Podría cobrar 8.000€ por programa

Chelo García Cortés: “No me voy a otra cadena más alegre pero sí más revoltosa”

Chelo García Cortés: "No me voy a otra cadena más alegre pero sí más revoltosa"

“No valoré el dinero, creía que había que hacer un cambio. DEC no sé si se va a hundir, pero sí creo que puede levantarse. Me voy de un barco en el que he crecido, pero no me escapo. Me hicieron una oferta y la he estado valorando. No ha sido fácil, llevo muchos años en Antena 3”.

Chelo García Cortés ha hablado por primera vez, en una entrevista a El Correo, desde que se despidió de sus compañeros de DEC tras el fichaje por el programa de la competencia, Sálvame, tal y como adelantó Vertele.com.

La periodista ha llegado a un acuerdo económico con la productora La Fábrica de la tele mediante el cual ganaría a partir de ahora 8.000 euros por programa. Sin embargo, Chelo García Cortés evita dar detalles de su nuevo contrato.

“No me voy a otra cadena que sea más alegre, pero sí más revoltosa”

“Todo lo que sé se lo debo a Antena 3, pero ahora voy a aprender a romper algunos tabúes. No me voy a otra cadena que sea más alegre, pero sí más revoltosa y voy a estar en programas revoltosillos”, comenta sobre su nuevo destino.

Cortés debutará en Telecinco este próximo viernes como colaboradora de Sálvame Deluxe, mientras que el sábado intervendrá en La Noria.

“Jordi González fue la primera persona que me sentó en un plató”

“Jordi González fue la primera persona que me sentó en un plató, el primero en confiar en mí. Y Jorge Javier Vázquez me parece un profesional espléndido, fuimos compañeros y hasta hemos compartido entrenadora personal. Belén Esteban ha crecido en la tele a mi lado. Es una gran persona y la cámara la quiere. Se ha buscado su hueco”, explica sobre sus nuevos compañeros a quienes no pretende hacer sombra.

“Yo no voy a competir con nadie. No voy a sustituir a nadie, mi perfil no lo tenían y voy a ser la persona distinta a todos los demás”, explica. “Están ahí y se lo merecen. Que sea periodista no quiere decir que sea mejor que otros”.

“Me encantaría tener al lado a María Patiño”

Sobre sus excompañeros de Antena 3, Cortés reconoce que echará de menos a su “hermano” Cantizano y a sus “niña” María Patiño. De esta última dice: “Lógicamente la pueden tentar. A mí me encantaría tenerla al lado, sería una gozada”.

Síguenos en Twitter: @vertele

Etiquetas
stats