Declaraciones Chenoa: "Me gustaría representar a España en Eurovisión"

Chenoa: "Me gustaría representar a España en Eurovisión"
Chenoa: "Me gustaría representar a España en Eurovisión"

La artista, que aparece año tras año como una de las más deseadas para acudir al certamen, reconoce que le encantaría repetir la experiencia que vivió cuando acompañó a Rosa. La actuación de 2002 y el 'Quédate conmigo' de Pastora Soler, sus actuaciones favoritas y Mónica Naranjo, su artista perfecta para el festival

Si buceamos entre las listas de artistas ideales para representar a España en Eurovisión, Chenoa aparece año tras año como una de las más deseadas. Ahora, la cantante que acaba de lanzar su nuevo single Quinta dimensión, ha reconocido que le encantaría repetir experiencia en una entrevista a Eurovision-Spain.

“Ya tuve el gran honor de representar a España en Eurovisión acompañando a Rosa en 2002. Sí, me gustaría repetir”, dijo. Además, reconoce que es un “lujo” que su nombre sea considerado como ideal para acudir al certamen: “Siempre he manifestado mi alegría la ser elegida”.

En cualquier caso, la cantante, a la que recientemente vimos como colaboradora en Increíbles. El gran desafío en Antena 3, ha querido matizar sus palabras: "Mi respuesta ante la pregunta de si me gustaría ir a Eurovisión, siempre ha sido que sí, pero no es una petición", aclaraba.

“El festival aporta muchas más cosas buenas que malas”

El boom mediático que genera cada año el festival de Eurovisión asusta a algunos artistas cuyas carreras ya están consolidadas. Sin embargo, a Chenoa no le preocupa: “Pienso que el festival aporta muchas más cosas buenas que malas, tanto de idea como de vuelta”

Las canciones de Rosa y Pastora Soler, sus favoritas

Chenoa considera que “En tu cruz me clavaste” es el tema de su repertorio que más encaja al estilo eurovisivo, pero ¿cuáles son sus candidaturas favoritas de España?

“Europe's living a celebration de Rosa era muy eurovisiva, además de que nos clasificamos en el séptimo puesto :) Quédate conmigo de Pastora Soler también era fantástica, una de mis favoritas”.

“Mónica Naranjo es la artista ideal”

Este año España no ha salido favorecida del Festival de Eurovisión. Un penúltimo puesto, esperado por muchos, que nos dejó fríos.

“Hay años en los que el tipo de candidatura que presentamos es menos entendida que otros. Además que hay siempre una parte política o regional que no nos favorece nada. La ganadora me gustó mucho”, afirma Chenoa.

Con El Sueño de Morfeo no logramos la gloria. Algo que para Chenoa sí haríamos con Mónica Naranjo: “Es para mí una artista ideal sin lugar a dudas. Creo que sería perfecta”.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba