Por “Eres tonto”

El Chiki Chiki, destronado en las descargas legales de Internet

La canción 'Eres tonto' de El Canto del Loco ha desbancado a 'Baila el chiki chiki', de Rodolfo Chikilicuatre, al frente de la lista de descargas legales de canciones, según datos de Promusicae.

De esta manera, el candidato de España para el próximo Festival de Eurovisión pierde el primer puesto de esta clasificación, después de tres semanas en esta posición. El nuevo single del grupo madrileño liderado por Dani Martín ha conseguido superarle tan sólo una semana después de salir a la venta.

Sin embargo, Chikilicuatre continúa por encima de grupos como Estopa, Nelly Furtado, Amy Winehouse, Rihanna, Bustamante o Madonna, que también sube varias posiciones en esta lista.

La Sexta ofrece desde finales del pasado mes de febrero la posibilidad de descargar el 'chiki chiki' para los teléfonos móviles. Este proceso puede realizarse a través del envío de sms al número 7646.

El usuario accede a la sintonía de la canción que representará a España en Eurovisión después de enviar tres mensajes, por un coste de 1,20 euros + IVA por minuto cada uno. En total, 'Baila el chiki chiki' en el móvil cuesta 3,60 euros + IVA.

La cadena se repartirá los beneficios con las operadoras de telefonía que participan en esta operación, así como con las plataformas que gestionan la publicidad de los tonos.

TVE y laSexta

De esta manera, Chikilicuatre se convierte en una fuente de ingresos para laSexta, que explota de manera conjunta con TVE los derechos de este nuevo fenómeno mediático.

Por un lado, TVE es la creadora del videoclip y de la versión final, con estrofas en inglés incluidas, que acudirá a la gala del próximo 24 de mayo en Belgrado. Por su parte, el personaje pertenece a La Sexta, que seguirá promocionando al artista antes y después del festival.

Etiquetas
stats