El restaurante, igual que en TV El 'Chiringuito de Pepe' abre en la vida real con el apoyo de Mediaset

El 'Chiringuito de Pepe' abre en la vida real con el apoyo de Mediaset
El 'Chiringuito de Pepe' abre en la vida real con el apoyo de Mediaset

La serie salta de la pantalla a un local en Aranjuez con el mismo cocinero y platos que se mostraban en Telecinco. La idea es convertirse en franquicia y abrir establecimientos por toda España

'El Chiringuito de Pepe' ya no es solo una serie de Telecinco, sino que también se ha convertido en una cadena de restaurantes.

En el Mercado de Abastos de Aranjuez acaba de abrir sus puertas 'El Chiringuito de Pepe', el primer restaurante de una empresa franquiciada que reproduce el local que regentaba Pepe Leal en Peñíscola, con sus nudos marineros, sus redes, salvavidas y remos, como recoge la web de Telecinco.

También la oferta es fiel a la serie, porque los clásicos de la misma se reproducen a la perfección. Tanto como que es el mismo cocinero que elaboraba los platos entre bambalinas, Manu Rubio, conocido finalista de ‘Cocineros al volante’ con amplia experiencia en otros restaurantes de Madrid, París o China, el que ahora toma el papel protagonista en El Chiringuito de Pepe.

El resultado final, tanto en la ficción como en la realidad, son elaboraciones que parten de la tradición, pero revisadas con nuevas técnicas: al vacío, baja temperatura… Y lo más reseñable de este del que hablamos, es la excelente calidad de la materia prima, ya que se proveen de los propios puestos vecinos del mercado, por lo que siempre habrá interesantes sugerencias según la compra del día.

Así, la carta tendrá platos como las Choripapas de Dani, Fish and Chips de Sergi Roca, Alcachofas confitadas con cogollos tiernos, All i pebre de pulpo, Suquet de pescado de lonja, ‘espeto’ de Sardinas o Pollo en pepitoria, además de riquísimos arroces por encargo, y de postre, por ejemplo, la versión de Sergi del ‘Pijama Party’ o Fresones con nata, obviamente de Aranjuez.

Cualquier plato sentará mejor acompañado de alguno de sus vinos, una buena jarra de sangría, una cerveza fría o un vermú de grifo.

Mediaset y 100 Balas forman parte de esta aventura empresarial

La serie ha traspasado las pantallas y se materializa en un restaurante con la misma estética marinera y con los platos más emblemáticos de la ficción, como el 'Croquetón' o la 'Ensaladilla rusa', pero también con los más sofisticados. De su elaboración se encarga Manu Rubio, el mismo chef que los hacía en los rodajes.

Aunque quizá por poco tiempo, porque el negocio, -que han puesto en marcha los empresarios Eduardo Cortés y Tomás Jiménez en colaboración con la productora 100 Balas y Mediaset España- está pensado para franquiciar y los promotores pretenden abrir más locales durante el próximo año por toda la geografía española, incluyendo Peñíscola, claro.

De momento, en este primero de Aranjuez, además de comer, los jueves por la noche son para reír y pasar un buen rato con las ‘Noches de Chiringuito’. Monólogos, buena compañía, ambiente playero y comida rica. ¿Qué mejor plan para los ‘nuevos viernes’?

El Chiringuito de Pepe (www.elchiringuitodepepe.com) tiene una amplísima barra junto a la cocina vista y mesas a modo de ‘terraza’ -aunque bajo techo-, con capacidad para 60 personas. El precio medio es entre 12 y 20 € según sea por raciones o combinados. El horario de apertura es de 10:00 a 00:00 h.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba