Ha servido al Rey y a numerosos famosos

De casi ser el Chicote de la TV a vender hamburguesas en un camión

De casi ser el Chicote de la TV a vender hamburguesas en un camión

De dar de comer al Rey y otros famosos, a servir hamburguesas. Koldo Royo, cocinero donostiarra que consiguió una estrella Michelín con su último restaurante en Palma de Mallorca, trabaja ahora en un puesto de comida de rápida que ha montado en una conocida gran superficie de alimentación de la isla balear.

En una entrevista de Actualidad Gastronómica, el chef ha desvelado que “se quedó a las puertas” de fichar por Pesadilla en la cocina, el exitoso programa de laSexta que comanda Alberto Chicote, actualmente juez en Top Chef.

Apariciones en Canal Cocina y otros programas

A lo largo de los últimos años, Royo, con apariciones periódicas en Canal Cocina y otros programas, tenía un restaurante en el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca, local que fue reconocido con una estrella Michelin. En abril de este año, traspasó el negocio y desde mayo se dedica a cocinar perritos calientes, hamburguesas y otros platos de comida rápida en un camión.

“Yo hago lo que me da la gana. Quería tener contacto directo con la gente. Además, tengo un taller de cocina donde hago cenas para grupos de 6 a 12 personas, y también hago pequeñas y grandes asesorías”, señala.

“En MasterChef me gustó más mi amigo Pepe cuando empezó a ser él y no le obligaban a ser malo”

Como profesional que ha llegado a trabajar en televisión, Royo ha querido valorar Masterchef. “Me gusta mucho, sobre todo mi amigo Pepe [Rodríguez]. Me gustó más cuando empezó a ser él y no le obligaban a ser malo. He visto el programa en otros países y me parecía más divertido”.

“Si un perrito lo hace Adrià es la hostia y si lo hace otro parece que abandona sus orígenes”

Sobre su negocio de cómida rápida afirma que “Un cocinero puede hacer un buen perrito caliente, divertido. Si lo hace Ferrán (Adrià) es la hostia y si lo hace otro parece que abandona sus orígenes. Hay que disfrutar”, declara. Y recuerda: “El oficio de cocinero es el más cabrón de todos”.

Etiquetas
stats