Zapping de la crítica y medios

Chequeo a TVE diez años después de la reforma: diagnóstico y tratamiento

Chequeo a TVE diez años después de la reforma: diagnóstico y tratamiento

Los críticos y medios hablan hoy de...

Chequeo a la televisión pública

Diez años después de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero encargara a un comité de sabios la reforma de RTVE, la plataforma Teledetodos, en la que participan algunos de los profesionales que colaboraron en la elaboración de aquel informe, ha hecho balance de los logros y de las asignaturas pendientes. En una década, la televisión pública ha vuelto a depender del Gobierno, ya no es un referente informativo, cosecha pérdidas y ha cedido la mitad de la audiencia, un fenómeno achacable en parte a la competencia de otros operadores y a la irrupción de novedosas formas de ver la televisión.

El País -Artículo completo

Roger Moore afirma que el nuevo James Bond no debe ser ni gay ni mujer

Londres acogerá este lunes el estreno mundial de 'Spectre', la última película del agente 007 James Bond. Un estreno esperadísimo y también rodeado de incertidumbre sobre si será esta la última cinta protagonizada por Daniel Craig. Este ha jugado al despiste y aunque ha asegurado a la BBC que no ha tomado ninguna decisión al respecto, en el pasado ha dejado caer que no estaría por la labor de repetir en el papel. Incluso fue más allá proponiendo al Idris Elba como su sustituto. En este debate ha terciado Roger Moore, uno de los actores que encarnó al famoso 007. Y lo ha hecho para rechazar de plano que el personaje de Bond lo encarne un gay o una mujer.

El Periódico -Artículo completo

Las cadenas no dan tregua en la noche de los domingos: ¿sobredosis de programas interesantes?

Los domingos es la noche del recogimiento. Una velada perfecta para descansar en casa frente al televisor mientras la audiencia se mentaliza de la semana que le espera. Tradicionalmente, el cine ha sido el rey de esta franja. TVE incorporó La Película de la Semana, un contenedor para identificar un prime time con pelis de estreno. Así, se fideliza público bajo una misma marca aunque cada semana programes un filme completamente diferente. Después, Antena 3 hizo lo mismo con El Peliculón.

La Información - Artículo completo

Sara Carbonero: ¿A qué está “enganchada”?

Fue hace apenas dos semanas cuando os contábamos en melty el estreno de Sara Carbonero en las redes sociales. La pareja de Iker Casillas, que se había hecho de rogar durante mucho tiempo, decidía abrirse hueco en el mundo de Instagram con un divertido tartazo en la cara que le regalaba una de sus íntimas amigas. “Vale,sí...He tardado mucho en estrenarme en instagram pero no creo que fuera para esto,Leti!”, escribía la periodista. Minutos después de compartir su primer archivo, el número de seguidores de su cuenta comenzó a subir, llegando actualmente a tener 356k admiradores.

Melty - Artículo completo

Falete y el 'maltrato' en su imitación de Sara Montiel en ‘Tu cara me suena’

‘Es mi hombre’ es la adaptación al castellano de ‘Mon homme’, una canción francesa que han cantado artistas de todo el mundo, desde Edith Piaf a Barbra Streisand, y que en España es popular gracias a Saritísima. Así, Falete entonó esta peculiar tonada en la que su letra dice, en un momento dado, “si me pega me da igual, es natural”, frase que repitió en un par de ocasiones.

TV de Guardia - Artículo completo

La 'sorpresa, sorpresa' que se ha llevado Isabel Gemio con el cámara Rafael López

Vuelve a estar enamorada y eso es algo que ni la propia Isabel Gemio (54) se esperaba. “Para empezar algo, el susodicho tendría que hacer muchos méritos”, declaró la presentadora el otoño del año pasado, tras dar por finiquitado su romance intermitente de cuatro años que mantuvo con el empresario mallorquín Xavier Benassar. Sin embargo, pese a sus reticencias, la extremeña se muestra ahora muy ilusionada con el cámara de televisión Pablo Rafael López Sinausia.

LOC (El Mundo) - Artículo completo

Hermanos a la sombra de las 'celebs'

No hay nadie que sepa mejor que un hermano lo duras que son las comparaciones. La última en admitirlo ha sido Bella Hadid, familiar de la nueva novia de América, Gigi.

LOC (El Mundo) - Artículo completo

Conoce a los nuevos personajes que veremos en «La que se avecina»

La novena temporada de la serie llega con la incorporación de Luis Merlo o Miren Ibarguren, entre otros.

ABC - Artículo completo

Los trucos de las famosas para salir divinas en todas las fotos

Posar ante la cámara se ha convertido en un auténtico arte y, como tal, tiene su técnica. Ahora, hay dos tendencias que arrasan y que no han escapado a las garras de las famosas más 'chic' del momento. La última se llama 'Fish Gape', que se traduce como 'Cara de pez'. Consiste en abrir un poco la boca y mostrar los dientes sin tensar la cara ni forzar el gesto; bajar un poco la barbilla y poner mirada intensa. Divina como Jennifer López, Kim Kardashian, Keira Knightley, Angelina Jolie o la mismísima Sara Carbonero.

Informalia - Artículo completo

Etiquetas
stats