Eurobest Chenoa gana en Cannes el Primer Festival de participantes europeos de "O.T"

La mallorquina se impuso con el tema It´s raining men a los representantes de Francia y Reino Unido, en segundo y tercer lugar respectivamente. El público de Eurobest estuvo repleto de ejecutivos de cadenas de TV de todo el mundo que acudían a Cannes por el MipTV. El Canal OT emitirá la gala íntegra

La española Chenoa, con 145 puntos, ganó ayer netamente el primer concurso Eurobest 2003, organizado por Endemol en el Palacio de Festivales de Cannes para confrontar a participantes de las distintas ediciones de OT en Europa.

La cantante mallorquina se impuso a la representante francesa, Nolwenn Leroy, ganadora de Star Academy, que recaudó 134 puntos, y a Lemar, representante de Gran Bretaña, que obtuvo un total de 132. La cuarta posición fue para Mané, de Portugal, con 121 puntos; Bruno Cuomo, de Italia, con 114 puntos; Korni, de Rusia, con 113 puntos; Melanie Martin’s, de Bélgica, con 110; Sita, de Holanda, con 102 puntos y Notis, de Grecia, que quedó en novena y última posición con 99 puntos.

La Gala fue conducida por Estele Lefébvre y Nikos Aliagas, dos populares presentadores franceses, las caras de la Academia de Estrellas de la cadena TF1, y emitida en directo o en ligero diferido a través de cadenas de ocho países.

En el gran Auditorio del Palais de la Croisette, de Cannes, y coincidiendo con el mercado de televisión MIPTV, tal como anunció Vertele, Eurobest contó entre sus espectadores directos con centenares de ejecutivos de cadenas de televisión de todo el mundo.

Chenoa cantó “It’s raining men” y pidió paz para todos

La Gala siguió las pautas ya conocidas de este tipo de festivales europeos: el Jurado estaba formado por nueve miembros, directores de las distintas Academias de Operación Triunfo de los países representados. El lenguaje que se utilizó mayoritariamente fue el inglés, por lo cual las canciones fueron también interpretadas en este idioma. Chenoa cantó It’s raining men y partió ya como favorita del Festival. Aprovechó su intervención para pedir “paz para todo el mundo”, igual que hicieron otros cantantes que intervinieron durante la noche. La francesa Nolwenn, que partía con la ventaja de cantar en casa y con una inmensa popularidad en el país vecino, cantó también en inglés el tema I will always love you. El representante ruso Sacha, líder del grupo Korni, también afirmó “que se puede vivir en un mundo sin violencia”.

Los padrinos de la ceremonia fueron Mariah Carey y Tom Jones, que interpretó con los finalistas italiano, holandés y griego su éxito Sex bomb.

Alexia Laroche-Joubert, Directora de Endemol Francia, ha querido dejar claro que “con Eurovisión no hay ningún problema ni ninguna competencia, que son historias y proyectos distintos, perfectamente compatibles”.

El Canal Operación Triunfo emitirá la gala íntegra

Televisión Española no se apuntó a la emisión, por lo que los espectadores españoles no pudieron seguir este evento. Según ha podido saber Vertele, la gala íntegra se emitirá próximamente a través del Canal Operación Triunfo que se incluye en la oferta de Canal Satélite Digital. Asimismo, TVE-1 ofrecerá algunas imágenes del evento dentro del nuevo programa Generación OT, que estrena el martes 1 de abril.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba