Vertele, en la presentación de laSexta

Chicote vuelve: “Ahora están resabiados y me las quieren meter dobladas”

Chicote vuelve: "Ahora están resabiados y me las quieren meter dobladas"

Vuelve Chicote. Pesadilla en la cocina regresa mañana a la parrilla de laSexta y hoy ha presentado la nueva temporada del programa en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.

Una nueva tanda de programas en las que el chef se implica más que nunca. El chef incluso irá al rescate de un amigo al que le va mal el negocio.

Mario López, director de Antena de laSexta, asegura que “es bueno que Pesadilla en la cocina esté en laSexta, ya que da notoriedad a la cadena”. Además, afirma que su “transgresión está en la línea del canal”. “Tener un programa así en prime time es bueno y sano”.

“Alberto es el mejor coach”

Carmen Ferreiro, directora de programas de Atresmedia, califica a Alberto Chicote como “el mejor coach”. Un formato “muy sólido” en el que veremos el lado más humano del chef.

“Cada restaurante es un mundo y Chicote adapta sus problemas al programa. Hay una labor de Alberto y tres personas que asesoran. Es un equipo muy volcado. La productora intenta innovar con cada programa”

“Somos 54 personas en el equipo. Muy involucrados. Hasta el último camara empuja para que todo salga bien”, recalca Chicote.

El primer caso es de dos socios amigos, uno italiano y otro sevillano, con muchas rencillas y con dos novias que no se pueden ni ver.

“Chicote se emocionará sin dejar de ser duro y exigente”

Aseguran que el chef “sufrirá y se involucrará más” en esta temporada: “Detrás de cada restaurante hay personas con conflictos personales. Hace de psicólogo, amigo, se emociona... pero sin dejar de ser duro y exigente.

Las “situaciones límite” que se vivirán no harán que se pierda la esencia del programa.

“Sabemos que el jueves es un día complicado”

El estreno de Pesadilla en la cocina se enfrentará a Cuéntame (La 1) y Gran Hermano (Telecinco), dos pesos pesados de la televisión. Mario López asegura que “sabían que el jueves era un día complicado”.

De hecho, se pensó en cambiarlo de día, pero finalmente tras los buenos datos de audiencia cosechados a lo largo de la primera temporada decidieron no moverlo.

El contacto con los restaurantes sigue fuera de las cámaras

En una supuesta tercera temporada, el programa no descarta recordar restaurantes que Chicote ya ha visitado para ver qué tal les ha ido el negocio tras el paso del chef. Además, afirma que fuera de cámara siguen en contacto y Chicote 'tuitea' con ellos.

“El programa les ofrece una oportunidad que no tendrían si no fuera por nosotros. Pero el futuro depende de ellos. Con Pesadilla se hacen un máster que no podrían financiarse por su cuenta. Además, la reforma y la puesta a punto del negocio corre a cuenta del programa, un gasto que tampoco ellos podrían asumir”.

Cuando van a grabar descubren que “algunos no les han dicho toda la verdad”

Para cada programa graban durante una semana. Luego condensan todo ese material en una hora: “Grabamos a partir de una agenda. Cuando llegamos a los negocios nos encontramos muchas veces con cosas que no sabíamos y descubrimos cosas que no esperábamos. Algunos no nos han dicho toda la verdad...”

Ahora están resabiados y me las quieren meter dobladas

“En la otra temporada no nos conocían pero ahora las cosas han cambiado. Están mas resabiados. Me las quieren meter dobladas” -afirma Chicote- “Eso nos ha dado tintes muy diferentes a la hora de trabajar.”

Además, el chef estrella afirma que vamos a ver una historia diferente en cada programa, ya que cada uno es “un traje a medida”, no hay dos iguales: “Hay programas hilarantes, tensión, muchas sorpresas y gente que parece sacada de un mundo ficticio”

Las recetas de Chicote

En la rueda también han presentado un nuevo libro que quedó listo en doce días. Su título: “Pesadilla en la cocina. Las recetas del programa por Alberto Chicote”.

“Se trata de una selección de las recetas que hicimos durante la primera temporada del programa. Hemos escogido las más apropiadas para cocinar en casa. A las recetas les acompañan en el libro una breve explicación de por qué nos decidimos por preparar esos platos en cada uno de los restaurantes en los que grabamos”, aclara Chicote.

Etiquetas
stats