Espectacular comienzo al combate por la noche más codiciada de la semana

'Top Chef', 'Chiringuito de Pepe', 'Isabel', 'Gomorra' y 'CSI', la gran batalla de estrenos en el lunes noche

'Top Chef', 'Chiringuito de Pepe', 'Isabel', 'Gomorra' y 'CSI', la gran batalla de estrenos en el lunes noche

Se acabó el verano y el tiempo de “transición” postvacacional. Las cadenas dan el gran pistoletazo de salida a la temporada televisiva este lunes 8 de septiembre, con un pleno de cinco importantes y esperados estrenos que supondrán el súperarranque del nuevo curso.

'Top Chef', 'Chiringuito de Pepe', 'Isabel', 'Gomorra' y 'CSI' serán los contendientes de la primera gran batalla de la temporada, que además es la más preciada para las cadenas. Mediaset, Atresmedia y TVE saben que el primer día de la semana es el que más consumo televisivo congrega, por lo que su prime time se convierte en el más codiciado, e irán a por él con algunas de sus grandes bazas.

El gran combate, como es habitual, se producirá entre Antena 3 ('Top Chef'), Telecinco ('Chiringuito de Pepe') y La 1 ('Isabel'). Se trata de tres grandes apuestas hasta ahora acostumbradas a liderar con sus emisiones, y que desde el lunes tendrán que dirimir cuál es la oferta más fuerte. Y eso, sin perder de vista a la incógnita de cómo funcionará 'Gomorra' en laSexta.

'Top Chef' estrena su segunda temporada, con Chicote y Yayo Daporta

El talent culinario de Antena 3 vuelve a encender sus fogones con Chicote al frente y Yayo Daporta como gran novedad. El joven chef cubrirá la baja de Angel León, y se sumará también a Susi Díaz para conformar el jurado de tres cocineros que apretarán las tuercas a los participantes de esta nueva edición.

Durante la presentación del talent culinario, que ya recogimos, Chicote avanzó que será una edición mucho más exigente con sus concursantes: “Creen que se las saben todas y se lo tiramos por tierra”. Daporta corroboró esas palabras: “Vais a flipar con las pruebas, ¡nosotros no sabríamos ni qué hacer! El resultado es fantástico”.

Hablamos con Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta de la segunda edición

1ª entrevista al nuevo juez sexy de Top Chef: '¡Va a ser la bomba!' 360

El 'Chiringuito de Pepe' reabre sus puertas tras su enorme éxito veraniego

Se abrió como un 'chiringuito' de verano, pero su enorme éxito de audiencias le hizo ganarse una subida de estatus: Mediaset cerró provisionalmente el 'Chiringuito de Pepe' y decidió retrasar el resto de sus capítulos para el inicio de la temporada, cuando contase con más público e ingresos publicitarios. Ahora, es el elegido por Telecinco para luchar por la noche más codiciada de la semana.

La serie protagonizada por Santi Millán en el papel de Sergi Roca vivirá así un duelo culinario con el chef 'real' con el que muchas veces le han comparado, Alberto Chicote, al que inclusó dedicó un par de 'guiños' en un episodio, como recogemos en estos dos vídeos:

El 'Chiringuito de Pepe' cierra por sorpresa hasta septiembre con guiño a Chicote 360
VTLVID20140715_0004 360

La ficción se verá las caras con 'Top Chef', después de haber ofrecido un extenso avance de los contenidos de sus nuevos capítulos, que ya contamos. Además, recordemos que ha fichado a Dani Martínez para su segunda temporada, todavía sin fecha de estreno anunciada.

La Reina 'Isabel', a recuperar su trono en La 1 contra los fogones rivales

Por si este duelo culinario no fuese suficiente para que los espectadores tengan dudas de qué oferta elegir, La 1 entra por todo lo alto en la lucha por el reinado de los lunes con el estreno de la tercera y última temporada de 'Isabel'. La serie protagonizada por Michelle Jenner regresa a la cadena pública con su desenlace, que ya se sabe que concluirá con la muerte de la Reina.

Primer tráiler con los nuevos personajes y la muerte de 'Isabel', en TVE 360

En su primera promo, TVE ya mostró detalles de tramas y personajes que tendrán mucha importancia en las próximas entregas. Colón, la llegada a América, Juana ‘La Loca’ y Felipe ‘El Hermoso’, las batallas en el reino, más villanos o el ocaso de la reina son solo algunos ejemplos.

Esta tercera temporada, producida por Diagonal TV ('Sin Identidad', 'Amar'), supone el fin de la historia de 'Isabel'. Como bien menciona Fernando en el tráiler de La 1: “Isabel, juntos en la vida y después de la muerte”.

Hablamos con Michelle Jenner de la última temporada de la serie

Michelle Jenner nos cuenta cómo acabó con 'Isabel' y qué le espera 360

La mafia de 'Gomorra', a buscar dar la sorpresa en laSexta

Cocineros reales, cocineros ficticios, una histórica reina... y la mafia napolitana para intentar asaltar el poder. Atresmedia no sólo se suma a la noche de estrenos con 'Top Chef' en Antena 3, sino que también ofrece el primer capítulo de 'Gomorra', la serie basada en el relato homónimo de Roberto Saviano, en laSexta.

'Top Chef', 'Chiringuito de Pepe', 'Isabel', 'Gomorra' y 'CSI', la gran batalla de estrenos en el lunes noche 360

La serie, que ha cosechado tanto éxito como polémica en Italia, recuerda inevitablemente a series estadounidenses como 'The Wire' o 'Los Soprano' por su retrato implacable de la violencia, la corrupción y las drogas en las desmejoradas viviendas de gran altura cerca de Nápoles.

'Gomorra' es una versión libre de la guerra entre facciones rivales de la Camorra, la mafia napolitana, en el barrio de Scampia hace 10 años, que muestra el lugar como una zona sin ley para asesinos, narcotraficantes y políticos locales corruptos.

'CSI Las Vegas' en Cuatro, para “cazar” a la mafia

Cuatro intentará controlar a la mafia con el estreno de la nueva temporada de 'CSI Las Vegas'. La cadena de Mediaset aprovechará la jornada de descanso del Mundobasket, que el lunes 8 de septiembre no tiene partidos, para lanzar las nuevas entregas de la veterana ficción forense.

Mediaset, como Atresmedia, completa así su fuerte doble apuesta por los lunes, con una ficción española como el 'Chiringuito de Pepe' en Telecinco, y una ficción USA como 'CSI Las Vegas' en Cuatro, con la que intentará imponerse en ese duelo directo con laSexta.

Etiquetas
stats