Cuarzo no igualó la oferta

Chelo García Cortés, la “bien pagá” de Sálvame con 8.000 euros por programa

Chelo García Cortés, la "bien pagá" de Sálvame con 8.000 euros por programa

Chelo García Cortés debutará en Telecinco el próximo viernes 8 de julio como colaboradora de Sálvame Deluxe con un caché de 8.000 euros por programa, según informa Elconfidencialdigital.com, que aporta más datos sobre este fichaje adelantado por Vertele.com.

La periodista, que la semana pasada se despidió de sus compañeros en DEC (Antena 3), intervendrá por primera vez la próxima semana en el programa que hasta ahora era su competencia. Al día siguiente, el sábado 9 de julio, lo hará también en La Noria, según anunció el fotógrafo y tertuliano Miguel Temprano en Twitter (@mtemprano).

Cuarzo no igualó la oferta de 8.000 euros por programa

La salida de Chelo García Cortés de DEC, programa en el que colaboraba desde hacía ocho años, se habría producido de manera amistosa, como ya les contamos.

La periodista presentó a Cuarzo (DEC, El programa de AR) la oferta que le había hecho La fábrica de la tele (Sálvame, La Noria) de 8.000 euros por programa.

Sin embargo, la productora de Ana Rosa Quintana no igualó esta cifra, alegando que el programa de Antena 3 había sido relegado al late night con el recorte presupuestario que eso supone.

Telecinco exigirá a Chelo Gª Cortés dedicación exclusiva

Por otro lado, los responsables de DEC consideraban que Chelo García Cortés no era la pieza clave de este espacio, ya que el peso del programa recae en María Patiño o Jesús Marñas. Además, las “ataduras” que la periodista tenía con algunos famosos no gustaban a estos mismos directivos.

Como resultado, la periodista cerró un acuerdo con Telecinco a través de la productora La fábrica de la tele que le exigirá una dedicación total y la aparición en varios programas de la cadena (Sálvame Diario, Sálvame Deluxe y La Noria).

Cambia a María Patiño de compañera por Belén Esteban

La periodista catalana pasa de Antena 3 a Telecinco para incorporarse al equipo de colaboradores que han sido hasta ahora sus principales competidores, desde Sálvame. Así, Chelo García Cortés abandonará a María Patiño y compañía, y pasará a tener como nuevos compañeros a Belén Esteban, Mila Ximénez, Lydia Lozano y Kiko Hernández, entre otros.

“DEC” hasta finales de año en Antena 3

No es de extrañar que Chelo García Cortés haya aceptado la oferta de la Fábrica de la Tele, teniendo en cuenta que la incorporación a Sálvame supone subirse a un barco que va “viento en popa” y abandonar otro, DEC, que lucha por seguir a flote en Antena 3. Miguel Temprano también anunció en Twitter que DEC continuaba hasta finales de año, en principio, nada hace pensar que Antena 3 no lo mantendrá posteriormente, pero tampoco sorprendería lo contrario.

DEC ha descendido esta temporada a una discreta audiencia media del 10% y 1.128.000 espectadores, perjudicado por la confrontación con Deluxe. Desde que se ha trasladado al late night, con ‘Atrapa un millón’ de telonero, ha mejorado algún día (hace dos semanas logró un 15%), pero no ha subido significativamente ni de manera regular.

Chelo García Cortés, intermediaria entre Telecinco y la Pantoja

El fichaje de Chelo García Cortés por Telecinco ha influido también de manera indirecta en el acercamiento de Isabel Pantoja a la cadena de Mediaset que culminó con la histórica visita de la tonadillera a su antigua “cadena enemiga”. Cabe recordar que García Cortés es íntima amiga de la cantante y ha sido su máxima defensora desde el programa de Jaime Cantizano y en las revistas en las que colabora.

Etiquetas
stats