Destacados de programación

Cher, Janis Joplin y Rocío Dúrcal entre las imitaciones de 'Tu cara me suena'

Cher, Janis Joplin y Rocío Dúrcal entre las imitaciones de 'Tu cara me suena'

La 1

'Deuda de sangre' con Clint Easwood (22:05h)

Terry, un veterano investigador, sufrió un infarto mientras perseguía a un asesino. Desde entonces, y después de someterse a un trasplante de corazón, vive retirado del mundo. Hasta que recibe la visita de una desconocida que le revela un secreto que le obliga a reconsiderar su reincorporación: el corazón que recibió era de la víctima de un asesino que todavía sigue libre.

Tras rodar con éxito 'Space Cowboys', Clint Eastwood decidió retomar el género del thriller al más puro estilo de las películas de Harry el Sucio. Para ello compró los derechos del superventas homónimo de Michael Connelly y se convirtió en el productor, director y protagonista del proyecto. La historia que contaba Connelly era la de un policía viejo y retirado, algo que venía como anillo al dedo a las pretensiones de Eastwood, quien ya en sus recientes películas había querido demostrar que no era el héroe joven de antaño.

La película es un thriller lleno de ironía y fino sentido del humor, rodado con la elegancia y el clasicismo que Eastwood siempre imprime a sus filmes, y con unos secundarios excelentes, pero que no consiguió demasiado éxito en taquilla, recaudando solo la mitad de su presupuesto.

'Vecinos en guerra' en 'Teleobjetivo' (22:50h)

El programa sigue la trayectoria de ‘Los Pichis’, un clan familiar que tiene aterrorizado a un barrio bilbaíno y que acaba de instalarse en Vitoria, lo que ha desatado el temor de los vecinos del barrio de Abetxuko, que han comenzado a manifestarse frente al inmueble ocupado.

También son testigo de las agresiones y amenazas que protagonizan en Basauri los popularmente conocidos como ‘Los Petetes’, cuyo principal representante, además de acumular denuncias, ha sido condenado por arrancar el cabello a una de sus vecinas.

‘Teleobjetivo’ recoge la indignación de algunos vecinos del burgalés Valle de Manzanedo contra un empresario ganadero que compró 800 hectáreas con dos pueblos dentro y las cercó, dejando varios caminos públicos sin acceso; y la inquietud que está generando en Ciudad Real la presencia de varias familias de okupas con antecedentes delictivos, que están destrozando la convivencia vecinal de un barrio entero.

La 2

'Antártida', en 'Historias de nuestro cine' (21:00h)

María, adicta a la heroína, y frustrada cantante de rock, lo ha perdido todo, incluso a su novio por una sobredosis. No hay nada que le devuelva la esperanza, hasta que conoce a Rafa, mucho más joven que ella y con las ideas más claras. Él la convence para que robe un poco de heroína, pero lo que creían unos gramos, resultan ser nueve kilos. Los problemas no han hecho más que empezar.

Debut cinematográfico de Manuel Huerga y, hasta el momento, único film en su haber. El director barcelonés plantea aquí una 'road movie' plagada de referencias, desde la literatura de Marc Behm hasta el cine de David Lynch, y contando con dos actores de carreras diferenciadas. Por una parte, una Ariadna Gil interpretando un papel poco habitual en ella. Por la otra, un Carlos Fuentes que debutaba en el cine y que conseguiría su mayor éxito un año después con 'Taxi', de Carlos Saura.

'Antártida' ganó el Goya a la mejor fotografía y su banda sonora fue compuesta por el mítico músico John Cale, que se autointerpreta en una secuencia de la película.

Antena 3

Blas imita a Cher y Edu Soto regresa a 'Tu cara me suena' (22:10h)

Los participantes tendrán desafíos de peso en la octava gala. Blas Cantó deberá cambiar de sexo para convertirse en Cher. Canco Rodríguez dará vida a Chayanne. Lorena Gomez deberá meterse en la piel de Rocío Dúrcal y Esther Arroyo se enfrentará a su nuevo reto: interpretar a France Gall. Juan Muñoz se transformará en El Barrio. La nueva misión de Yolanda Ramos es emocionar a los espectadores al interpretar a Janis Joplin.

Por su parte, David Guapo deberá representar a Enrique Iglesias. Beatriz Luengo imitará a Barbra Streisand y Rosa López deberá enfrentarse a Donna Summer.

Cuatro

El principio de la saga con 'El origen del planeta de los simios' (22:20h)

Will es un científico que investiga con monos para encontrar un tratamiento contra el alzhéimer, enfermedad que padece su padre. Tras varios experimentos, una hembra desarrolla un enorme coeficiente intelectual, pero se vuelve violenta y la sacrifican. No obstante, el investigador salva a su cría.

Precuela de la mítica cinta protagonizada por Charlton Heston en 1968, que inspiró en su día varias continuaciones. De hecho, una de esas se titulaba 'La rebelión de los simios' y era una precuela que mostraba la relación entre un humano y el simio César. Esta es, sin duda, la base del filme que nos ocupa, un proyecto que, a diferencia de la versión de 'El planeta de los simios'' de Tim Burton, contó con la aceptación de la crítica, además de un excelente resultado en taquilla.

Los méritos del filme incluyen un guion disfrutable para quienes no conocen el clásico original, a la vez que numerosos guiños a la cinta de los 60. El director Rupert Wyatt ('The Escapist'), combina con acierto las interpretaciones de James Franco y el espectacular uso de la tecnología de captura de imagen, que proporcionó al proyecto varios galardones y una nominación al Oscar por sus efectos visuales.

Telecinco

La despedida de Raquel Bollo y el polígrafo del padre de Chenoa en 'Sálvame Deluxe' (22:00h)

Tras el anuncio de Raquel Bollo de abandonar 'Sálvame', la colaboradora se sentará por última vez en el sillón de 'Sálvame Deluxe' para contar los motivos de su marcha y cuáles son sus planes.

Además, Juan Carlos Corradini, padre de Chenoa, se ha sometido al polígrafo tras desvelar la semana que pasada en 'Deluxe' los motivos de la nula relación con su hija biológica y por qué aparece ahora.

LaSexta

Los beneficiados por la amnistía fiscal en 'laSexta Columna' (21:30h)

El programa conducido por Antonio García Ferreras analiza la amnistía fiscal en España. Se trata de una medida con la que 31.000 personas se han beneficiado de ella en el país. ¿Por qué han pagado tan poco a Hacienda? y ¿cuánto dinero han regularizado? son algunas de las preguntas que el programa tratará de responder.

'Equipo de investigación' analiza la calidad del agua en España (22:30h)

El programa que conduce Gloria Serra analiza la calidad del agua en diez capitales españolas y elabora un ranking con las mejores y las peores aguas de consumo. Además, revela la diferencia de precio que tienen que pagar los ciudadanos en función de la comunidad autónoma en la viven.

'Equipo de investigación' pone bajo la lupa la calidad del agua que sale de nuestros grifos y localiza los principales puntos de contaminación que afectan a la calidad del agua de consumo humano.

Los reporteros del programa investigan por qué es tan barata el agua del grifo en nuestro país y a qué nos arriesgamos si no pagamos más por ella. Además, algunos expertos explican por qué habrá que duplicar la factura del agua o el sistema no será sostenible en un plazo de diez años.

Teledeporte

Final de la Copa Davis entre Croacia y Argentina (14:00h)

El Arena Zagreb de la capital croata acoge del viernes 25 al domingo 27 de noviembre la final de la Copa Davis 2016. Croacia y Argentina son los protagonistas de este interesante duelo que medirá a una selección, la croata, que obtuvo en 2005 su primer y único título en su primera final; y a Argentina, que aspira a conquistar su primer trofeo tras cuatro finales fallidas.

Aunque Croacia parte como favorito por ser local y contar entre sus filas con el número seis del mundo, Marin Cilic, el conjunto argentino liderado por Juan Martín del Potro no se lo pondrá fácil. El objetivo de ambas: sustituir a Gran Bretaña, actual campeón, en el palmarés y alzarse con la codiciada ensaladera.

Argentina y Croacia se enfrentaron por última vez hace 4 años, cuando los albicelestes se impusieron en Buenos Aires a los croatas en un partido de cuartos de final.

Gol

Partido de Liga entre el Eibar y el Betis (20:45h)

Como ya es tradición, el Eibar ha firmado un muy buen arranque de campeonato. Instalados en la mitad alta de la tabla, los armeros reciben a un conjunto situado cuatro puntos por detrás. Se trata del primer desplazamiento de Víctor Sánchez del Amo como técnico del Betis.

Etiquetas
stats