Presentación Chicho Ibáñez Serrador: "Jimanji Kanana es una especie de casting para el 1, 2, 3"

El veterano productor estrena este domingo en TVE la cuarta edición del Waku Waku, con cambio de nombre y presentadora, Rosa García Caro. Según Ibáñez, "este programa me sirve como prueba para la versión cultural del 1, 2, 3 que ya estoy preparando"

Este próximo domingo a partir de las 20.00 horas, TVE-1 estrena Jimanji Kanana, "hermano mayor del ya conocido Waku-Waku" que supone la vuelta de Chicho Ibáñez Serrador a la cadena pública dos años después. En la presentación del espacio celebrada ayer, el veterano productor señaló que a los trece programas que veremos este verano, les seguirá una segunda tanda -de algo menos de trece- que prolongará la emisión del concurso hasta una semana antes de las navidades. "Si el año que viene se mantiene, pues mucho mejor y, si no, pues que muera naturalmente". Según el director: "Si se vuelve a enganchar a los espectadores como en las anteriores etapas, le vendrá muy bien a TVE en esa banda horaria".

El creador del 1, 2, 3 quiso hacer referencia a la vuelta ya conocida y casi segura del popular concurso a TVE, para finales de 2003 o principios de 2004 según indicó: "Este programa -Waku Waku- no es otra cosa que una especie de prueba, de casting para la gente, y sobre todo para técnicos, que hay detrás de las cámaras, en los controles de sonido y luz. Si hay que empezar el 1, 2, 3, hay que empezarlo ya, y yo lo estoy haciendo. Ese tremendo esfuerzo que tiene que hacer Televisión Española para hacer el 1, 2 ,3 cultural, que ése si que sería diferente... para que no me coja el toro, porque necesitamos al menos un año de preparación. Por este otro motivo, a mí me es muy útil y práctico el Waku".

Jimanji Kanana, presentado por Rosa García Caro (El juego del Euromillón), sigue siendo un concurso en el que participan cuatro famosos que tratarán de contestar correctamente a preguntas planteadas a partir de imágenes sobre animales y su siempre sorprendente comportamiento. El ganador –o ganadores, en caso de empate- tendrá destinar un premio de 3.000 euros a la sociedad protectora de animales o de conservación de la Naturaleza que ellos mismos elijan.

Sobre Jimanji, Ibáñez Serrador aseguró que "no se trata de poner a prueba la sabiduría de los invitados, sino tan sólo de pasar un rato muy entretenido, en tono de humor, intentando atraer la simpatía de los espectadores hacia los animales que aparecen en pantalla, pero al mismo tiempo con el rigor necesario para ofrecer un conocimiento de las diferentes especies".

En la primera emisión de este domingo, los cuatro famosos que concursarán en plató serán Antonio Ozores, Emma Ozores, Juan y Medio y la Miss España 2003, Eva González. La semana siguiente, los "contrincantes" serán Víctor Sandoval, Ivonne Reyes, King África y Patricia Pérez.

"Rosa no trata de imitar a nadie"

Sobre la nueva presentadora, Rosa García, el director del programa aseguró que "tiene muchas ventajas". "Es lo suficientemente guapa para gustar a los señores y lo suficientemente sencilla y cordial para gustar a los demás. Rosa es una excelente comunicadora que no recuerda a nadie porque no trata de imitar a nadie; además, prefiero poner a gente nueva porque la novedad implica un cambio", afirmó.

Por su parte, Rosa García quiso mostrar su agradecimiento a Chicho Ibañez Serrador "por haber confiado en ella, cosa que no han hecho otras personas". Según la presentadora: "Cuando hace dos años me llamó para este proyecto, pensé que era una broma. Al final no vio la luz pero las pasadas navidades, cuando volvió a contactar conmigo para decirme que el programa se ponía de nuevo en marcha conmigo al frente, fue como si me hubiera tocado la lotería".

Heredero del "Waku Waku"

Jimanji Kanana, palabras utilizadas en swahili para referirse a los animales de compañía, es una continuación directa del Waku-Waku que presentaron en una primera Consuelo Berlanga y más adelante Nuria Roca. Un espacio que desapareció de la parrilla porque, según Ibáñez Serrador, "la tarifa de los documentales japoneses que adquiríamos subió notablemente de precio por lo que el producto se encareció demasiado para TVE".

Según su director, "como aquél, Jimanji conserva su espíritu de programa "blanco" cuyo único objetivo es el de entretener a un público heterogéneo y familiar, al tiempo que trata de inculcar, sobre todo en los más pequeños, el amor por los animales". La principal novedad junto a Rosa García, es la presencia del veterinario Carlos Rodríguez que, desde su espacio La Guardería, dará algunos consejos para el cuidado de las mascotas.

Según Rodríguez: "Conocí a Chicho en el año 91 porque fuí concursante del 1, 2, 3.... A continuación me llamó para que fuera el veterinario de su perro y poco a poco entablamos amistad. Después de trabajar en el anterior Waku detrás de las cámaras, ahora ha tenido el mal gusto de ponerme delante pese a que cierro los ojos, estoy gordo y dice que tengo cara de San Bernardo. Le estoy muy agradecido porque no sólo es alguien muy importante de la televisión sino que le considero como mi padre".

Para el veterinario, "si conseguimos con el programa que cada vez haya más respeto a los animales, que no se den más galgos colgados en los árboles, que no se le corten las patitas a los perros o que haya menos de cien mil abandonos al año, pues estaremos todos muy contentos".

Noticias relacionadas

"Chicho Ibáñez Serrador estrena el 8 de junio su versión remozada del "Waku Waku"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba