Ficción americana

“Chicago Hope”, otra serie médica que emitirá laSexta

La Sexta estrena el próximo 9 de abril “Chicago Hope”, un drama médico de Fox ganador de 7 premios Emmy y un Globo de Oro, al que la crítica y la audiencia fueron fieles durante 6 años en EE.UU., desde septiembre de 1994 hasta mayo de 2000. La ficción se emitirá en la franja vespertina.

David E. Kelley, creador de la serie, se inspiró en un verdadero hospital, “Chicago Hope”, para dar nombre a este drama médico. Se trata de una producción en la que los problemas administrativos entrarán en conflicto con la propia ética del personal sanitario.

El uso de nuevas tecnologías, los casos complicados y poco comunes y el duro trabajo de los profesionales forman parte del día a día en este centro hospitalario. Los profesionales del “Chicago Hope” deberán dejar a un lado su vida personal cada vez que el trabajo lo requiera, algo que acabará siendo un foco de conflictos.

El protagonista de este drama es Jeffrey Geiger, un magnífico cirujano cardiovascular dedicado en cuerpo y alma a su profesión, brillante e inteligente, cuyo único defecto es su egocentrismo, algo que le acarreará bastantes problemas con el resto de personal del hospital.

La trama comienza cuando el mejor amigo de Jeffrey, el neurocirujano Aaron Shutt, acepta su divorcio mientras continúa con su rutina laboral en el hospital. La vida privada de cada uno siempre estará en un segundo plano, algo que les acarreará demasiados problemas. Para ellos la medicina es su vida.

Una serie creada por el artífice de “Ally McBeal”

El creador de la serie, David E Kelley, es responsable de ficciones como “Ally McBeal”, “El Abogado” y “La ley de Los Ángeles”. En el reparto se encuentran actores de la talla de Christie Lahti, galardonada con un premio Emmy y un Globo de Oro por su participación en la producción, y Hector Helizondo y Mandy Patinkin, ganadores de sendos premios Emmy por la interpretación de sus personajes en la ficción.

Tanto el creador como los miembros del reparto han sido elementos clave para alcanzar el éxito que llevó a esta serie a mantener el interés de la audiencia durante seis años y ser premiados con siete Emmys y un Globo de Oro.

Los personajes de esta ficción son:

Dr. Jeffrey Geiger (Mandy Patinkin)

Geiger es el jefe de cirugía cardiovascular del “Chicago Hope”. Estuvo casado con Lauri Geiger, pero desde que ésta le pidiera el divorcio se ha convertido en un hombre libre y deseado apodado Dr. Infante. Es brillante y profesional en su trabajo, pero a veces su forma de relacionarse y desarrollar su trabajo hace que muchas personas se pongan en su contra. Ahora que ya es feliz ¿Abandonará su faceta irascible?

Mandy Patinkin tiene una de las trayectorias profesionales más fructíferas del reparto. Es cantante y actor. Interpretó al Che Guevara en “Evita en Broadway”, y desde ese momento le llovieron los contratos en cine, teatro y televisión. Ha protagonizado éxitos como “La princesa prometida”, en el papel de Iñigo Montoya, “True Colors” o “The adventures of Elmo in Grouchland”.

Aaron Shutt (Adam Arkin)

Dr. Aaron Shutt es el jefe de neurocirugía. Está divorciado de Camilla Duschene Shutt, aunque los dos son conscientes de que están hechos el uno para el otro. Sin embargo, sus respectivos trabajos son los que poco a poco han ido minando su relación, y es que para este doctor la medicina es su principal motivación en la vida. Es el mejor amigo de Geiger y un médico dedicado por entero a su profesión.

Adam Arkin, actor especializado en la pequeña pantalla, ha interpretado numerosos papeles en producciones como “Northern Exposure”, “The West Wing” y en “8 Simple Rules for Dating My Teenage”. El talento lo lleva en los genes, ya que es hijo del prestigioso actor Alan Arkin.

Dr. Daniel Nyland (Thomas Gibson)

Dr. Daniel Nyland es un residente del último año que proviene de Yale y está al frente del centro de traumatología. Admite que llegó a pensar que el resto de doctores le odiaban y que tiene obsesión por fichar a las enfermeras, incluidas Camilla y Atkisson. Una de sus ex novias, que también es enfermera, se enfrenta a un caso de Síndrome de Munchhausen, razón por la cual podrían reencontrarse.

La participación de Thomas Gibson en “Chicago Hope” ha sido una de las más importantes de su carrera, aunque también destaca su papel en “Bob & Grez.” Sin embargo, ha aparecido en éxitos tan aclamados como “Mentes criminales”, “The Flisnstones in viva Rock Vegas”, “Men of War” y “The Age of Innocence”.

Alan Birsh (Peter MacNicol)

Alan Birsh es el abogado del hospital. Deberá enfrentarse a la opinión de los doctores para velar por el cumplimiento de las reglas administrativas y velar por los intereses del centro sanitario. Muchas veces la ética y la moral del resto de sus compañeros serán opuestas al deber que le exige su profesión.

Peter Macnicol recibió la buena acogida de la crítica por su papel en “Chicago Hope”. La misma buena acogida tuvo al interpretar a John Cage en “Ally Mc Beal”, gracias al cual fue galardonado con un premio Emmy, aunque también ha participado en series como “Boston Legal” o en diversas películas como “Cazafantasmas II”, “Adams Family Values”, “The Batman” o “Bean”, lo último en cine catastrófico.

Dr. Phillip Waters (Hector Elizondo)

Dr. Watters es el antiguo jefe de cirugía. Ahora tiene el cargo de jefe de personal ya que el anterior falleció. Mantiene siempre la calma incluso bajo presión y en las situaciones de crisis se mantiene tranquilo. Es católico y sus creencias le llevan en muchas ocasiones a tomar determinadas decisiones.

Desde sus inicios en “Young doctors in Love”, y “The Other Sister”, “Hector Elizondo” ha recibido el constante apoyo de Hollywood. Fue nominado al Óscar por su papel en “Pretty Woman”, y ha participado en otros éxitos como “Valdez is coming” o “The Princess Diaries I y II”.

Dr. Kate Austin (Christine Lahti)

Es una excelente cirujana cardiovascular y gran profesional que utiliza todos sus herramientas para introducir nuevos cambios en el hospital Chicago Hope. El día en que la nombren jefe de cirugía puede estar muy cerca….

Kate Austin fue nominada al Óscar por su trabajo en Swing Shift, ganó un premio de la Academia por “Liberman in Love”, y ha obtenido 2 Globos de Oro y un premio Emmy por su papel en “Chicago Hope”.

Camille Shutt (Roxanne Hart)

Camille Shutt es la jefa del departamento de enfermería del hospital. Ella también es la actual esposa del Dr. Aaron Shutt’s, aunque ambos ya estuvieron juntos, casados y también divorciados. Ha sufrido un aborto que afectó mucho su relación.

Camilla Shutt ha participado en producciones como “Letters from Iwo Jime”, “Art School Confidential”, “Médium” o “Ley y Orden”.

Dr. Billy Kronk (Peter Berg)

El Dr. Kronk es el típico donjuán que no tiene mucho en común con los doctores del centro sanitario pero que, sin embargo, tiene muy buena relación con el Dr. Hancock y el Dr. Infante.

Además de su participación en “Chicago Hope”, Peter Beg ha interpretado diversos papeles en películas como “Late for Dinner”, “Aspen Extreme”, “Fire in the Sky”, “The Great White Hype”, “Cop land” o “Very Bad Things”.

Dr. Dennis Hancock (Vondie Curtis-Hall)

El Dr. Hancock se preocupa en exceso de sus pacientes. Él vive dedicado a la medicina y a su profesión, como lo demuestra con Charles Ellis, paciente que muere de SIDA. Parece ser viejo amigo de Kronk y será uno de los poco que se levantará en contra de Geiger.

El actor Vondie Curtis ha trabajado en producciones de éxito como “Romeo + Juliet”, “Heaven’s prisoners” o “One Good Cop”, entre otras.

Dr. Diane Grad (Jayne Brook)

La doctora Grad se ha dedicado sobre todo a la investigación del sida. Por ello, su labor rutinaria en el hospital tiene una perspectiva diferente a la del resto de compañeros, más dedicados a los pacientes. Ella trata a los enfermos como meros números y sin ningún tipo de trato humano, pero todo cambiará cuando ofrezca una terapia a un paciente con sida que apenas tiene esperanza de vida. Pertenece al consejo ejecutivo junto con el Dr. Watters.

Poli de guardería fue uno de los éxitos que lanzó a la fama a Jayne Brook. Tras esta película, los triunfos se fueron sucediendo en su participación en diversas series y en otras películas como “Boston Legal”, “Sirens”, “Ed”, o “Last Dance”.

Etiquetas
stats