Avance audiencias: La 1 lideró el día con un 15%

El Chelsea gana la Champions en TVE frente a 3.7 millones de espectadores

El Chelsea gana la Champions en TVE frente a 3.7 millones de espectadores

La final de la Champions League entre el Chelsea y el Bayern de Munich, uno de los partidos más esperados, se disputó anoche con las cámaras de TVE como testigos.

El encuentro, del que salió victorioso el Chelsea, que obtuvo su primera Copa de Europa fue seguida por 3.782.000 televidentes, lo que se refleja en una cuota de pantalla del 26.3, según avanza RTVE en una nota informativa.

Por su parte, la retransmisión completa de La 1, que comprende el partido, la prórroga, la ronda de penalties y el posterior coloquio, congregó a 4.142.000 espectadores y un 27% de cuota.[if !mso]>




72
1024x768



Normal
0
21












Además, un total de 11.597.000 millones de espectadores sintonizaron con La 1 en algún momento de la noche. El ‘minuto de oro’, que contó con los comentarios de Sergio Sauca y el ex deportista Sanchis, se registró a las 23:29 horas, con 5.950.000 seguidores y un share del 33,8%.

Los penalties decisivos fueron la emisión más vista del sábado

La 1 emitió, este sábado 19 de mayo, los 6 espacios más seguidos de la jornada: en primer lugar, los penaltis de la Liga de Campeones que concentraron a 5.436.000 de aficionados y un 31% de cuota.

La prórroga, con más de 4.6 millones, lo segundo más visto

El segundo espacio más visto de la jornada fue de TVE: la prórroga entre el Chelsea y el Bayern de Múnich seguida desde sus casas por 4.687.000 y un 27,3% y el post del encuentro (3.997.000 y un 24,2%) se convirtió en el tercer programa más visto de la televisión en España.

El programa Desafío Champions, que ofreció La 1, tras el post partido, se convirtió en el cuarto espacio más seguido por los espectadores (3.917.000 y 25,9%). La quinta emisión más vista del ranking diario fue el partido entre el Chelsea-Bayern de Munich que congregó a una audiencia media de 3.782.000 con un 26,3% de cuota de pantalla.

El Telediario, emitido durante el descanso, casi 2,9 millones

Un día más, los informativos de TVE han sido los preferidos por la audiencia. El Telediario Fin de Semana Segunda Edición, que se emitió en el descanso del Partido entre Chelsea-Bayern de Munich, fue seguido por 2.889.0000 espectadores y una cuota del 20,2%.

El segundo informativo más seguido por los espectadores este sábado, también fue de TVE: La Primera Edición del Telediario Fin de Semana fue vista por 2.514.000 espectadores, con una cuota del pantalla del 18,6%.

El encuentro Nadal-Ferrer del Masters de Roma, 12% de share

El tenis también tuvo una gran aceptación por parte de la audiencia, este sábado. El partido de semifinales del Masters de Roma, en el que Nadal se impuso a Ferrer y que se jugó en La 1 de TVE fue seguido por 1.607.000 personas, un 12% de cuota.

Con estos número, La 1 TVE se llevó el día con un 15% de share, casi 4 puntos por encima de la segunda cadena más vista, siempre según los datos ofrecidos por la cadena pública. Fue la televisión preferida por los espectadores en la franja de máxima audiencia (25,5%) y en la madrugada (8,3%).

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats