Próximamente Chikilicuatre estará en "Pelotas" junto a José Corbacho en La 1

David Fernández será un entrenador de fútbol en la nueva serie de TVE

David Fernández, el actor que dio vida a Rodolfo Chikilicuatre en el pasado Festival de Eurovisión, será uno de los personajes de "Pelotas", la nueva serie dirigida por José Corbacho que emitirá próximamente La 1.

Según informa él mismo en una entrevista concecida a ABC, interpretará a un entrenador de juveniles. "Llevaré pantalón largo siempre, porque con mis piernas de alambre nadie se va a creer que he jugado nunca al fútbol".

"Tendrá un parecido a 'Tapas'", que La 1 emite el domingo

Tal como indica Fernández, "es una serie coral, con muchos personajes", que además "tendrá un parecido a 'Tapas'", la película de Corbacho que La 1 emite el próximo domingo 31 a las 22:00 horas.

Según se recoge en la entrevista, la cual reproducimos a continuación por su interés, el rodaje empezará en septiembre, "aunque todavía no sé para cuándo será el estreno. Creo que en febrero o por ahí".

"El Chikilicuatre ya hizo lo que tenía que hacer"

Ya no es Rodolfo Chikilicuatre, pero el aura del último representante español en Eurovisión aún le rodea a menudo. En cada visaje o sonrisa, incluso en su forma de andar, David Fernández no puede evitar que se asome algo del Chikilicuatre sin tupé. Centrado estos días en darle vida a nuevos personajes, el actor nos habló durante una pausa del rodaje actual sobre sus proyectos del momento y también sobre la vida sin él, esa especie de peculiar alter ego.

Pregunta: ¿Cómo es la vida después del Chikilicuatre?
Respuesta: ¡Pues muy tranquila!

P. ¿Pero no le echa de menos?
R. No, no. Yo creo que el Chikilicuatre ya hizo lo que tenía que hacer, que era presentarse a Eurovisión. Seguirlo sería ir matando al personaje poco a poco. Yo estoy contento de, por una vez en la vida, haber hecho algo que muere cuando tiene que morir, y no dejarlo morir poco a poco.

P. Suena casi como si hubiera estado algo cansado del personaje...
R. Hombre, fue cansado porque fue muy sorpresivo. Nos pilló a todos de sorpresa. Quién iba a pensar que un tío con peluca iba a llegar al Festival de Eurovisión.

P. ¿Cree que habrá un regreso del Chikilicuatre alguna vez?
R. Yo creo que no.

P. Parece que quisiera dejar la puerta un poco abierta...
R. (Risas). Si quiere dejarla usted abierta, ya me encargaré yo de cerrarla.

P. ¿Cuáles son entonces los proyectos actuales?
R. He trabajado en «Fuga de cerebros», una comedia gamberra que se estrenará el próximo año. Aunque han sido sólo cinco días de rodaje, ha sido bastante intenso y muy divertido. Hago de un ciego bastante cabezón, porque no quiere que nadie le ayude. Lleva bastón, no quiere ni siquiera que nadie le dé un perro amaestrado. Coge un perro de la calle y lo amaestra él, un galgo que se llama «Canelo», un perro casi más borde que él mismo.

P. ¿Y qué vendrá después de eso?
R. Estoy preparando para Televisión Española una serie con José Corbacho que se llamará «Pelotas». Creo que tendrá un parecido a «Tapas». Es una serie coral, con muchos personajes y con gente que lleva un equipo de fútbol de barrio. Mi personaje es el entrenador de los juveniles. Llevaré pantalón largo siempre, porque con mis piernas de alambre nadie se va creer que he jugado nunca al fútbol. Es un personaje muy divertido. No es una comedia al cien por ciento, ya veremos el cariz que toma cuando empecemos a rodar. Empezaremos en septiembre, aunque todavía no sé para cuándo será el estreno. Creo que en febrero o por ahí.

P. ¿Y qué le apetecería hacer más adelante como actor?
R. Una comedia. Yo creo que la gente siempre dice «bah, otra comedia», pero si miras la cartelera de cine no hay tanta comedia. A mí me apetece hacer una comedia para reírse, para pasarlo bien. Porque no hay tantas, hay bastante más dramas que comedias.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba