Segundo mayor premio

Christian Gálvez ya ha dado el bote millonario en 'Pasapalabra'

“Pasapalabra”, el concurso que emite todas las tardes Telecinco, dará próximamente su segundo mayor premio desde que se emite en esta cadena, hace más de un año.

Un concursante ganó 312.000 euros tras superar la prueba del “Rosco final” durante una emisión del programa grabada recientemente y que se emitirá previsiblemente a partir del 24 de noviembre, según ha contado a Vertele.com una de las personas que asistieron a la grabación.

El afortunado es Javier, un abogado de unos 45 años que acudía por primera vez al programa que presenta Christian Gálvez.

El anterior bote (234.000 euros) se entregó el pasado 30 de junio a Pedro García, inspector de Medio Ambiente.

*Pedro García, inspector de Medio Ambiente que ganó el último bote de 234.000 euros

El programa entregó más de dos millones en 2006

El último ganador del rosco, Javier, se quedó muy cerca de superar el bote más alto que un concursante ha ganado en el programa desde lo ofrece Telecinco.

El premio récord de “Pasapalabra”, que el pasado viernes cumplió 400 emisiones, lo ostenta Víctor Puig, un periodista de 38 años especializado en Internet que consiguió 342.000 euros el pasado mes de abril.

*El periodista Víctor Puig ganó el mayor bote del programa el pasado 28 de abril

Sin embargo, el premio más alto lo consiguió el 5 de mayo de 2006 Eduardo Benito Sayago, comercial de 38 años de Madrid, que se convirtió en el ganador del mayor bote de la historia de los concursos televisivos españoles al lograr el premio 2.190.000 euros de “Pasapalabra”, el concurso diario de Antena 3 presentado entonces por Jaime Cantizano.

Con esta importante cuantía, el premio de “Pasapalabra” se conviertió en el tercer máximo bote de Europa después los cinco millones de euros entregados en Holanda y los 3,5 millones de euros logrados por un concursante en Alemania.

El segundo mayor bote entregado en la historia de “Pasapalabra” en nuestro país lo logró un jerezano de 30 años, Manuel Romero, técnico de Patrimonio Histórico en el Ayuntamiento de Jerez, que se embolsó 1.026.000 euros tras su paso por el programa en 2004, también cuando éste se emitía en Antena 3, presentado por Silvia Jato.

Etiquetas
stats