las 22:00 horas el tercer capítulo de “Águila Roja”, la serie de aventuras protagonizada por David Janer y ambientada en el Siglo de Oro español.

Alonso (Guillermo Campra) descubre que su tía vive como una indigente después de que su padre no le diera cobijo en su casa. El niño decide seguirla, pero al mezclarse con los más desfavorecidos se contagia de una grave enfermedad que le deja postrado en la calle. Margarita (Inma Cuesta) le recogerá y le llevará a casa.

Inés (Erika Sanz), deseosa de concebir un hijo, da un remedio contra la infertilidad a Cipri (Santiago Molero). Jimena, la mujer que se lo proporcionó, es acusada de brujería. Cipri, con la ayuda de Floro (Pepe Quero) y la mano oculta del Águila Roja, intenta recuperar unos documentos que los relacionan con la supuesta bruja.

En Palacio, la Marquesa (Miryam Gallego) prepara una gran fiesta a la que acudirá el Rey. La logia, pendiente de este evento, insta al Comisario a encontrar inmediatamente al Capitán Rodrigo y evitar así que éste pueda arruinar sus planes de asesinar al monarca.

Reid investiga por su cuenta el asesinato de un niño, en “Mentes criminales”

Sin consultarlo previamente a sus superiores y motu propio, Spencer Reid decide investigar el asesinato de Riley Jenkins, un niño fallecido en Las Vegas en 1994, en el capítulo de “Mentes criminales” que Telecinco emite a las 21:45 horas. El analista del F.B.I. sospecha que la muerte del pequeño guarda relación con algunas vivencias de su infancia.

En el episodio, mientras sus compañeros se preparan para regresar a Quantico en el avión, Reid les comunica en el hotel que ha decidido prolongar su estancia en la ciudad unos días más, ya que hace tiempo que no ve a su madre.

Poco después, el joven analista se presenta en el Departamento de Policía de Las Vegas para conocer los detalles de la investigación del asesinato de Riley Jenkins.

El detective Hyde explica al agente federal que aunque el cuerpo del pequeño fue encontrado en el sótano de la casa familiar, los primeros sospechosos del caso fueron su padre y su hermano mayor. Cuando sus compañeros descubren su obsesión por esclarecer el caso, brindan su ayuda a Reid.

Spencer explica a los analistas que el padre de Riley tenía que recoger a su hijo tras el entrenamiento de béisbol. Al ver que su progenitor se retrasaba, el pequeño tuvo que regresar solo a casa, ocasión que aprovechó el agresor para abusar del pequeño sexualmente y apuñalarle repetidamente en el pecho.

El extraño comportamiento del asesino lleva a pensar a Reid que el criminal es un hombre joven, de raza blanca, que conocía al pequeño y que había estado previamente en su casa.

Con el objetivo de conocer más detalles sobre el caso, Spencer Reid acude al centro hospitalario donde está internada Diana, su madre. Al principio, ella intenta hacer creer a su hijo que Riley Jenkins era el nombre de uno de sus amigos imaginarios durante su infancia, hasta que él le explica que el niño fue asesinado en el barrio en el que residían.

“El Mentalista”, en alerta por el intento de asesinato de otros compañeros

En el capítulo de “El Mentalista” titulado “Rojo fuego” (laSexta, 22:15 horas), la muerte de un militar y el intento de asesinato de otros compañeros pone en alerta a Patrick Jane. Él y su equipo viajan al lugar de los hechos para investigar lo ocurrido.

Un incendio en un granero se cobra la vida de un antiguo militar en un pueblo. Patrick Jane sospecha que su esposa tenía una aventura con su compañero de escuadrón, pero cuando éste está a punto de perder la vida en un incendio provocado en su casa, el caso da un giro inesperado.

Al conocer la muerte hace años de otro hombre, también ex militar y socio de las otras dos víctimas, el cuarto miembro del grupo se convierte en máximo sospechoso.

Aitor, Ana, Tito y Raquel, de “Granjero busca esposa”, en “El Hormiguero”

“El Hormiguero” (Cuatro, 21:35 horas) recibe a algunos de los protagonistas de uno de la primera edición de G”ranjero busca esposa”. Aitor y Ana, que contraerán matrimonio en breve, y Tito y Raquel, que acaban de emprender una nueva relación y convivencia juntos, acudirán al encuentro de Pablo Motos, se someterán a las preguntas de Trancas y Barrancas y experimentarán la ciencia al estilo Flipy.

Vera y Beatriz, en "Las mañanas de Cuatro"

Vera y Beatriz, otras dos participantes, acuden a “Las mañanas de Cuatro” para contar su experiencia, a partir de las 12:15 horas.

Vera, que se presentó como candidata de Nides, sorprendió en el último programa al besarse con Carlos, el granjero gaditano. Por su parte, Beatriz es la candidata que Carlos desechó.

Wyatt tiene un trato para capturar a Scofield y Burrows, en “Prison Break”

La Sexta emite a las 23:05 horas un episodio de “Prison Break”, titulado “El precio”, en el que el informático del grupo ofrece a Wyatt un trato para entregarle a Scofield y Burrows.

Después de que el jefe de seguridad de un casino le quitara a Roland la tarjeta que acababan de conseguir, el equipo no le perdona el fatídico error y le relega a un segundo plano. Esta situación lleva al informático a recuperar el teléfono de Wyatt y proponerle un trato para entregarle a Scofield y Burrows. Mientras, Sara recibe una invitación de Gretchen para zanjar sus rencillas.

“Días de cine” homenajea a Stanley Kubrick diez años después de su muerte

“Días de cine” (La 2, 22:00 horas) comienza con uno de los títulos más esperados de la temporada, "Watchmen", película dirigida por Zack Zinder (“300”) adaptando la novela gráfica de Alan Moore y David Gibbons.

Además, "Cerezos en flor", una película de Doris Dorrie, directora alemana de quien muchos recordaran la comedia "Hombres, hombres". Antonio Banderas es Gabriel, un ladrón de poca monta que va a unir sus fuerzas a las de Morgan Freeman, en "The Code", una película de Mimi Leder.

Clint Eastwood vuelve a la pantalla, dirigiendo y actuando, apenas tres meses después de estrenar "El intercambio", con "Gran Torino", que se ha convertido en su película más taquillera en Estados Unidos.

El programa rinde homenaje a Stanley Kubrick en el décimo aniversario de su muerte, en un reportaje en el que ha contado con las voces del filósofo Rafael Argullol y el crítico Sergi Sánchez.

Joaquín Oristrell será el protagonista de "Su secuencia favorita". Los premios Cesar, la Palma de Oro de honor a Clint Eastwood, y un repaso a algunos títulos de su filmografía editados en DVD completan el programa.

Álex Ubago, Pastora, Mayumaná y Lady Gaga, en “No disparen”

A las 23:20 horas, la cadena emite “No disparen al pianista”. El programa musical con actuaciones en directo contará con Álex Ubago, Pastora y Mayumaná, y estarán en la grabación del concierto de Lady GaGa.

LATE NIGHT

Melody se apunta a una nueva sesión golfa de “Estas no son las noticias”

Después del éxito de la semana pasada, regresa una nueva sesión golfa de “Estas no son las noticias” (Cuatro, 23:55 horas) con Melody como invitada.

Después de no poder representar a España en Eurovisión a pesar de que el jurado de profesionales opinara que lo merecía, Melody acude al plató del programa donde se le hará justicia y, junto a David Broncano, repasará el complicado mundo de otros “Tipos de Interés”: los niños prodigio, además de reservar una sorpresa.

¿El Barça está en crisis o la única crisis que hay es económica? Esta pregunta obtendrá respuesta después de ver el reportaje de D´Noe la Miss (la más) en la semifinal de Copa que enfrenta al Mallorca y al Barcelona. Allí, la reportera más colorida recogerá las primeras impresiones de los protagonistas del choque, los futbolistas, desde la zona mixta, como si del mismísimo Manolo Lama se tratase.

No contenta con ese reportaje, D´Noe trae la primera entrevista al ex ministro Mariano Fernández Bermejo después de su dimisión. Además, Javier Coronas volverá a desmenuzar todo lo que ha pasado en el mundo rosa esta semana en su sección “De tripas, corazón”. En ella sabremos algunos “Secretos Inconfesables” de los famosos.

También preparará la sorpresa de Melody y, de paso, nos invitará a entrar de lleno en la entrega de los premios Fotogramas de Plata donde Tania Llasera revela el motivo principal que llevó a Penélope Cruz a alzarse con el Oscar.

Después de la última cifra del paro -y de que el presidente Zapatero quiera “apoyar” al turismo- Anna Simón ha salido a la calle a preguntar directamente a los afectados lo afectados que están: ¿Hay solución para el paro? ¿Creen que encontrarán empleo en breve? ¿qué opina de la política del Gobierno en cuanto a empleo?

Y, como novedad, “Estas no son las noticias” presentará su primer reportaje de investigación de la mano de Marta Nebot sobre la enrevesada trama de espionaje que afecta a la Comunidad de Madrid. El misterioso chalet de lujo que se está construyendo en el madrileño pueblo de Valdemoro tiene un comprador o no: Francisco Granados, viceconsejero del Gobierno de Esperanza Aguirre muestra un disimulado interés por él.

Por eso, Marta estará a pie de obra e intentará, llave en mano, entrar en él. Además recabará las opiniones de los vecinos valdemorenses y se irá a directa a preguntarle a Aguirre.

Además, se revelará un misterio de la mano de Iker Jiménez: el misterio de “El Hombre Bono… o del Hombre Lobo”: el caso de un Presidente del Congreso que, desde que empezó a generar pelo en las noches de luna llena, ha marcado tendencia.

Pasión Vega presenta su álbum “Gracias a la vida”, en “Buenafuente”

Pasión Vega acude a “Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas). La cantante presentará su nuevo álbum “Gracias a la vida”, una selección de canciones de la música norteamericana. Las rancheras, el tango y lo boleros cantados con el estilo personal de Pasión Vega.

Josep Carreras y el diplomático Inocencio Arias, “En noches como ésta”

“En noches como ésta”, el programa de entrevistas en profundidad de La 1, recibe a las 23:40 horas al tenor catalán Josep Carreras y a Inocencio Arias, cónsul general de España en Los Ángeles. Ambos charlarán con Juan Ramón Lucas y descubrirán a los espectadores algunas de sus facetas más desconocidas.

Josep Carreras será el primero en sentarse en el plató de “En noches como ésta”. El tenor español repasará en el programa su dilatada carrera profesional, que le ha llevado a pisar durante más de 50 años los escenarios más importantes del mundo.

Carreras hablará también de su Fundación de lucha contra la leucemia, creada en 1988 y con la que acaba de presentar la campaña de sensibilización “Cuéntanos tu plan”, que persigue lograr nuevos donantes y apoyos para que los enfermos de leucemia puedan cumplir sus sueños.

A continuación, Inocencio Arias, cónsul general de España en Los Ángeles. El diplomático español recordará con Lucas los momentos más destacados de su polifacética trayectoria que le ha situado en destinos como Bolivia, Argelia o Portugal, ser desde embajador de España en la ONU o incluso a formar parte de la directiva del Real Madrid.

¿Sirve realmente la Erasmus para la formación académica?, en “Repor”

“Repor” (La 1, 01:00 horas) analiza en el reportaje “Erasmus Paradiso” lo que significa para miles de estudiantes españoles acogerse a una beca Erasmus y los gastos que conlleva. Se trata de un colectivo llamado a multiplicarse con el Plan Bolonia.

Un equipo de “Repor” ha viajado a Roma, destino preferido de los Erasmus españoles por la facilidad del idioma, la afinidad de caracteres, pero sobre todo, por la sensación de fiesta y libertad que sienten al estar fuera de casa.

Sin embargo, la aventura sale cara: el alquiler de una habitación puede costar 800€ mensuales y las becas, en muchos casos, no superan los 300€. Y hay que añadir una larga lista de gastos que acaban asumiendo los padres a través de sangrantes transferencias bancarias. Es el precio de estudiar en el paraíso.

Cada año miles de universitarios europeos se acogen al programa Erasmus que les permite estudiar asignaturas en otras universidades del continente. Los españoles son uno de los grupos más numerosos, se calcula que este curso son unos treinta mil, pero ¿sirve realmente la Erasmus para la formación académica?

SOBREMESA / TARDE

El equipo de Jordan sufre un accidente en el final de la sexta temporada

Fin de la sexta temporada de “Crossing Jordan” (Cuatro, 17:55 horas). En esta entrega, titulada “Accidente”, todo el equipo de forenses busca tripulantes desaparecidos de un barco que naufragó en las costas de Nueva Escocia.

Sin embargo, el avión que les llevaba a la zona se estrella en una zona montañosa. Apenas tienen comida y la temperatura es bajísima… ¿Sobrevivirán todos los pasajeros del avión?

La aparición de Lázaro esconde un lado oscuro, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), definitivamente Carmen se marchará con Pascual al pueblo. Él se siente reconfortado por el hecho de que su mujer le acompañe y, de paso, evita dejarla sola en Madrid.

Simón sigue con su farsa aunque hay un ligero acercamiento con Carmen. Mientras, Héctor analiza con Marcelino las tremendas dificultades que tendrá para encontrar a la hija de Luisa. Marcelino le dice que lo intente. Por su parte, Teresa se disculpa ante Ana de sus críticas en la tienda y se produce un acercamiento entre las dos que Ramón se encarga de frustrar.

Julieta comprueba que Lázaro se ha quitado el bigote y le ofrece ropas de Juanito para que se las ponga. Y comienza a pensar que debió aceptar el amor de Juanito, el único hombre que le hubiese hecho feliz. Pero la aparición de Lázaro no es casual; esconde un lado oscuro…

Diego escucha los planes turbios que Claudio tiene con Isidoro, en “Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:45 horas), Diego escucha los planes turbios que Claudio tiene con Isidoro y le amenaza con contar todo a Adriana si no abandona el negocio.

Pese a que Chali le mejora el contrato y a que la mensajera está muy orgullosa de él, Claudio va a la cita con el estafador y se da cuenta de que ha sido víctima de un plan urdido por otro delincuente con sed de venganza.

Desesperados ante la ausencia de ideas, César y Be acaban recurriendo a la documentación que les ha entregado Ángel, que a su vez ha robado del despacho de Alicia.

Villegas descubre una nueva manera de hacer dinero fácil, en “Maitena”

La Sexta emite a las 17:25 horas un nuevo episodio de “Estados Alterados Maitena”, en el que Alfonsa continúa con su racha de ideas disparatadas para poder ganar algo de dinero y no estar siempre a expensas de su hija. En esta ocasión, la fuente de ingresos será una partida ilegal de póker. Pero las cosas no saldrán todo lo bien que ella esperaba.

Diego y el nuevo informático, Kilo, trastean en el ordenador mientras juegan on-line, a pesar de intentar aparentar que ambos están trabajando. Villegas llega a la oficina sumido en la derrota: todos sus amigos aficionados al desfalco, al pelotazo y a la especulación inmobiliaria han terminado en la cárcel. Pero Kiko tiene la solución, ahora el pelotazo virtual puede hacerles a todos ricos.

Por su parte, Sara la explica a Sole cómo funciona Internet y las nuevas tecnologías y ésta cree haber encontrado en la red la mejor manera de que su hijo consiga una novia hecha y derecha. La madre llegará incluso a llevar a unas cuantas candidatas al Perdita. Ariel, desfallecido, no sabe cómo explicarle a su madre que él es gay.

Llega el gran día para Laia y Álex, en “HKM”

Día de muchos nervios para los protagonistas de la serie juvenil “HKM” (Cuatro, 17:15 horas). Por fin ha llegado el día del concierto, algo que Laia y Álex llevan esperando con mucha ansiedad. La cita va a poner a prueba los nervios de los miembros de la banda.

Mientras tanto, parece que las cosas no van demasiado bien para la familia de Vicky. La escasez de dinero va a repercutir en su modo de vida, algo que ella no puede soportar. Ir vestida con ropa de mercadillo le angustia tanto que miente a su padre para que le dé dinero y así poder comprarse un modelito.

FRANJA MATINAL

La ministra de Ciencia e Innovación, en “Los Desayunos”

Pepa Bueno conversará con la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, una de las máximas responsables en la aplicación de la reforma universitaria en España, en “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas).

La ministra explicará en qué consiste el Plan Bolonia, cambio que se inició hace diez años y que arrancará definitivamente en el curso 2010-2011: no habrá diplomaturas, las carreras se denominarán grados y la especialización se completará con el máster y el postgrado.

RTVE ha abierto todos sus canales, TVE, RNE y RTVE.es, a la comunidad universitaria, a los estudiantes, a los profesores y a la Administración, para que planteen sus puntos de vista, las ventajas y los inconvenientes de este cambio, hasta el 8 de marzo.

Los periodistas Victoria Prego, de “El Mundo”; Enric Hernández, de “El Periódico” de Cataluña, y Anabel Díez, de “El País”, participarán en el tiempo de tertulia para opinar de los temas abordados.

Leire Pajín analiza el futuro inmediato del PSO en Galicia, en “La Mirada”

Leire Pajín, secretaria de Organización del Partido Socialista, será entrevistada por María Teresa Campos en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas), donde analizará, entre otros asuntos de la actualidad política, el futuro inmediato del PSOE en Galicia tras la derrota electoral del pasado domingo y el panorama político que se presenta en el País Vasco tras el apoyo recibido por el candidato socialista Patxi López.

El programa de Informativos Telecinco ofrecerá además una tertulia en la que los analistas Carmen Rigalt, Carmen del Riego, Mercedes de la Merced y Arturo González abordarán las principales declaraciones de la dirigente socialista, así como el resto de noticias del panorama nacional e internacional.

* Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba