Polémica China prohíbe los concursos de televisión tras un escándalo relacionado con la matanza de Beslán

Se preguntó por el número de víctimas en la escuela rusa

La Televisión Central de China (CCTV), uno de los órganos de propaganda oficiales, emitió el 6 de septiembre un concurso en el que se preguntaba cuántas personas murieron en la matanza de Beslán, con cuatro posibles respuestas con cifras comprendidas entre 302 y 402.

Los participantes tenían que enviar sus respuestas a través de mensajes de móvil, un sistema de comunicación que se ha hecho muy popular en China con 310 millones de aparatos.

"Sólo puede haber dos razones para que se emitiera el concurso: la incompetencia y una monstruosa dureza de corazón entre quienes plantearon la pregunta", declaró un portavoz del presidente ruso, Vladímir Putin, según publica hoy lunes el diario "South China Morning Post".

El concurso le ha costado el puesto a dos productores y un editor de la CCTV, y la prohibición inmediata por la Administración de Radio, Cine y Televisión de concursos, espectáculos y programas que traten asuntos sensibles, así como de cualquier concurso a través de móvil.

"Si la tragedia hubiera sucedido en China, no creo que a ningún medio chino se le habría ocurrido organizar un concurso así", comentó el editor del diario "Beijing News" a la vez que se sintió "avergonzado" por tamaña crueldad hacia un desastre ocurrido en otro país.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba