CONFIRMADO POR VERTELE

'El Chiringuito' de Pedrerol se muda otra vez: destino final en Neox

'El Chiringuito' de Pedrerol se muda otra vez: destino final en Neox

A partir del 18 de agosto, 'El Chiringuito' de Pedrerol jugará su Liga en Neox. El programa futbolero nocturno más seguido por los aficionados al deporte rey cambia otra vez de cadena, según adelanta Yoteley ha confirmado Vertele.

Atresmedia, como después ha hecho oficial, reubica el exitoso programa deportivo en su cadena juvenil, tras aterrizar primero en el cerrado Nitro y cambiarse luego a laSexta, principalmente con motivo del Mundial de Brasil. Será el cuarto canal que albergue a Pedrerol y Cía, tras su primera travesía en Intereconomía con 'Punto Pelota'.

La medianoche de laSexta es de Buenafuente

El motivo por el que 'El Chiringuito' no permanece en la cadena verde es que esa franja de medianoche es para Buenafuente y su 'En el aire'. Recordar que el showman catalán ya renovó en mayo y volverá con el arranque del nuevo curso.

Aunque ambos llegaron a compartir durante un mes el late night de laSexta, no tenía mucho sentido repetir la fórmula de 'El Chiringuito After Hours'. Esto relegaba al programa futbolero a más allá de la una y media de la madrugada, por lo que su emisión a esas horas no parecía muy rentable.

Pedrerol logra su objetivo: una franja estable

Josep Pedrerol ya tiene por tanto lo que quería, es decir, un horario fijo en torno las 12 de la noche para que sus fans no le pierdan la pista y le sitúen cada día en entre lo más comentado de las redes sociales. Ahora toca descansar y, este jueves, 'El Chiringuito' se va de vacaciones durante un mes.

Mejor audiencia de su historia en la última semana del Mundial

El programa que dirige y presenta Josep Pedrerol batió el pasaso martes, 8 de julio, sus récords con 10.6% y 644.000 espectadores, tras la emisión de la primera semifinal del Mundial, en la que Brasil cayó eliminada tras el choque contra Alemania, que le endosó un doloroso 1-7 a la organizadora del Mundial.

El minuto más visto de ese programa fue a las 24:48 horas con 1.260.000 espectadores, cuando el programa repasa los goles del partido. Ese día, el programa de Pedrerol fue líder de su franja en Hombres (13.5%) y en la audiencia de 35-44 años (14.4%). Además, fue la opción más vista en Euskadi (15.7%) y Madrid (16.5%).

En el tramo de coincidencia con 'La hora de los campeones' (la otra tertulia deportiva, que se emite en Energy), 'El Chiringuito del Mundial' promedió un 11.3%, frente al 4.2% de la competencia, según destacó Atresmedia en una nota.

Tras la segunda semifinal, que enfrentó el miércoles a Holanda y Argentina, 'El Chiringuito del Mundial' registró también un gran dato, situando ante la pantalla de laSexta a 488.000 espectadores (9.2% de share).

Estos resultados le llevaron a cerrar la mejor semana histórica del programa, en la que sumó un 8.6% de cuota de pantalla y cerca de medio millón de seguidores.

Etiquetas
stats