Estreno en La 1, 22.00 h.

Charlize Theron sufre “En el valle de Elah” con Tommy Lee Jones

PRIME TIME

La 1 estrena “En el valle de Elah”, con Tommy Lee Jones y Charlize Theron

La 1 estrena a las 22:15 horas la película “En el valle de Elah”, protagonizada por Tommy Lee Jones, Charlize Theron, Jason Patric, Susan Sarandon y James Franco.

Hank, veterano de guerra americano, investiga la desaparición de su hijo, un soldado destinado en Irak que misteriosamente se ausenta sin permiso de su base. Con la ayuda de la detective Sanders irá reviviendo las experiencias del muchacho en Irak.

Un cayuco de africanos, última esperanza para sobrevivir en “La piel azul”

Antena 3 emite a las 22:00 horas el desenlace de su nueva película para televisión “La piel azul”, producción ambientada en alta mar que plantea una historia de tensión y de supervivencia al límite entre un grupo de jóvenes.

A los jóvenes les ocurre la idea de atar los biquinis, bañadores, cordones y relojes, haciendo una especie de cabo, para intentar llegar a la cubierta de la embarcación, deciden que sea una de las chicas y la elegida es Bel, por ser la más menuda.

Entre los tres chicos agarran a Bel y la elevan en el aire unos centímetros. Ella agarra la cuerda con las dos manos y trata de impulsarse hacia arriba. El esfuerzo conjunto con sigue que Bel ascienda algunos centímetros más.

La cuerda se tensa al máximo, afianzando los nudos que ha hecho Luis, pero toda cadena se rompe por el eslabón más débil, que es una de las tiras del biquini de una de las chicas. La tela empieza a desgarrarse. Los dedos de Bel casi pueden tocar el cabo del bauprés…

La cuerda se rompe y Bel cae de nuevo en el agua. La desesperación se apodera de todo el grupo. El sol empieza a declinar. Oyen un ruido. Un chapoteo.

Una pequeña embarcación se acerca. No tiene ni velas ni se escucha ningún motor. Luis se pone a agitar los brazos en el aire. Los demás también. Gritan.

Hasta que no está a pocos metros no distinguen quiénes van a bordo de la desvencijada barca. Es un cayuco lleno de africanos. Por lo menos una docena. Algunos de ellos moribundos…

Aunque el cayuco hace aguas, desde él se puede trepar al barco. Y a bordo hay agua y alimentos que salvarían la vida de los inmigrantes ilegales.

Pero a ellos no les interesa pedir ayuda por radio. Si los cogen antes de llegar a tierra firme, su odisea habrá terminado y les devolverán a su país.

¿Quién ganará en la lucha por la supervivencia? ¿Los jóvenes privilegiados que hasta hace unas horas lo tenían todo, o los pobres africanos que nunca han tenido nada? ¿Se ayudarán mutuamente?

Ni los unos ni los otros tienen mucho tiempo. Y si mueren, el color de su piel ya no tendrá ninguna importancia. Blancos y negros tendrán la piel azul de las víctimas del mar.

“La escobilla nacional” descubre las manías de Jordi González

Antena 3 emite a las 21:30 horas una nueva edición de “La escobilla nacional”, que vuela con Jordi González en avión, donde comprobará las manías y fijaciones de este presentador.

Además, las cámaras del programa visitan la casa de Pepe Navarro precisamente en el Día del Padre, donde le espera una… o muchas sorpresas. Y si esto fuera poco, en casa de los Matamoros, Kiko se reserva un cambio de look.

“La escobilla” recorrerá los platós de distintos programas como “Lluvia de Estrellas”, con Bertín Osborne; “El juego de tu vida”, con Emma García y Alessandro Lecquio como invitado; y “Bricomanía”, donde aprendemos a subir la audiencia a un programa.

Las mentiras de Ben, otra incógnita por resolver, en “Perdidos”

En la nueva entrega de “Perdidos” (Cuatro, 21:30 horas), titulada “Dr. Linus”, Ben deberá afrontar las consecuencias de una mentira oculta durante demasiado tiempo.

Sun, Ilana, Lapidus, Ben y Miles deciden ir al campamento base de la Isla. En el camino, Ilana, con la ayuda de Miles, descubre quién fue el culpable de la muerte de Jacob. Esta confirmación tendrá sus consecuencias.

Mientras, en otro lado de la isla, Hurley y Jack tienen un inesperado encuentro con Richard Alpert.

Y en la otra realidad, el profesor de instituto Ben Linus debe tomar una importante decisión, que podría cambiar el rumbo de su vida y el de una alumna muy aventajada.

El Follonero viaja a Inglaterra para regalar un jamón a la Reina

Tras las duras críticas del diario británico Financial Times a la economía española, Jordi Évole, el Follonero, se desplaza a Londres con la intención de reconciliar ambos países en “´Sálvados” (laSexta, 21.30 horas).

Entre sus extraordinarias medidas: repartir chorizos, boquerones y callos entre los trabajadores del periódico para que vean que en España también tenemos cosas buenas y regalarle un jamón serrano a la mismísima Reina Isabel II. ¿Lo aceptará Su Majestad? ¿O ella es más de jamón de York? Y por si esto no fuera suficiente, Jordi también le tiene preparada una sorpresa con una infiltrada en uno de sus desfiles.

¿Qué habrá tramado? ¿Conseguirá con esta iniciativa limar asperezas entre España e Inglaterra o, más bien, provocará un conflicto diplomático?

“El Mentalista” ayuda a Cho a encontrar al asesino de su mejor amigo

laSexta emite a las 22:20 horas, después de “Salvados”, una nueva entrega de “El mentalista”, titulada “Sangre nuestra, sangre ajena”, en el que Cho recibe una llamada de una agente que le reclama en la escena de un crimen.

Cuando llega al lugar para identificar a la víctima, su corazón da un vuelco. Se trata de uno de sus mejores amigos, miembro de la banda callejera a la que pertenecía.

Cho se tomará la justicia por su mano y visitará al cabecilla en busca de una explicación. Sin embargo, la banda niega haber tenido algo que ver con el asesinato de la víctima, que acababa de salir de prisión y renegaba de sus antiguos colegas. Solo Patrick Jane podrá poner un poco de tranquilidad en su compañero, sediento de venganza.

A continuación, la cadena repone los capítulos “Doce rosas rojas” y “Visión roja”.

Telecinco calienta motores para la vuelta de “Aída” con reposiciones

“Aída” regresa a Telecinco a las 22:00 horas con reposiciones de sus capítulos a la espera de la llegada de su séptima temporada. La comedia que produce Globomedia (“Los hombres de Paco”, “El Internado”, etc.) sustituye al reality “I love Escassi”, que ha pasado a emitirse en el late night de los jueves.

Comienza la transformación física de las familias de “Perdidos en la tribu”

Para conseguir ser aceptados por sus anfitriones, las familias de “Perdidos en la tribu” (Cuatro, 22:30 horas) deben transformarse física y psicológicamente en uno más.

Después de varias semanas, es hora de que las familias españolas se despojen de sus ropas occidentales y se pongan las vestimentas propias de los hamer, kamoro y nakulamene. No será fácil: los prejuicios culturales provocarán más de una crisis a la hora de vestirse o peinarse de forma similar a la de las tribus.

A pesar de que los hombres se convierten físicamente en hamer sin ningún tipo de problemas, las reticencias entre las féminas de los Rovira-Mezcua son más que evidentes. Candelaria se niega a renunciar a su ropa y se la coloca por debajo de la vestimenta tribal, motivo por el cual será reprendida en varias ocasiones.

Además, la tribu decide ofrecerle a David una fiesta para celebrar que pronto se convertirá en un hombre, pero la familia está cada vez más cansada y ni siquiera son capaces de disfrutar de ella. Los hamer, de nuevo, dudan de que la familia consiga reunir todas sus fuerzas para terminar con éxito la aventura.

A las mujeres españolas en Papúa también les ha llegado la hora de la transformación física. Se colocan las faldas, los corpiños de paja y todos los accesorios tradicionales de las kamoro. Ellos también han de colocarse faldas, y lo hacen encantados.

Una vez vestidos deberán acudir al karapao: los hombres ayudarán a construir la casa y a esculpir una escultura especial para la ceremonia de iniciación que pronto celebrarán.

En Vanuatu la familia ha dado también un paso decisivo hacia la integración completa con los nakulamene: los hombres han aceptado vestir con un taparrabos como única prenda. Además Edi y Miguel van a celebrar una ceremonia muy especial: su boda.

La preparación del enlace conlleva un maquillaje particular para las mujeres con vivos colores en su rostro, así como todo tipo de collares y accesorios.

Por su parte, Miguel deberá matar a un cerdo que servirá de menú para el enlace. Una organización al detalle para que la boda salga perfecta y el amor entre los contrayentes sea para siempre.

“En portada” penetra en la corrupción rusa, en “Las astillas del bosque ruso”

“En portada” (La 2, 22:00 horas) ofrece el reportaje “Las astillas del bosque ruso”. Un proverbio muy popular en Rusia asegura que “cuando los árboles se talan, las astillas vuelan”. Josef Stalin lo utilizó para justificar sus purgas, para excusar las víctimas que dejó en su intento por crear un Estado exento de elementos poco fiables.

El programa, indagando entre “Las astillas del bosque ruso”, ha intentado penetrar en todos los ámbitos de la corrupción en Rusia, para exponer una realidad que todo el mundo conoce, pero que hasta hace poco nadie se atrevía a discutir.

Marcos López y Juan Carlos Rivero repasan la jornada, en “Estudio Estadio”

A los mandos de Marcos López y Juan Carlos Rivero, “Estudio estadio” (La 2, 22:45 horas) ofrece un resumen de todos los partidos del campeonato nacional de Liga, entrevistas a los personajes más destacados de la jornada, curiosidades y los goles de Segunda.

LATE NIGHT

“Cuarto Milenio” examina los terremotos más devastadores de la historia

“Cuarto Milenio” (Cuatro, 00:40 horas) aborda en su edición de hoy terremotos, subastas extraordinarias y supuestas reliquias de Cristo.

“¡Terremoto!”… En las últimas fechas, el planeta ha sido sacudido por devastadores seísmos que han provocado miles de muertes y destrucción.

De la mano de Emilio Carreño, director de la Red Sísmica Nacional, Íker Jiménez analiza algunos de los terremotos más cruentos de la historia; sucesos que ocurrieron antes, durante y después del temblor e historias protagonizadas por personas y animales que sobrevivieron milagrosamente a la tragedia.

“La subasta insólita”… Un recorrido por objetos asombrosos que fueron subastados alcanzando un valor descomunal. Restos humanos, cadáveres de animales o extraños manuscritos que tienen tras de si una historia sorprendente.

“¿El clavo de Cristo?”… Un supuesto clavo de la cruz de Cristo ha sido hallado en Madeira. ¿Son reales estas reliquias? ¿Por qué razón fueron enterradas de manera tan extraña? ¿A que época pertenecen? El editor Sebastián Vázquez y el catedrático Antonio Piñero contestarán a estas y otras preguntas.

“Miraculis Libri”… Un libro escrito hace siglos por el Abad de Cluny recoge multitud de leyendas y hechos supuestamente paranormales.

Entre ellos, las apariciones fantasmales que presenció el señor de Estella y que “Cuarto Milenio” ha investigado desplazándose a este enclave navarro, entrevistando a diferentes expertos e historiadores que dan fe de lo acontecido.

SOBREMESA / TARDE

Pilar Rubio y Víctor Janeiro muestran su vis cómica, en “¡¡¡Al ataque!!!”

Han hecho un hueco en su agenda de ensayos y de baile para acometer un doble reto: descubrir su vis cómica y evaluar las actuaciones de los concursantes en “¡¡Al ataque!!”.

Pilar Rubio y Víctor Janeiro, presentadora y concursante de “MQB: Más Que Baile”, acudirán como invitados a la nueva entrega del programa presentado por Paz Padilla que Telecinco ofrece a partir de las 18:15 horas.

Antena 3 estrena la película “Colisión en Berlín”, en “Multicine”

“Multicince”, el contenedor de películas de los fines de semana en Antena 3, estrena a las 16:00 horas el largometraje alemán “Colisión en Berlín”, dirigida por Thomas Jauch e interpretada por Peter Haber, Max Von Puffendorf y Hanns Jaenicke, entre otros.

Un avión con 90 pasajeros a bordo atraviesa el cielo de Europa cuando de repente colisiona con una avioneta. El avión, cada vez más incontrolable, atraviesa el cielo de Europa tratando de desviar el rumbo.

El piloto advierte que debido a la colisión, los mandos del avión han quedado inutilizados. Desde la torre de control tan solo disponen de dos horas para evitar que el avión siniestrado impacte sobre el centro de la ciudad de Berlín.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats