VERTELE, EN EL FESTVAL 2014

Chicote: 'Top Chef no copia a MasterChef, es como si organizas un Mundial y te fijas en una pachanga de barrio'

Chicote: 'Top Chef no copia a MasterChef, es como si organizas un Mundial y te fijas en una pachanga de barrio'

Antena 3 ha presentado este jueves en el marco del FesTVal de Vitoria -al que asiste Vertele.com- la 2ª edición de Top Chef, que arranca este lunes 8 de septiembre.

Irene Domínguez, directora del Departamento de Nuevos Proyectos de Atresmedia, ha asegurado que “tenemos un público muy fiel a Top Chef y tambien a Chicote. Este año el nivel de concursantes ha subido y hay uno que estamos seguros que va a dejar huella en la audiencia cuando le veais”.

Encarna Pardo, de la productora Boomerang (La Voz, El tiempo entre costuras), ha dicho que “la segunda temporada empezó como un reto. Si tuviera que definirla con dos palabras, serían profesionalidad y verdad. Aquí todo es real y no se les da información extra. Quieren demostrar todo lo que valen.”

“Potenciar las pruebas, el factor sorpresa, la originalidad y más exteriores”

Pardo ha destacado las mejoras y los giros de este año en el formato: “Hemos querido potenciar las pruebas, el factor sorpresa y la originalidad. Quitar un ingrediente ya no sorprende a publico y concursantes. Es más y mejor. Hemos rodado más en exteriores y ha supuesto un gran esfuerzo”. Además, ha desvelado que “dedicaremos un programa a la familia para acercarnos a las casas.”

Por último, ha contado que habrá un programa tras el espacio sin presentador con material inédito, titulado Los secretos de Top Chef, que sustituye a El almacén que presentaba Paula Vázquez.

Javier Llanos, director del talent show culinario, ha destacado que en esta edición hay concursantes con fuertes personalidades“. ”Otra novedad es que un chico ha venido de fuera, desde Singapour exclusivamente, porque queríaa participar.“

“Top Chef no copia a MasterChef”

Preguntado si se inspiraban o cogían ideas del programa de TVE, Chicote ha sido contundente. “Son programas diferentes. Nuestros concursantes son profesionales y los suyos, amateurs. No nos fijamos en ellos. Es como sí para organizar un mundial de fútbol te fijases en una pachanga de barrio. Somos tan diferentes que ni ellos nos copian ni nosotros a ellos. Hay espacio para los dos, ha sentenciado.

Por otro lado, Chicote asegura que este año “queríamos sorprender, ellos no saben el reto y estos no se repiten respecto al año pasado. Hemos visto resultados brillantes, con pruebas que en algunas ocasiones parecen milagros. A veces, no sabemos cómo han podido sacar ese platazo en unas condiciones así. Quiza ni yo habría sabido hacerlo así. Vais a ver mucho mas Top chef que en la primera temporada.”

Por su parte, Yayo Daporta, el debutante en el trío de jueces junto a Chicote y Susi Díaz, ha confesado que “me he encontrado un terreno abonado y así es mas sencillo. Al principio estaba más nervioso, pero poco a poco, con el paso de los programas, evoluciono y me adapto a la televisión. Se va a ver que nos divertimos, que lo pasamos bien. En este sentido, Chicote ha añadido que ”hay veces que yayo les metía caña. Se ha adaptado muy bien al programa. Les decia “¿50 minuntos para la prueba? Yo creo q con 40 les da tiempo.”

Etiquetas
stats