El zapping de la crítica

“Chicote se superó a sí mismo: la cucaracha asesinada por la loncha de jamón”

"Chicote se superó a sí mismo: la cucaracha asesinada por la loncha de jamón"

Los críticos hablan hoy de...

'Pesadilla en la cocina': relato de la cucaracha asesinada por la loncha de jamón

“El programa de Alberto Chicote ha alcanzado un nuevo nivel en su última entrega. El restaurante 'Zapatería' ha tenido que cerrar sus puertas durante la visita del chef por reunir unas condiciones poco saludables para los clientes. La sorpresa final ha sido la visita inesperada de un visitante no deseado: una cucaracha…El impagable documento gráfico ha sido muy comentado en las redes sociales, donde los telespectadores manifestaban su sorpresa por la naturalidad con la que el dueño del restaurante ha actuado al ver al insecto en el jamón.”

Tania Calahorra (ABC) – Crítica completa

Jordi Évole pasa el testigo a Ana Pastor de la noche de los domingos

“Jordi Évole se despide este domingo con el aval de la audiencia: un 15,1% de share y 3.098.000 espectadores, muy por encima de la media de La Sexta. Desde el pasado mes de enero el programa ha subido casi dos puntos de media y ha ganado cerca de 400.000 nuevos seguidores. Pocos gurús de los medios de comunicación creyeron que un formato con este contenido podía liderar un prime time tan competitivo como el de los domingos. La Sexta arriesgó y acertó. Salvados ha sabido aprovechar las ventajas de la realización televisiva para acercar un tipo de periodismo crítico al público generalista.”

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

‘Carta a Eva’ en TVE, “demoledora visión de la España cruel”

“Carta a Eva es una demoledora visión de la España más sórdida y cruel (1947, Eva Perón visita Madrid), la de los tristes años de la posguerra y la represión, la del nepotismo de los mediocres, la autarquía y el bajo palio pero, también, una sobria descripción del mundo del que venimos, incluso una explicación de muchos comportamientos de ahora mismo. Todo se reduce a un lema: somos los dueños y hacemos lo que nos da la gana. El primero de los dos capítulos de la espléndida serie dirigida por Agustí Villaronga tuvo una notable audiencia: 2.746.000 espectadores en una franja horaria en la que tenía que competir con Gran Hermano 14 yPesadilla en la cocina. Los tres coparon el podio.”

El blog de Harguindey (El País.com) – Crítica completa

Un periodista gana al fútbol, en ‘El Intermedio’

“Agradezco que El intermedio (La Sexta) nos haya acercado la enorme gesta que realizó el pasado fin de semana el periodista argentino Jorge Lanata con su programa Periodismo para todos, que emite el canal El Trece de Argentina. Lanata practica en su programa un sanísimo ejercicio de denuncia -muchas veces con toques de sarcasmo, de humor y de ironía- de la corrupción que envuelve al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, destapando chanchullos de blanqueo de dinero y expolio de capitales públicos, fechorías que arrancaron ya en la época del presidente Néstor Kirchner, el difunto esposo de Cristina. La Academia de las Ciencias y las Artes de la TV reconoció la extraordinaria labor deLanata: le otorgó el Premio Iris Internacional en su última edición. Ahora, la conversación telefónica que ha mantenido con Wyoming ha servido para que conozcamos la última gesta que Lanata ha logrado.” En vista de la enorme audienc...“

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

La desnaturalización de Gran Hermano

“Ni Ania, el Yoyas, Fresita o Pepe tenían tanto contacto con el exterior como el que está habiendo esta edición. Personas que salen, entran un rato, vuelven a salir, y al final son repescados para, después de haber estado meses fuera de la casa, llegar y montar un cisco que ni Vasile hubiera imaginado. El trato con Igor, Sonia y los gemelos (por ser a quienes el concurso ha dado más bola) podría darme para escribir varios post incendiarios. Pero lo que critico en éste que ahora mismo escribo es la falta de aislamiento que está teniendo esta edición de Gran Hermano. Un formato tan longevo, aplaudido y criticado por la audiencia a partes iguales pero que, a lo largo de los años, ha sabido mantener unos datos bastante buenos para lo que ha ofrecido en ocasiones (hay ediciones que no las recuerda nadie), no puede desligarse de todos esos principios por los que se regía en sus albores.”

Patricia Morales (ABC) – Crítica completa

Gran Hermano: los gemelos fuera y Mercedes no leyó mi carta

“La entrevista con los gemelos ha sido mucho más floja de lo que nosotros nos esperábamos. La Mercedes guerrera con Sonia y los Walls, no ha dado ni un solo palo a los sevillanos. Mercedes iba a decir que mi carta le había cambiado la vida y que era la mejor carta que había leído desde la Carta del apostol San Pablo a los Corintios, pero llegaron las nominaciones y no tuvo tiempo para decirlo en antena. Los nominados: Kristian, Igor, Nacho y Desireé. ¿Saldrá por fin Igor de la casa o se las apañará ‘Gran Hermano’ para dejarlo dentro una semana más y expulsar a Kristian? Lo sabremos en unos días.”

TV Show (Terra.es) – Crítica completa

“La de anoche fue una gran gala. Y no sólo porque los gemelos ya no duermen en Guadalix (lo cual me llena de gozo que ríete tú de Santa Teresa de Jesús en éxtasis) sino porque no hubo estridencias ni malos rollos ni nada.

Sí, sé que parezco un hippie después de atracar una farmacia, pero qué queréis que os diga, no tenía yo el ánimo guerrero anoche. Eso os lo digo a toro pasado, porque la única vez que lo dije en directo se me llenó la casa de chicas que querían abusar de mi creyendo anulada mi voluntad.“

Reality blog show (20 Minutos.es) – Crítica completa

Las ojeras de Don Draper y la muerte que ronda a ‘Mad Men’

“La última muestra (inédita en la serie) es la fiebre conspiranoica que se ha desatado esta semana en Internet. ‘Mad Men’ ha pasado de ser una serie con ritmo casi contemplativo, donde cada silencio era casi más importante de cualquier línea de diálogo y la historia solo se aceleraba un poco hacia el final de temporada, a ser una serie donde cada mínimo detalle se está analizando con la misma lupa que hace unos años buscaba pistas sobre el final de ‘Perdidos’. A ‘Mad Men’ llegó sin avisar Bob Benson y desde su primera aparición todos nos preguntamos que demonios pintaban él y su sonrisa pelota por los pasillos de Sterling Cooper Draper Pryce. Megan aparece esta semana con una camiseta que vistió en su díaSharon Tate y Twitter se llena de comentarios agoreros sobre la próxima muerte de la mujer de Don Draper.”

Miriam Lagoa (Terra.es) – Crítica completa

Paula Vázquez es mucha Paula

“Por eso, porque ella lo vale, se ha atrevido con todo en televisión: realities, programas de sentimientos, concursos, talent shows… También lo intentó como actriz y la hemos podido ver durante estos años por distintas series, pero la tele no puede renunciar a tener una de las mejores figuras presentando. Paula vuelve hoy con un formato que ya dio sus frutos en la primera edición. Paula ha conocido las mieles del éxito y del fracaso en sus programas. Pase lo que pase ella está por encima del resultado porque Paula es mucha Paula.”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) – Crítica completa

El cura de Churra, ¿montaje televisivo?

“En las cadenas de televisión donde hasta hace dos días ponían el video, y se regodeaban comentando los detalles, ahora dicen que puede ser un montaje. Ni cura pervertido, ni mamada, ni ciclista video aficionado, ni leches. El típico listillo que organiza el follón para vender las imágenes y hacer un tour televisivo, por supuesto cobrando. Quién lo hubiese imaginado viendo esas imágenes tan claras ¿verdad? Esta es la televisión que tenemos. Estos son los programas líderes, todos presumiendo de seriedad, de equipos de investigación, de periodismo…”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) – Crítica completa

Masterchef y la 'materia de Dios' que cocina la televisión

“LA tele es como el Universo: sale de la nada. Masterchef llegó hasta Donosti. A los concursantes les mandaron hacer boquerones en el restaurante de Subijana. A unos les pusieron ingredientes en vinagreta y a otros de tomate. Luego el guión propuso que se unieran a un grupo de pescadores y salieran de faena. Algún profesor se escapó de pinchos. El resultado fue abrumador: Masterchef lideró con un 20% la noche del martes. Si no fuera televisión y hubiera que explicarlo científicamente se llamaría Bosón de Higgs, esa partícula -o lo que sea- que descubrieran los físicos Englert de una parte, el fallecido Robert Brout por otra , y el tal Higgs, que desde otro lado se ha quedado con la patente del nombre. ”

Javier Arizaleta (Diario de Noticias) – Crítica completa

Etiquetas
stats