El 'Chiringuito de Pepe', los lunes en Telecinco contra 'El Pueblo' de Mariló

El 'Chiringuito de Pepe', los lunes en Telecinco contra 'El Pueblo' de Mariló

'Chiringuito de Pepe', la nueva ficción de Telecinco protagonizada por Santi Millán, se estrenará este lunes 9 de junio en prime time. La serie competirá, en otras ofertas, con 'El Pueblo más divertido', con Mariló Montero en TVE, que también debuta en esa fecha.

Creada por Curro Velázquez ('Fuga de cerebros') y producida en colaboración con 100 Balas ('Se hace saber'), la nueva apuesta de ficción de Mediaset se centra en Sergi Roca (Santi Millán). Genio de la cocina del siglo XXI, con 12 estrellas Michelín y con cuatro de sus siete restaurantes en el top 5 mundial, está considerado el Mozart de los fogones. Este chef se ve en la obligación de acudir a un chiringuito de playa situado en Peñíscola con el objetivo de salvarlo de su inminente ruina. El dueño del establecimiento se llama Pepe Leal (Jesús Bonilla). Desde 1914 el local sirve comida casera y tradicional: platos combinados y pescaíto frito. Pero ahora está atravesando por un mal momento y Sergi le ayudará con su alta cocina.

Telecinco cambia de voz tras 20 años: el porqué del adiós a su mítico locutor 360

En la rueda de prensa de presentación de la serie, el equipo de directivos, productores y actores realizaron varias declaraciones que se recogen a continuación.

Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset: “Comedia familiar, costumbrista y con muchos destellos”

“Con la llegada del verano y de las vacaciones es el momento de reírnos y divertirnos con dos mundos aparentemente incompatibles en el que se enfrentan no solamente dos maneras de cocinar, sino dos maneras de ver la vida: cómo se ve la vida desde el mundo de la alta cocina y desde un chiringuito de playa que es un auténtico desastre pero que guarda una trastienda muy entrañable, llena de emoción y sentimientos. Entre estos dos mundos existen ciertas tensiones sentimentales y ciertos pliegues de vida que se van entrelazando a lo largo de cada capítulo”.

“‘Chiringuito de Pepe’ es una comedia familiar, costumbrista y con muchos destellos. No es una ficción que atraviesa solamente el mundo de la cocina, porque aunque subyacen estos dos mundos que encarnan Santi y Jesús, plasma la confrontación de estos dos espejos que parecen divergentes pero que cuando se ponen delante aparecen muchos puntos de encuentro. Bienvenidos a ese mundo de cañas y barras y de alta cocina”.

Toni Sevilla: “Es una comedia de sentimientos, amable, tierna, agradable”

Toni Sevilla, director de ficción de Mediaset España: “Nos hemos ido a Peñíscosa a rodar porque lo que queríamos contar no podíamos hacerlo en Madrid. ‘Chiringuito de Pepe’ es una comedia de sentimientos, amable, tierna, agradable de ver para reunir a toda la familia en torno al televisor y que disfruten todos juntos de las emociones que nos van a mostrar los personajes. Habrá un contraste con dos mundos distintos: el del señor Roca, personaje que interpreta Santi, trabajador pero que le falta disfrutar de la vida; y el de tres personas que no son tan inteligentes como él pero que sí saben vivir la vida. Santi viene con el objetivo de recuperar el chiringuito, un mundo en el que se cruzarán los ‘fritangas’ con los ‘michelines’. Es una comedia de personajes en la que lo importante son las cosas que nos van a contar y cómo las afrontan desde los puntos de vista de la comedia y la emoción”.

Flipy, productor ejecutivo de la serie

“Hay una cosa que comparten Sergi y Pepe: un secreto que va a ser una trama importante a lo largo de todos los capítulos. Aparte de este gran elenco de personajes hay otro ingrediente principal en la serie que es la luz, la playa y los exteriores. Teníamos claro que para poder hacerla teníamos que hacer un esfuerzo de rodar en exteriores y sacar allí el máximo de minutos posibles para que la serie fuera creíble, por eso decidimos trasladarnos a Peñíscola. La serie está a medio camino entre la emoción y la comedia”.

David Troncoso,productor ejecutivo de la serie

“A nivel conceptual teníamos en la cabeza algo muy claro: queríamos reflejar lo que es un pez fuera del agua. Nos preguntamos si el personaje que está fuera quiere salir del agua o quedarse donde está”.

Santi Millán

“Reflotar cualquier chiringuito sería más fácil, pero con éste no sólo se trata de salvar un negocio sino también una institución familiar. Sergi deja aparte sus emociones, indica que no quiere relaciones personales en su equipo pero llega a un mundo en que las relaciones son las que priman, un negocio familiar donde trabajan el padre, el hijo y el primo. Sergi se da cuenta de que es más difícil reflotar este negocio de lo que se imaginaba. Aunque es inteligente, le falta esa inteligencia emocional que sí tiene el resto de personajes. Poco apoco le van dando lecciones que al principio se resiste a aprender, pero se dará cuenta que se está perdiendo muchas cosas”.

Jesús Bonilla

“Esta serie es refrescante por el mar, el chiringuito y por la familia. Uno de los objetivos de esta serie es tratar de reflotar el chiringuito, pero realmente el personaje de Santi se reflota a sí mismo”.

Dafne Fernández

“Mati trabaja con Sergi en Barcelona y pide que le ayude cuando se marcha a Peñíscola. Le va a demostrar que tiene más talento de lo que se imagina. Ha invertido toda su vida en el trabajo y nunca se ha enamorado. Ella será el filtro entre Sergi y los ‘fritangas’ para llegar a ellos”.

El Langui

“Soy el hijo de Jesús Bonilla y pongo el sentido común a la familia. Cuando empecé a leer el guión vi que además del humor hay grandes valores y en esta serie están muy patentes el esfuerzo, la ilusión, la hermandad y la familia. A Sergi parece que también le faltan algunos valores, pero va a descubrir que sí los tiene aunque los había perdido. Ha sido muy gratificante volver a interpretar, seguir aprendiendo y compartir esta ficción con este elenco. Al formar parte de la serie, poner la sintonía ha sido más fácil plasmarla”.

Adrián Fernández

“Gracias a la oportunidad que me han dado Cien Balas y Telecinco de volver a las pantallas. Estoy encantado de participar en esta serie y espero que os riais y disfrutéis de ella”.

Begoña Maestre

“Mi personaje es Laura que, junto con Marian, somos mujeres del pueblo. Las dos reflejamos cómo es la vida de allí y a su gente. Pongo el punto dulce porque regento una pastelería y tengo una buena relación con los ‘fritangas’. Además, encajo muy bien con Sergi porque soy la única que conoce su trabajo y él aprecia mis dulces”.

La ficción se suma a la fiebre por los programas culinarios

Chiringuito de Pepese suma así ala fiebre por los programas de corte culinarioque hoy en día proliferan en la parrilla de programación: desde docurrealities comoPesadilla en la cocinaoCocineros españoles por elmundo (ambos emitidos en laSexta),concursoscomoMasterChef,Top Chef,Mi madre cocinamejorque la tuyaoDejasitiopara el postre, entre otros.

Reencuentro de Millán y Portillo tras '7 vidas'

Con esta nueva ficción, Santi Millán se reencuentra con Blanca Portillo. Los dos coincidieron por vez primera en 7 vidas, y posteriormente, volverían a verse las caras en un capítulo deFrágiles, serie de Isla Producciones que pasa por ser el último proyecto de ficción del actor catalán en Mediaset.

A Blanca Portillo la vimos recientemente enNiños robados, la miniserie sobre los casos de niños robados durante el Franquismo junto a Adriana Ugarte y Macarena García, entre otros. En lo que respecta a proyectos televisivos, también tienen pendiente de emisiónCuéntame un cuentopara Antena 3: en esta revisión de cuentos clásicos, interviene en el episodio dedicado aHansel y Gretel.

Etiquetas
stats