La sintonía de moda

El Chiki-Chiki lidera ya tanto en la lista de tonos para móvil como en descargas de Internet

La sintonía interpretada por Rodolfo Chikilicuatre lidera ya tanto la lista de tonos originales para móvil como el ranking de descargas de canciones a través de Internet, según datos de Promusicae.

Después de cuatro semanas, el candidato de España para el próximo Festival de Eurovisión se ha asentado en la clasificación, a la cabeza de los tonos originales, por encima de Estopa, Nelly Furtado, Bustamante y la pareja de hermanos mexicanos Jesse & Joy.

Además, la melodía del Chikilicuatre también empieza a hacerse fuerte en el 'Top' de descargas de canciones en Internet, tras dos semanas en la lista, situándose por encima de Estopa, Nelly Furtado, Amy Winehouse, Rihanna o Bustamante.

La Sexta ofrece desde finales de febrero la posibilidad de descargar el 'Chiki -Chiki' para los teléfonos móviles. Este proceso puede realizarse a través del envío de sms al número 7646. El usuario accede a la sintonía después de enviar tres mensajes por un coste de 1,20 euros+IVA por minuto cada uno. En total, 'Baila el chiki-chiki' en el móvil cuesta 3,60 euros + IVA.

La cadena se repartirá los beneficios con las operadoras de telefonía que participan en esta operación, así como con las plataformas que gestionan la publicidad de los tonos.

Derechos compartidos entre laSexta y TVE

De esta manera, Chikilicuatre se convierte en una fuente de ingresos para laSexta, que explota de manera conjunta con TVE los derechos de este nuevo fenómeno mediático.

Por un lado, TVE es la creadora del videoclip y de la versión final, con estrofas en inglés incluidas, que acudirá a la gala del próximo 24 de mayo en Belgrado. Por su parte, el personaje pertenece a La Sexta, que seguirá promocionando al artista antes y después del festival.

Etiquetas
stats