Galardones

Chicho Ibáñez Serrador y Matías Prats, Premios Ondas 50 aniversario en TV y radio

Narciso “Chicho” Ibáñez Serrador y Matías Prats padre han sido distinguidos con los Premios Ondas 50 aniversario en las modalidades de Televisión y Radio, respectivamente. Los galardones, anunciados esta tarde en rueda de prensa celebrada en la sede de la Cadena SER en Madrid, incluyen además al periodista Jacobo Zabludowsky, en la modalidad de Radio/Tv iberoamericana, y a Avecrem-Gallina Blanca, en la de Publicidad. El jurado ha querido reconocer el mérito de profesionales que más Ondas han recibido a lo largo de su historia, y a personalidades en activo o vivas, antes que conceder premios póstumos. Se entregarán este jueves en Barcelona, junto a los habituales Premios Ondas. El jurado ha premiado al periodista Matias Prats padre por “haber llevado a la máxima expresión narrativa” sus programas radiofónicos y a que su figura “perdurará en la memoria” de todos los radioyentes. Por su parte, Narciso Ibáñez Serrador ha sido, según el acta del jurado, “el máximo creador de formatos de televisión” y un maestro en programas de entretenimiento.

El director de la Cadena SER en Cataluña y secretario de los Premios Ondas, Josep María Martí, explicó en rueda de prensa que Zabludowsky de 72 años de edad y todavía en activo cuenta con “una amplia trayectoria profesional” y ha sido el máximo galardonado de los Premios Ondas, con tres en su haber.

Finalmente, Avecrem Gallina Blanca “creyó en la radio” para trasmitir su publicidad, lo que le ha convertido “en marca líder en su sector”, apuntó Martí. El jurado estuvo compuesto por Augusto Delkáder, Juan Cueto, Daniel Gavela, José Manuel Lorenzo y Antonio García Ferreras.

Etiquetas
stats