El zapping de la crítica

Chicas Disney: de princesas de pequeñas a brujas reales de mayores

Chicas Disney: de princesas de pequeñas a brujas reales de mayores

Los críticos hablan hoy de...

Princesas Disney de pequeñas, chicas rodeadas de escándalo de mayores

“Las Princesas Disney ”de carne y hueso“ no viven ya en un mundo de cuento de hadas, viven en los juzgados, centros de desintoxicación o psiquiátricos (...) El descontrol al que llegan estas angelicales ”hadas“ capaces de convertirse en las brujas malas de un cuento que es su propia vida. Basta pensar en la primera princesa Disney que conquistóel mundo, directamente del Club de Mickey Mouse BritneySpears ,predicaba su virginidad al mismo tiempo que con la mirada maliciosa cantaba ” I’mnotthatinnocent“ (no soy tan inocente) luego vendrían depresiones, adicciones y problemas psicológicos, Lindsay Lohan, Vanessa Hudgens, Selena Gomez, Demi Lovato, Amanda Byrnes y por última (en cuanto escándalos), la actuación de Miley Ciryus en los MTV MusicAwards, de la que todos hablan (y no es positivo) que nos recuerda que Hannah Montana ya no existe.”

Nando Moriconi, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

'El Gran Debate' se despidió después de casi dos años en Telecinco

“Jordi González siempre ha sido un maestro de las despedidas. El adiós de ayer recordó, en cierta medida, a cuando terminó el espacio con el que alcanzó la popularidad a nivel nacional en TVE. Se llamaba La Palmera (1988) y el mago del magazine, porque el magazine tenía un mago de los de verdad, fue haciendo desaparecer a cada colaborador del espacio hasta que en imagen sólo quedó una Palmera. Anoche no desapareció nadie, simplemente se apagaron las bombillas que simbolizan las ideas y que fueron sabio icono de El Gran Debate. Pero, ¿por qué Telecinco da por terminado el ciclo de El Gran Debate?.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

“Ha sido una muerte anunciada. Lo había advertido la cadena Tele 5 hace semanas: el último sábado de agosto, fin de El gran debate. Sobre los motivos del cierre de este programa se ha especulado con la escasa presencia de políticos que a él han asistido. Es verdad: era un programa de debate político, pero los políticos prácticamente no estaban. Ha sido sintomático, por ejemplo, que en ésta última edición el gran invitado haya sido Bertin Osborne, lanzando su programa de gobierno y solución absoluta a la crisis: ¡consumir solamente productos españoles! Y acabó el meeting abrazado a Revilla, entonando una oda muy hermosa y marinera a las anchoas de Cantabria. Hombre, risas al margen, cabe señalar que, en efecto, en las 83 ediciones de El gran debate hemos visto más anchoas que políticos, y eso es un surrealismo notable. Pero no estoy seguro que la negativa de los grandes pesos de la política -en particular los del partido del Gobierno, que se han nega...”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

El olvido de Tamera Foster en 'X Factor', ¿nuevo efecto Susan Boyle?

The X Factor ha regresado fuerte a la televisión del Reino Unido. Si ya hemos visto como la española Rocío Ruano ha pasado una de las primeras audiciones, en las últimas horas la audiencia del programa se ha quedado impactada con la actuación de Tamera Foster. Un vídeo que puede dar la vuelta al mundo como sucedió con la aparición de Susan Boyle en Britain’s got talent. Esta joven promesa, de 16 años, se olvidó la letra nada más arrancar su interpretación de I Have Nothing de Whitney Houston. La tensión inundó el plató. Pero el jurado le dio una oportunidad. Tamera salió unos segundos a ver su familia, regresó y cantó hasta crecerse sobre el escenario.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

“A Spanish Summer”: un vídeo muestra la España que aman los turistas

“Desde ayer circula por internet un vídeo de uno de esos turistas que han pasado el verano en España, y que me parece que muestra con claridad cómo nos ven, qué tics siguen iluminando su decisión de regresar a este sur en crisis, tan criticado habitualmente por muchos de sus políticos o de sus medios de comunicación. Las imágenes que componen el vídeo (tomadas con un iPhone 5 y con una cámara Canon 5D) nos trasladan en cierta manera a la España de siempre, quizá por el filtros vintage de las fotos Instagram. Vemos niños en la playa, piscinas, la habitación a la hora de la siesta, chiringuitos, noches de burbujas y fiestas, la ropa tendida en la terraza, escobas recostadas sobre la pared, paellas, pescadores al atardecer junto al mar, la noche en el paseo marítimo… Y, de fondo, una versión de Spanish Caravan, de The Doors. ”

Juan Francisco Alonso (ABC) – Crítica completa

‘Breaking Bad’ (5×12): El perro y la rabia

“La próxima, te voy a dar donde más te duele” El cáncer siempre ha sido un tema recurrente en ‘Breaking Bad’. Fue la primera excusa que se buscó Walt para meterse en el negocio de la metanfetamina, luego se transformó en la catarsis de la que emergió Heisenberg, no solo su ‘alter ego’ malvado sino [...]“

Miriam Lagoa 'En terra de series' - Crítica completa

Retorno al pasado con los toros en TVE

“Un espectáculo de tortura y muerte retransmitido en directo por la televisión pública, a las siete de la tarde de un domingo, en pleno horario infantil, con todos los chavales de vacaciones. Como tiene que ser. Como debe ser en esta España en la que las nuevas generaciones del poder, esas que sueñan con ser como las viejas, saludan en las redes sociales con el brazo en alto y la palma de la mano abierta. Como tiene que ser en una TVE que renuncia a informar y apuesta por la propaganda, el entretenimiento rancio, el retorno al NODO y unas corridas de toros olvidadas por la sociedad, incompatibles con el progreso y hasta vetadas por el propio Manual de Estilo de la televisión pública española.”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) – Crítica completa

Vuelve X-Factor UK: repasamos sus mejores audiciones

“El pasado sábado 31 de ponía en marcha la inmensa maquinaria de uno de los talent shows más importantes de la televisión internacional, por no decir el más. ‘X-Factor’ UK comienza su décima temporada en el canal británico ITV con la serie de audiciones que precederán a las galas en vivo, en las que se [...]”

Kortvex, blog 'TV Show' (Terra.es) - Crítica completa

Consejos británicos en la ficción

“'Big School'se queda un poco corta. Es lo que pasa cuando la estrella de una serie es David Walliams. Uno espera siempre una genialidad. Casi como con Ricky Gervais. En 'Big School', comedia que estrenó BBC hace un par de semanas, Walliams está bien, pero su personaje, un relamido y patético profesor de adolescentes, vive a años luz de cualquiera de sus dementes encarnaciones en 'Little Britain'. No es que la serie no esté bien (salen en ella las enormes Catherine Tate y Frances de la Tour), pero no es la octava maravilla. También forma parte del reparto de 'Big School' Philip Glennister, al que este verano hemos podido ver de nuevo en 'Mad Dogs' ”

Alberto Rey 'Asesino en serie' (El Mundo.es) - Crítica completa

Avance de las nuevas series de la BBC

“Las cadenas británicas también empiezan a poner en marcha la nueva temporada seriéfila. El sábado veíamos las primeras imágenes de la cuarta temporada de Downton Abbey. Este domingo ha sido el turno de comprobar con qué cartas juega la BBC. La cadena ha lanzado un tráiler conjunto de las series que tiene preparadas para la próxima temporada otoño-invierno. ”

Natalia Marcos - 'Quinta Temporada' (El País.com) - Crítica completa

Etiquetas
stats