Este lunes Chicho inicia el rodaje de la segunda "Película para no dormir" de Telecinco

Nieve de Medina y Montse Mostaza protagonizan "La culpa"

El próximo lunes comienza el rodaje de “La culpa”, tv movie de género fantástico dirigida por el cineasta español Narciso Ibáñez Serrador (Chicho) y protagonizada por un elenco formado en su mayoría por mujeres, según informa la cadena en un comunicado.

Nieve de Medina ("Una nueva vida") y Montse Mostaza ("Nissaga de poder") darán vida a los personajes principales de “La culpa”. Asunción Díaz, Alejandra Lorenzo, Mariana Cordero, Cristina Perales, Elena de Frutos, Paloma Ruiz de Alda y Sonia Jávaga, entre otras, completan el reparto de este thriller que prepara Telecinco en colaboración con Filmax.

Ibáñez Serrador rodará en localizaciones de Madrid la segunda producción del ciclo “Películas para no dormir”, una serie de seis largometrajes para televisión con una producción cinematográfica basada en las míticas “Historias para no dormir” que él mismo creó.

La trama de “La culpa”

1970. Ana es una ginecóloga en un hospital que combina su trabajo en un centro de la Seguridad Social por la mañana con la consulta privada que tiene en la planta baja de su casa.

Cuando Gloria, una joven enfermera y madre soltera, llega a trabajar al mismo hospital, Ana acoge en su casa a su compañera y a su hija Vicky. A cambio, Gloria ayudará en la consulta privada por las tardes.

Pronto la doctora empieza a sentirse atraída por la joven enfermera y a obsequiar a la niña con todo tipo de regalos y comodidades. Aunque en un principio Gloria no detecta las insinuaciones de Ana, se siente inquieta por una serie de hechos que tienen lugar en la casa. La joven enfermera oye golpes extraños en una puerta que lleva al piso superior, atiende misteriosas llamadas telefónicas que a las que la doctora no quiere responder y se ve obligada a colaborar en los abortos clandestinos que Gloria practica en su consulta de la tarde.

Cuando Gloria se queda embarazada de una relación esporádica, la convivencia con Ana entra en una grave crisis que lleva a que ésta le planteé una cuestión: o aborta o ella y la niña tendrán que irse de su casa. Gloria decide interrumpir el embarazo.

Después de este incidente todo ocurre demasiado rápido para Gloria. Vicky se comporta de manera extraña, los fetos desaparecen, una mujer es asesinada en la consulta y los ruidos en el desván se hacen más frecuentes. Todo esto aumenta el desequilibrio de Gloria, convencida de que algo sobrenatural habita en la casa y atormentada por el sentimiento de culpa que le produce haber matado a su bebé. Entonces, Gloria tendrá que hacer frente al secreto de Ana para salvarse ella y salvar la vida de su hija ¿Podrá terminar con los ruidos de la planta de arriba o acabarán ellos con Gloria?

Las tv movies ya rodadas y las futuras producciones

El pasado mes de octubre finalizó el rodaje de “La habitación del niño”, la primera tv movie de “Películas para no dormir”, dirigida por Álex de la Iglesia y protagonizada por Leonor Watling y Javier Gutiérrez.

Narciso Ibáñez Serrador no sólo dirige una de las producciones sino que coordina el ciclo. Junto a él, Mateo Gil, Jaume Balagueró, Paco Plaza y Enrique Urbizu dirigirán las otras producciones que conforman este proyecto con la referencia presente de las “Historias para no dormir”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba