OT Chipper lanzó el martes su disco

Se adelanta al de Virginia con "Funkytown", en el que versiona grandes éxitos elegidos por él

Chipper, tercer clasificado de la última edición de "Operación Triunfo" (Telecinco), lanzó este martes su primer disco en solitario ("Funkytown") con un repertorio compuesto por 12 grandes éxitos de la historia del funky. De esa forma, el triunfito se adelanta a Virginia, la ganadora del concurso, a la hora de sacar un disco al mercado.

El propio Chipper ha sido el encargado de hacer la selección de los temas. El disco, producido por Valemusic, destaca por la instrumentación de metales, guitarras y baterías, con programaciones muy actuales, que consiguen darle a los temas un nuevo aire.

"Ai no corrida" será el primer single

La producción, dirigida por Carlos Quintero y Mar de Pablos, ha cuidado especialmente todos estos aspectos en el debut discográfico de Chipper. “Ai no corrida”, uno de los grandes temas popularizados hace casi tres décadas por Quincy Jones, será su primer single.

Además, Chipper versiona “Easy Lover”, de Phil Collins & Phillip Baley; “Don’t leave me this way”, de George Benson; “Moonlighting” de Al Jarreau; “Never Too Much”, de Luther Vandross; o “Every Time I Close My Eyes”, de Babyface.

También incluye éxitos de otras formaciones y artistas como Earth, Wind & Fire, Commodores, Shalamar, Lipps Inc., The Whispers, Babyface, Luther Vandross y The Brand New Heavies.

Chipper Cooke tiene 34 años, es norteamericano y residente en España, ha estudiado teatro musical en EE.UU. y ya ha hecho algunas giras, la última, con el musical “Rent”. También ha vivido en Japón y trabajó en el parque Universal Estudios.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba