México llora su adiós Muere el mítico 'Chavo del 8', Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito'

Muere el mítico 'Chavo del 8', Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito'
Muere el mítico 'Chavo del 8', Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito'

El actor y humorista mexicano, conocido mundialmente, fallece en Cancún a los 85 años. Para muchos, fue el personaje más famoso de la historia en la TV latinoamericana

El cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", falleció este viernes a los 85 años de edad, según informaBBC Mundode fuentes de la familia. No se dieron detalles de las circunstancias de la muerte, que ocurrió en el balneario de Cancún.

Bolaños, creador de entrañables personajes de televisión como "El Chavo del 8" y "el Chapulín Colorado", que divirtieron a millones de espectadores, sufría desde hacía varios años problemas de salud que lo mantenían alejado de la vida pública.

Los programas "El Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado" son todavía hoy de los más vistos en México, Argentina, Venezuela, Perú o Guatemala. De hecho, algunos analistas dicen que "El Chavo" es el más exitoso en la historia de la televisión latinoamericana.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió sus condolencias a la familia, por Twitter. "México ha perdido a un icono, cuyo trabajo ha trascendido generaciones y fronteras". Los usuarios de las redes sociales están recordando al cómico mexicano. El hashtag #RIPChespirito es trending topic en ese país.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba