A las 22:00 horas

Chikilicuatre y Anne Igartiburu conversan esta noche con los niños de “Ya te vale”

PRIME TIME

Chikilicuatre y Anne Igartiburu conversan con los niños de “Ya te vale”

El programa reúne a partir de las 22:00 horas en La 1 a cuatro profesionales que deben su mayor popularidad a la pequeña pantalla.

Jordi Hurtado, que celebra once años en La 2 al frente de “Saber y ganar”; Anne Igartiburu, presentadora de “Corazón de…”; Carlos Hipólito: actor que da voz a Carlitos en “Cuéntame” y el representante de España en Eurovisión: Rodolfo Chikilicuatre.

Gemma Nierga preguntará a los niños si todo lo que sale en la tele es verdad, qué creen ellos que es la telebasura, por qué la gente cuenta sus problemas en la tele, si les gusta el Telediario, qué programas les gustan más, hasta qué hora ven la tele, en otras cuestiones.

A su vez, los pequeños tienen ocasión de preguntar a los invitados cómo se trabaja ante las cámaras. Las cuestiones más divertidas serán para el presentador de “Saber y Ganar”, a quien le preguntan cómo sabe todas las respuestas a todas las preguntas del concurso y si no le duele la boca de sonreír tanto.

Anne Igartiburu contará cual es su personaje de televisión favorito. Además, Rodolfo Chikilicuatre cantará “Baila el Chiki Chiki” con los niños y el plató se convertirá en un ensayo improvisado del festival de Eurovisión. Carlos Hipólito y Jordi Hurtado imitarán las voces de los recordados personajes de “Barrio Sésamo”, Epi y Blas.

Guaraná reta a los concursantes de “Al pie de la letra”

Antena 3 ofrece a las 21:45 horas una nueva edición especial del concurso musical de Gestmusic. En esta edición, el grupo alicantino que se dio a conocer con su sonado tema “La casa de Inés”, acompañará a los concursantes en la prueba “¿Quién se la sabe mejor?”.

La agrupación tratará de comprobar cuál de los participantes conoce mejor la letra de uno de sus temas. Además, Guaraná interpretará para el público una de las canciones de su último álbum “La furgoneta del amor”.

Llàcer regresa como jurado de la semifinal de “Tú sí que vales”

Ejecutar un número convencional o sorprender al público con un espectáculo arriesgado para asegurarse su pase a la final de la quinta edición del concurso.

Éste es el dilema que se plantearán los nuevos participantes de “Tú sí que vales” en el transcurso de una nueva gala conducida por Christian Gálvez, que Telecinco emitirá a partir de las 22:30 horas.

Un total de 19 actuaciones serán evaluadas minuciosamente por parte de Noemí Galera, César y Jorge Cadaval de Los Morancos- y Ángel Llàcer, jurado que decidirá qué candidatos accederán a la final del concurso, donde el ganador recibirá un premio de 30.000 euros.

Massiel habla de la polémica de Eurovisión, en “¿Dónde estás corazón?”

El espacio de Antena 3 contará a las 23:00 horas con la presencia de la cantante, que aclarará la polémica creada en torno al festival de Eurovisión que ella ganó en 1968, edición de la que se le cree que el régimen de Franco influyó en la votación para conseguir esta victoria.

Por otra parte, Óscar Ruiz, ex secretario de Andrés Pajares, estará en el plató del espacio para explicar detalles del periodo laboral que compartió con el actor y comentar los problemas de salud por los que pasa actualmente.

“Callejeros” recorre en romería El Rocío

El programa de reportajes, de la mano de la reportera Beatriz Díaz, se adentra a las 22:35 horas en la romería del Rocío, una de las más multitudinarias de las que se celebran en España.

Muchos lo hacen por una promesa; otros, por pura diversión; algunos son extranjeros llegados desde el otro lado del mundo. Pero la gran mayoría lo hacen por devoción a la Blanca Paloma, la Virgen del Rocío.

Las cámaras del programa comienzan el camino del Rocío con varias hermandades para conocer una tradición única en el planeta.

Son diez días y cientos de kilómetros de polvo e historias vividas a flor de piel. Entre bueyes, mulos, sevillanas, salves, ampollas, bajadas de tensión e infartos, crece un espíritu que, según los devotos, no se puede explicar.

A continuación, en el reportaje de Nacho Medina titulado “Doñana Reserva”, “Callejeros” se desplaza a un idílico lugar de la provincia de Huelva: Doñana.

Declarado Reserva Biológica por la UNESCO en 1980, el parque da cobijo a gran cantidad de especies, entre ellas al mítico lince ibérico. El reportaje muestra algunas de las historias de las personas que trabajan allí.

Leslie Nielsen protagoniza “Agárralo como puedas 2 ½” (laSexta)

A las 21:55 horas, la cadena emite esta comedia protagonizada por Leslie Nielsen y dirigida en 1991 por David Zucker (“Aterriza como puedas”).

El filme cuenta también con la participación de Priscilla Presley, George Kennedy, O.J Simpson, Robert Goulet, Richard Griffiths, Jacqueline Brookes y Anthony James.

El patoso pero eficaz teniente de policía Frank Drebbin se enfrenta en esta ocasión a los villanos de las industrias energéticas. El doctor Mainheimer por encargo del presidente Bush va a publicar un informe poco favorable sobre el suministro energético del futuro.

El Instituto Meinhmeimer es objeto de un atentado con bomba y el doctor es secuestrado y sustituido por un doble que favorece los intereses de las grandes empresas de energía contaminante.

La secretaria del doctor Mainheimer, Jane, con la que Drebbin había mantenido un apasionado romance, es ahora la novia del jefe de la operación contra Mainheimer, Quentin Hapsburg.

La “Versión Española” de La 2 estrena “Lo que sé de Lola”

El programa de cine español estrena a las 22:40 horas esta reflexión profunda sobre la mirada en todas sus posibilidades y, en ocasiones, en el límite de lo permitido.

Los movimientos cotidianos de dos almas solitarias difuminadas en la gran ciudad son la excusa que encuentra Javier Rebollo para este ejercicio de cine puro que protagonizan Lola Dueñas y el actor francés Michael Abiteboul.

Una minuciosa dirección de arte, una delicada fotografía y un tratamiento de sonido muy poco común en el cine español, terminaron de convencer a una crítica que desempolvó sus mayores elogios para esta deliciosa, valiente y rigurosa ópera prima.

Seleccionada en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián, “Lo que sé de Lola” ha destacado en los más prestigiosos festivales internacionales

“Ajuste de cuentas” soluciona problemas económicos y emocionales

La familia Agudo Ortiz pasa por una situación delicada. María Jesús, la madre, tiene tres hijos y se divorció hace 5 años. Desde entonces, su situación económica es muy delicada.

Trabaja en Yuncos –Toledo- como conserje en un colegio y cobra 850 euros. Sólo su hipoteca le supone 837. Con esta situación, sacar adelante a sus tres hijos se ha convertido en una lucha contra los elementos.

Los Agudo Ortiz son Roberto, que tiene 17 años, y trabaja como pintor, y el pequeño, Iván. Elvira, la hija mayor, tiene 21 años y vive de alquiler en otra casa. Sin embargo, está en paro, y es su madre la que tiene que hacer frente a sus pagos.

Las relaciones entre los miembros de la familia Ortiz están muy deterioradas y nadie confía en nadie. El diálogo ha sido cambiado por los gritos, y las mentiras han sustituido al afecto. Vicens Castellano, el experto de Cuatro en conflictos financieros, se enfrenta a una familia económicamente insolvente, y emocionalmente necesitada.

LATE NIGHT

“Shark” investiga el asesinato de la esposa de Isaac

A partir de las 23:40 horas, laSexta emite un nuevo capítulo de la serie de abogados. En esta entrega, titulada “Fantasmas del pasado”, el equipo de Sebastian Stark investiga el asesinato de la esposa de su compañero Isaac. Raina, sin embargo, no puede revelar que también está trabajando en el caso.

La vida de Isaac da un gran vuelco cuando el caso del asesinato de su esposa se reabre tras la aparición de más información. La declaración de un hombre detenido por robo que solicita inmunidad y ausencia de cargos a cambio de dichos datos será muy importante para el desarrollo del caso.

El equipo de Shark llevará la investigación del caso para la oficina del fiscal, lo que complica aún más la relación de Isaac y Raina, quien no puede revelar que también está trabajando en el caso.

SOBREMESA / TARDE

“Noticias Cuatro” analiza el problema de la sequía en Cataluña

La cadena hará un importante despliegue en torno a la sequía que está afectando a las comunidades del nordeste de España. Al mediodía, Javier Ruiz presentará “Noticias Cuatro 1” desde la desembocadura del Ebro, en la provincia de Tarragona.

Por la noche, en Noticias Cuatro 2, Iñaki Gabilondo entrevista al President de la Generalitat, José Montilla, para repasar las iniciativas del gobierno catalán en la lucha contra el desabastecimiento de agua.

Para completar la jornada, a las 00:15h, Cuatro emitirá un reportaje elaborado por los Servicios Informativos de la cadena, bajo el título “¿Quién se bebe el Ebro?”, en el que se examina a fondo el problema del agua en Cataluña, pero también en Aragón y en la Comunidad Valenciana.

El documento hace un repaso histórico de la utilización del agua que el río más caudaloso de España vierte al Mediterráneo, desde el minitrasvase aprobado en 1989 para abastecer a Tarragona, hasta el derogado Plan Hidrológico del PP, que quería desviar mil hectómetros cúbicos hacia el sureste, hasta Almería, y al norte, para Barcelona.

En la actualidad, el gobierno socialista ha aprobado el desvío de 50 hectómetros cúbicos, el agua de boca que necesita urgentemente Barcelona para no sufrir cortes en otoño.

Un equipo de los Servicios Informativos ha estado en los escenarios de la polémica: en Tortosa, la capital del Bajo Ebro, donde el rechazo al trasvase es total. En Campredó, donde está la toma para el minitrasvase de 1989, y en Barcelona, donde un corte del agua supondría un duro golpe para la imagen moderna que la Ciudad Condal quiere proyectar al mundo.

Los informativos de Antena 3 denuncian la siniestralidad en las carreteras

“Ponle freno”, a través de “Espejo público” y todas las ediciones de Antena 3 Noticias, ofrece hoy un reportaje especial que recoge las denuncias de varios puntos negros de nuestras carreteras realizadas por los propios ciudadanos.

Un equipo de reporteros se ha acercado hasta estos puntos denunciados a través del teléfono y la web para comprobar in situ la peligrosidad de los mismos.

Por otra parte, un agente de la Guardia Civil ofrece su propio testimonio y reconoce el kilómetro 2 de la TF-2 (Santa Cruz de Tenerife) como un punto conflictivo, pues es una curva muy pronunciada en medio de una cuesta. “No da tiempo a que fragüe el cemento de la mediana, cuando se vuelve a producir otro accidente”, expresa el funcionario en el reportaje.

“Supermodelo 2008” continúa su travesía

Segunda semana a bordo. Los aspirantes a Supermodelo ya saben que no están embarcados en un crucero de placer. En la jornada de hoy, otra de las bellezas tendrá que pisar tierra firme, a partir de las 15:20 horas. Los encargados de la decisión, la exigente tripulación formada por Fiona Ferrer, Emmanuel Rouzic, Josie y Marie-Ange Schmitt-Lebreton, directora del Centro de Formación.

Lucha por salvar la venta de Bulevar 21, en “Yo soy Bea”

Gracias a la ayuda de su misterioso confidente, Bea consigue la llave y la dirección del almacén donde Diego esconde las revistas. Lo malo es que el tiempo corre en su contra y no sabe si podrá hacer algo antes de que Lecter firme la compra de Bulevar 21 (Telecinco, 17:00 horas).

Preocupación por puesta en libertad de Alicia, en “Amar en tiempos”

Hipólito se moviliza para intentar que dejen libre a Alicia. Álvaro está muy preocupado por ella, no solamente por lo que pueda pasar durante el interrogatorio, sino también porque ha visto que no es muy querida en su hogar. Regina se derrumba ante Matilde e intenta justificarse. (La 1, 16:00 horas).

FRANJA MATINAL

Susana Griso entrevista al tío de Mari Luz

El magacín matinal de Antena 3 entrevista a las 9:00 horas al tío de Mariluz, Diego Cortés. A raíz de los últimos datos conocidos relacionados con la muerte de la pequeña, la familia dará su versión de los hechos y comentará las acciones legales emprendidas contra el presunto asesino.

La alpinista Edurne Pasabán, entrevista de “Los desayunos de TVE”

El espacio tendrá a las 9:00 horas como invitada a la alpinista vasca Edurne Pasabán, que acaba de alcanzar su décimo “ochomil” en la cumbre de Dhaulagiri en el Himalaya nepálí, con una expedición en la que ha participado el equipo de “Al filo de los imposible”.

La alpinista guipuzcoana contará a Pepa Bueno sus próximos proyectos para lograr coronar 14 “ochomiles”, con lo que se convertiría en la primera mujer en el mundo en conseguirlo, para lo que cuenta con el apoyo de TVE.

Vicente Vallés dialoga con José Blanco

El secretario de Organización del Partido Socialista visitará a las 9:00 horas el plató de “La Mirada Crítica”. Durante la entrevista que mantendrá con el presentador del espacio, el dirigente ofrecerá su análisis de los asuntos más relevantes de la agenda política de la jornada.

Susana, finalista de “Fama”, visita “Las Mañanas de Cuatro”

Susana Romero, ex concursante de “Fama ¡a bailar!” que se quedó a las puertas de la final, comentará en el programa todos los detalles de su paso por la Escuela de Baile y sus próximos proyectos profesionales. En el programa, formaba pareja con el sevillano Ángel y juntos consiguieron llegar a la final por parejas del domingo 27 de abril.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats