Artículo de interés Chenoa canta hoy sola en el primer festival europeo de "OT"

Reproducimos un artículo de El Periódico sobre el certamen Eurobest, que se celebra hoy en Cannes y retransmiten todas las cadenas de los 9 países participantes excepto TVE-1, supuestamente por su similitud con Eurovisión. La pública ofrecerá imágenes, el próximo martes, dentro de Generación OT

Chenoa, una de las estrellas de la primera entrega de Operación Triunfo, compite esta noche en Cannes (Francia) en Eurobest, primera edición de un festival en el que participan las figuras más relevantes de las nueve versiones de este popular concurso que se emite en otras tantas televisiones de Europa. El show será retransmitido por TF-1 para Francia -que se encarga de la producción- y por el resto de cadenas que emiten el programa, con la única excepción de TVE.

Fuentes de la cadena estatal no explicaron ayer la razón por la que no ofrecen la gala. Pese a ello, indicaron que darán imágenes de este espectáculo en el nuevo programa Generación OT, que iniciará su emisión el 1 de abril.

Más allá de estas declaraciones, la realidad es que entre Eurobest y Eurovisión hay muchas similitudes. Y esta circunstancia, que deja entrever una clara competencia entre los dos shows, puede plantear una incompatibilidad de intereses audiovisuales por parte de la cadena española: TVE participa en Eurovisión y es uno de los máximos valedores del organismo que organiza este certamen (la UER) y, por tanto, no sería de recibo que ofreciese, y promocionase, un nuevo show que se emite en Italia, Rusia, Holanda, Grecia, Francia, Portugal, Bélgica y Gran Bretaña y del que saldrá un ganador, votado, al igual que Eurovisión, por un jurado europeo. OT ha conseguido sumar 300 millones de telespectadores en Europa y vender cerca de 25 millones de discos.

Ayer, en la presentación de Eurobest, la productora Endemol, que organiza el evento, quitó hierro a la posible competencia y se negó a entrar al trapo, limitándose a señalar que Eurovisión es "una institución" y que es "una lástima" que Eurobest no se vea en España.
La misma Chenoa -que interpretará "It's raining men"- se negó a opinar sobre su abandono y a entrar en polémicas, "si no tiene nada que ver una cosa con la otra". La cantante optó por mostrar su alegría por haber sido elegida para participar "en una nueva y maravillosa experiencia". Con todo, no se mostró convencida de sus posibilidades: "No tengo suerte en los concursos..., como ha quedado demostrado, ¿no?". Hoy Europa, salvo España, sabrá en directo si Chenoa tiene suerte.

* Artículo publicado hoy en El Periódico de Catalunya. Manuel de Luna. Cannes

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba